Sala y Martín se queja de que le quiten la “nacionalidad europea”… y no le importa quitar la española a los catalanes.

Tiene la cara de cemento armado.

salaymartin

“Què, mola la meva jaqueta cubana? Au, cridem junts: mamá, no vull la teva nacionalitat!!”

Cuenta El Mundo que el economista Xavier Sala y Martín (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) se quejó en una cena a Durao Barroso«Tenemos la nacionalidad europea y nos la queréis quitar. ¡Tendréis que explicar con qué argumento!».

Tiene bemoles que este ideólogo que pasa por liberal, defensor de la intervención de la Generalitat para la expansión del nacionalismo en todos los ámbitos sociales, se queje de que Cataluña se autoexcluya de Europa si se despeña por “laindependència”. ¿Acaso no defiende él el “dret a decidir” quitar a millones catalanes su nacionalidad española? ¿Existe el “dret a decidir” prohibir al señor Sala y Martín (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) llevar chaquetas de domador de circo? Lo haga por horterez, complejo o daltonismo, nadie puede votar privarle de su identidad.

A nosotros y a Freud nos gustaría conocer los argumentos del profesor para emascular la identidad de los catalanes. Especialmente la explicación sobre por qué reniega de la nacionalidad de su mamá salamantina.

Sabíamos que el nacionalismo era una cuestión de resentimiento y fanatismo. Sabíamos que era excluyente; con el caso europeo hemos aprendido que incluso era autoexcluyente. No sabíamos que era, además, hipócrita y caradura. Que se entere el chaquetero: “Tenemos la nacionalidad española y nos la queréis quitar”.

dolca



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. Reblogueó esto en Verdades que ofenden…

  2. Como presidente de la comisión económica del Far$a no lo hizo mejor que lo que lo hubiera hecho la portera de Núñez que además seguro que no es tan hortera.

    • Hola Onofre, les coses que dius s’apliquen també a Catalunya? Vull dir, si Catalunya és indivisible o la podem dividir? En quantes parts? Per votació popular? Les comarques es podrien independitzar? I les viles? I els barris? On és el límit? Per què? Coneixes algun país que accepti la separació unilateral d’una part del seu territori? Gràcies per aclarir-te

      • Hola senyor Bru Xisco,

        Menys mal que amb vostè es pot parlar sense arribar a l’insult, cosa que fan molts per aquí i per allí.

        Gràcies per dir-me que m’aclareixi d’una vegada; es nota que vostè ho té tot claríssim, i això em tranquil·litza; almenys un dels dos ja te lligat el sac 😉

        En fi, la teoria seva, la que exposa, és la mateixa que la de la fundació Denaes, no? Està bé el vídeo. I vostè em diu que no es pot permetre la independència de Catalunya perquè això tendria un efecte en cadena fins que un es volgués separar d’un mateix? Això final es diu suïcidi (suposo).

        Doncs si és certa aquesta teoria, la veritat, no s’hauria de permetre mai independitzar-se cap territori.

        En fi, ja sabem que mai ens posarem d’acord perquè jo no tinc res clar i vostè sí.

        I, alerta, no sigui que un barri ara es vulgui independitzar!!! estiguem a l’aguait!!!

        Salutacions

        O.

    • Senyor Onofre, jo només pregunto. M’ha semblat que vostè ho tenia clar, i per això li demano les coses que em venen al cap aplicant el que jo entenc és la seva lògica. La Denaes no sé qui és, no sé què hi fa una deesa grega en aquesta conversa.

    • A mi me la bufa que encaixi amb Denaes o Astèrix. Jo vull saber la raó i la veritat de les coses. Si vostè m’ajuda a entendre-les, li agrairé. Si creu que no hi ha veritat, o que la veritat la fan les majories, no en parlem més, i passi-ho bé.

  3. A mí, este payo no me ofrece credibilidad hasta que aprenda a vestirse correctamente, claro que…sus atuendos son acordes con la causa, cualquier cosa menos serios.
    Pero, como es un economista “mu brillante”, que explique a los adormilados, como solucionamos “la cosa” con 50.000 MM del ala de deuda y pidiendo “adelantos” a los que nos expolian. Y si la explicación nos la dá en conferencia con una chaqueta rosa fucsia y calcetines amarillos, me permitirá que yo utilice mi matasuegras para jalearle.
    Lo dicho, que llevo ya 5 ó 6 líneas con el personaje multicolor y creo que no se merece tanto.

  4. Sala i Martí renunció a la nacionalidad española hace 20 años, cuando le dieron la nacionalidad norteamericana. Sala i Martí no puede perder la nacionalidad europea, porque no la tiene: renunció a ella.

  5. Si existe nacionidad europea también existe nacionalidad de la Comunidad Andina y nacionalidad de Mercosur porque el hecho de que en los pasaportes sale también.

    Es patético lo de este hombre. Y lo peor es que Barroso no ha sabido contestarle correctamente. Barroso le tenía que haber dicho que la nacionalidad europea es la española y es la que les mantiene en la UE. Por lo tanto, si renuncian para casa.

