¿Es Ud. empresario y quiere perder el miedo al nacionalismo? Escuche a Jaime Malet.

El catalán, presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, sí que habla claro. Y a Artur Mas no le gusta. Conviene escucharlo.

dolca



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

10 comentarios

  1. ¡¡¡ pensar que a esta periodista le pago yo parte de su sueldo me deprime !!! Un poco de democracia por favor, hagan una colecta entre todos los de su cuerda ideológica y que sean ellos los que se lo paguen y mi dinero y el de muchos otros catalanes que vaya a sanidad, educación etc., etc.

  2. creo que nos interesa el nazionalismo catalán. mientras esto siga así en aragón nos beneficiamos con las empresas que se fugan de cataluña. en unos años estarán todas aquí. a cambio, por mí, pueden seguir robandonos nuestro patrimonio y nuestra historia. aunque es cierto que me gustaría nos devolviera cataluña los bienes de la franja, que están secuestrados en el museo de lérida.

    por favor, quiero que entiendan la ironía de mi comentario.
    al fin y al cabo, tengo familia catalana.

  3. Exsiste Barcelona como potencia … con sus 5.5 millones de habitantes … Catalunya no es nada más que una región… el problema es ESA FALSA IDENTIDAD que nos están imponiendo.

  4. REFLEXION ECONOMICA QUE FUE ENVIADA AL SR MAS EN ENERO 2014 Y PUBLICADA EN DOLCA CATALUNYA EL MISMO MES Y SIENDO AUN DE ACTUALIDAD LA VUELVO A PUBLICAR PARA EL SR JAIME MALET. NO NOS ENGAÑEMOS SR MALET EL SR MAS QUIERE HACER HISTORIA EN CATALUNYA PRO SE EQUIVOCA PORUE NO ES EL MOMENTO OPORTUNO. HOY TENEMOS QUE PREOCUPARNOS DE HACER ECONOMIA POSITIVA QUE INTEGRE EL ALTRUISMO.JOAQUIM TRILLO.EUROPA RESPONDE AL SEÑOR MAS
    En mi comentario anterior la le dije al Señor Más que no hacía falta esperar respuesta de la Union Europea porque no tendría el mínimo apoyo de nuestros vecinos europeos. Hoy le acaba de responder el Sr Barroso diciendo que Europa se lava las manos y deja que se limpié la ropa sucia en familia. Esto hace con que el Señor Más se está quedando de más en más aislado en la escena política internacional. Lo contrario de lo que el esperaba de sus aliados europeos. Entonces Sr Más que piensa hacer ahora delante la triste realidad de su fracasó? Por mi parte, si me permite, creo que habrá que cambiar de rumbo y llevar a los catalanes en aguas más tranquilas. Abandonar por el momento la idea de independencia, esperando mejor situación económica de España y Cataluña. O decidir de elecciones anticipadas antes de hora. No nos engañemos Señor Más su ambición nos esta llevando al abismo. Esperamos que en buen líder, ya tiene prevista una solución y mostrarnos el camino para salir de esta situación muy comprometida para los catalanes.
    Joaquim Trillo

  5. COPIA E LA CARTA DIRIGIDA AL SR MAS EN DICIEMBRE 2013 ENVIADA POR MESAGE FACEBOOK AL SR MAS NO A CREIDO OPORTUNO RESPONDERME HASTA HOY NOIMPORTA LA REALIDAD ESTA AQUI . REFLEXION ECONOMICA YA HA SIDO PUBLICADA EL 3 DE ENERO EN DOLCA CATALUNYA. JOAQUIM TRILLO.Carta oberta al Senyor Artur Mas President de la Generalitat de Catalunya i als seus Consellers economistes .
    Sr. Mas em dic Joaquim TRILLO tinc 60 anys sóc català.
    M’agradaria saber les seve opinion sobre les situacions que ens poden trobar en al Catalans en el futur si Calunya és independent i fora de la Unió Europea.
    Jo crec que des d’un punt de vista econòmic és com segueix:
    Nostres actuals raons econòmiques la situació que tots sabem que és alarmant diria que estem en mora en la vora de la fallida.Nostre deute publica el 90% és alarmant nostre 24% taxa d’atur és un desastre.
    Si anéssim de la Unió Europea no tenen l’Euro, si no una nova moneda (exemple: CAT) desvaluado serà del 30%: 1 CAT = 0,70 euros.Les conseqüències en un primer moment: els nostres productes seran més competitius, però els mercats es ràpidament en douda nostra capacitat per finançar les nostres importacions i pagar la nostra deute als nostres prestadors estrangers. Nostra moneda el gat està undira el que representaria un augment de latasa d’interès. El deute públic passaria mecànicament més de 150 punts del PIB.Catalunya es que Vera forçada a reduir dràsticament la despesa pública.El que jo mateix molts més retallades (salut social ensenyament, ect.) vaig augmentar els impostos. El consum domèstic va caure proporcionalment
    la taxa d’atur augmentarà especialment els joves.Els joves llicenciats hauran de fugir del país a la recerca d’ocupació que representaria una pèrdua econòmica important. El nivell de vida de tots els venir avall fins a un 30% i el patrimoni immobiliari és undira.
    Com tindrem que Finances nostre deute m recapitalitzar nostres bancs no ho faig pot fer amb impostos o per un préstec internacional.Llavors entri en una situació irreversible insuportable econòmicament per a tothom dins de 10 o 15 anys qui es va asseure.
    Nostra independència econòmica no sera viable.tendremos demanar ajuda i relleu a la UE el FMI és Alemanya que Estats Units que van establir condicions.És a dir que no serem nosaltres qui decidirà. El perill d’una situació de dependència similar podria ser la decadència de la nostra democràcia.
    Joaquim TRILLO – economista
    BARCELONA 16 DÉCEMBRE 2013

    • Estem a 3 abril 2017 y tote aquesta reflexió meba no a canviat perquè la situació està con o àvia previst i encara avui estic esperant resposta que sigui del Senyor Mas o del President Puigdemont
      No amb poden dunar resposta i solució a la nostre crisis perquè supose que nonla tenan
      Joaquim Trillo

  6. Realmente lo que dice Jaime Malet, lo pensamos muchos catalanes.
    Pero tanto poder tiene el nazionalismo catalán, que estás declaraciones y tantas otras no pueden tener salida a la voz publica?
    Más de 500 años viviendo juntos y todavía la culpa es de los demás?
    Adoctrinamiento subliminal durante años.
    Los Secesionistas lo hacen todo bien y los demás todo mal?
    Pensamiento único. No puedes opinar diferente o eres un «facha».
    Por favor dar publicidad a estas cosas. La gente del gobierno, las partidos políticos, las entidades…. no pueden derrocar el NODO catalan y hacer que los ciudadanos oigan estas voces?.

  7. Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.

    Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por haberles mentido y lavado el cerebro con 35 años de adoctrinamiento y odio catalanista.

    Tienen que pedirnos perdón a los español hablantes por perseguirnos; y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.

    Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.

    Tienen que pedir perdón por las mentiras que han hecho sobre las balanzas fiscales y comerciales que acaban siendo benéficas para Cat

    Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

    Tienen que disculparse por catalanizarnos

    También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia, Valle de Arán y Aragón, por querer anexarse sus territorios y extinguir sus idiomas y culturas

    Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.