Tardà llama “nazis” a los empresarios alemanes por alertar contra el nacionalismo.

A los nacionalistas les da por llamar “nazi” a todo el que advierte de los peligros del nacionalismo. Ya no cuela.

Captura de pantalla 2014-02-12 a la(s) 17.45.06

En 2008, el diputado de ERC Joan Tardà gritó “mort al Borbó” y se quedó tan tranquilo. Ahora acaba de acusar a los empresarios alemanes de Cataluña de haberse enriquecido con el nazismo. ¿La razón? El aviso de estos empresarios sobre los peligros y las “nefastas consecuencias” del nacionalismo.

Joan Puig, compañero de Tardà en ERC, fue condenado hace poco por llamar “nazi” a Air Berlin, que había decidido que no era necesario imprimir su revista también en otras lenguas cooficiales con el castellano.

Es curioso recordar que uno de los fundadores de ERC, Josep Dencàs, aclaró en la época del nacionalsocialismo que su partido estaba “sostenido por dos principios fundamentales: nacionalismo y socialismo”.

Los nacionalistas están derrochando el crédito que los catalanes hemos construido durante siglos. Han empobrecido Cataluña y ahora quieren dividirla. Por el camino, se permiten insultar a todo aquel que se atreve a utilizar el sentido común. ¿Qué pensarán de nosotros los alemanes cuando lean estas declaraciones de Tardà? Si no superamos el nacionalismo, es muy probable que éste acabe con Cataluña.

dolca



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

12 comentarios

  1. La boca de Joan Tarda es la puerta de una CLOACA y cada vez que abre la tapa salen de ella DETRITUS, exabruptos y SUCIEDAD y , SI , es un digno representante de la SECTA, y además es SINCERO , no disimula. Es mas PELIGROSO , todavía , el otro , el que habla poco y no da la CARA ; ORINOL JUNKERaSS.

  2. Este hombre dice que llama nazis a los empresarios Alemanes? Habría que recordar su comportamiento, como una vez que dijo: Mort al Borbó!! y luego va de demócrata y respetuosos jaja! O un programa de la tv3 disparando al Rey y a un periodista. Y que me dicen de las multas de los comercios por rotular en Castellano? O del adoctrinamiento en las aulas a los pequeños nuestros? Y no cumplir la ley de banderas? Y lo de que no dejen estudiar Castellano? Y lo de querer que se junte Valencia y Baleares y formar el Paisos Catalans? etc… Vaya! quienes son los nazis ahora, con estos comportamientos señor respetuoso? Estos son los fascistas del este siglo!! Abran los ojos señores/as!! esta es la Cataluña que quieren estos, una única y totalitarista nació catalana!!

  3. Ya te vale Tardà, a ver empresas alemanas como Porsche y Bayer por ejemplo ya existían antes de Hitler y si tu país se mete en una guerra sigues haciendo motores aunque sea para tanques que te encargan, el coche para el pueblo y aspirinas, eso no quiere decir que tengan que desaparecer hasta que vuelva un gobierno más liberal o demócrata, los regímenes autoritarios se quedarían con la estructura de la empresa y la nacionalizarían. Qúe pasa listillo que la Codorniu, la bimbo y el cacaolat fueron franquistas 40 años? Estáis fatal

  4. El que s’hauria de fer es, donar “bombo y platillo” a aquestes declaracions. Que vegin que hi ha darrere d’aquestes pells de “corder”, veritables llops i gent molt yihadista.
    Realment son gent manipuladora, cinica, i fan exactament el que ells critiquen del que els hi va passar fa 40 anys. Però son pitjors.
    un català que se sent español.

  5. Este tipo aparte de fanatico es tonto, asi que en algo salimos ganando, y en verdad la mayoria de politicos separatas son como este,aunque lo intenten camuflar e ir de democratas

  6. ERC, els del cop d’estat de 1934, de la setmana de vaga pel 2013, els que no tenen escrúpols en donar per bons uns pressupostos de CiU i PP malgrat ser d’esquerres (teòricament), els que tapen la corrupció de CiU i els ajuden en els escàndols de repressió policial. Els que no saben com finançar la independència de Catalunya (veure vídeo aparegut aquí fa uns dies). Els que es queixen de banalització del nazisme, i després en fan ús quan volen. Els que volen ser Kosovo. Els que anomenen “fatxa” a tothom que no pensa com ells.

    • Sigamos… Los que se llenan la boca con la palabra democracia mientras secuestran los medios públicos pagados por todos para promocionar su proyecto político; los que apoyan recortes para becas de comedor, entre otros, mientras subvencionan entidades creadas por ellos y para alimentar sus fines con dinero público; los que llaman modelo de éxito a una escuela pública que genera cifras de mas del 40% de fracaso escolar; los que han expulsado a la lengua materna de más del 50% de ciudadanos catalanes incluso de los patios de los colegios,; los que ocupan edificios y espacios públicos con sus símbolos de discordia, enfrentamiento y división, los que mienten, manipulan, tergiversan y adoctrinan en el resentimiento a los niños… etc. ¿A quien pretenden dar clases esos descerebrados? Sabemos la historia y trayectoria de ese partido y quienes fueron los hermanos Dencàs, los hermanos Badía, los escamots, el golpe de estado del 34 contra la 2ª República, las declaraciones racistas de Heribert Barrera etc..

  7. Pues a mi me agradaria que todos estos comentarios de los separatistas sobre Alemania llegasen a oidos de la Merkel, para que conozca en carne propia a los lideres del “proces” y pueda responder adecuadamente a la carta de Mas. Y sino, que reflexione sobre lo que puede esperar de un “estat catala” y sobre la verdadera situacion de las libertades de quienes llevamos 3 decadas gobernados por este tipo de ideologia.

  8. Claro, este es el problema, que este señor, que tiene cualquier seña de identidad menos el honroso seny de tantos catalanes, esté representando a todos los que les votaron.

  9. A mi no me preocupa estas manifestaciones de un iluminado, lo que realmente me preocupa es que haya una parte de la sociedad catalana que vote a personas así.

    • Y a mi Endika también me preocupa. El problema es que la mediocridad es lo mas abundante, y el fanatismo ignorante encuentra caldo de cultivo. Me gustaría conocen el CV de Tardá, y su hoja de méritos. Este individuo no está en sus cabales, y es un resentido fanático.

Deja un comentario