    Pero lo más denigrante, es que este hombre tienen nacionalidad estadounidense. Es decir, en su día al adquirirla tuvo que renunciar a la española para luego volverla a conservar. Es decir, que de gracias a España que sigue manteniendo enlaces con Catalunya porque si España no diera los 3 años de gracia este hombre ni pinchaba ni cortaba y tendría que entrar visado como todo US (a partir de 90 días).

  6. Pues es verdad que este Xavier Sala (aunque tenga muchos títulos y cargos) tiene vocación de payaso, de aquellos de Micolor que salían riéndose de los colores que no desteñían de su traje. A lo mejor se piensa que la independensiá es eso: un traje de payaso. Y el payo tiene apellido de Salamanca. Durao Barroso y Van Rompuy ya se lo han dicho bien claro: NO es que los ECHEN, es que ellos, al dejar España, SE VAN DE EUROPA A LAS TIINIEBLAS EXTERIORES. De todas formas, señor Sala Martín, no se preocupe, siga riéndose de los colores brillantes de su traje de payaso. NI VA A HABER CONSULTA NI VA A HABER INDEPENDENCIA. Y usted seguirá siendo español, como hasta ahora.

  7. Són de vergonya els vostres comentaris. I sobretot, és de vergonya que es vinculi el dret a decidir amb la nacionalitat espanyola. El professor Sala-i-Martín (així figura al seu passaport americà, com fan catalans que no volen perdre el segon cognom quan adquireixen una altra ciutadania) exagera en els seus arguments, però queda prou clar que vol posar en un compromís al senyor Durao Barroso. Tothom amb una mica d’intel·ligència SAP que si Catalunya és independent ningú es veurà exclòs de la seva ciutadania espanyola (art. 11 Constitució Espanyola). Em quedo bastant parat de quanta ignorància hi ha en aquesta pàgina.

  8. Jo també he al•lucinat quan he llegit aquesta noticia a El Mundo aquest dematí. Els fets es van produir a Davos i les personalitats europees que hi-eren presents flipaven amb el personatge i la seva insistència (i mala educació). Recordo fa unes quants anys veure’l per primera vegada a TV3, en un debat amb Ramon Tamames (moderat !!!! per Jaume Barbera). Era sobre economia, i de seguida es va veure la seva mala educació surtin-se del tema perquè Tamames es va dirigir a ell com Javier. Li va dir Raimon (!!!) amb unes formes que en van fer passar vergonya aliena.
    – Qui es aquest senyor per parlar en nom dels catalans i dir que la UE ens vol treure la “nacionalitat” europea. Som catalans, espanyols i per tant membres de la UE. Qui ens vol treure aquesta condició son els nacionalistes.
    – No sabia que la seva mare era salmantina. Un altre que vol que calgui passaport per visitar a la seva família (i acusar-la de “lladres”, “opressores”, etc,etc)
    – Aquest es lliberal nomes quan l’interessa. Sobre el intervencionisme omnipresent de la Generalitat i del nacionalisme no diu res. A mes de ser un dels propagadors del suposat espoli fiscal, te nassos que un lliberal digui que per el fet de que un govern pugui tenir mes diners els ciutadans sortirien beneficiats. Sobre totes les conseqüències negatives de la independència no diu res i fa economia-ficció per dir que hi seriem al paradís.

  9. Es bueno conocer la dramática exclusion que sufren los ciudadanos con doble nacionalidad y los inmigrantes en Letonia y Lituania.
    Por cierto son los únicos paises que secundaron nuestro proceso, aunque luego se retractaron.
    Aconsejo leer:
    de donde soy (Sonia Sierra)
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/01/-de-donde-soy-4299.php
    extranjeros (Sonia Sierra)
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/01/extranjeros-3890.php

  10. Lamentablemente está claro que los más fanáticos son precisamente los que por tener padres inmigrantes se sienten desarraigados y buscan desesperadamente ser aceptados y formar parte de la comunidad en la que viven pero a la que no sienten que pertenezcan, son aquellos que en lugar de amar por igual sus raices y la tierra que los ha acogido, se dejan arrastrar a renegar de sus orígenes, a pedir la exclusión de los mismos ayudando a separar para sentir que de este modo se están ganando el derecho a ser vistos como auténticos catalanes ¿cómo no se dan cuenta del daño que están colaborando en hacer a otros muchos catalanes que no comulgan con esas ideas y al resto del Estado Español donde además se encuentra la tierra de sus antepasados?

    • A esos en Aragón se les llama “rebordiáus” (que viene volverse borde) y actúan así como dices para hacer méritos y porque porque tienen un corazón tan pequeño y mezquino que no les cabe su tierra de nacimiento y la tierra de sus raíces, por lo que eligen lo que más le puede convenir a sus intereses..

  11. La explicación de lo que tanto le sorprende a XSiM es fácil. A uno no se le puede quitar la nacionalidad, pero sí puede perderla si decide escoger otra y no hay tratado de doble nacionalidad de por medio. Teniendo en cuenta que la unidad básica de Europa son los Estados-naciones firmantes, quien renuncia a una nacionalidad de uno de estos (España) para aceptar la de otra no firmante (Cataluña), pierde la europea. No te la han quitado, es que has renunciado a ella.

    De hecho,no sería del todo correcto decir que XSiM lucha para “quitar” la nacionalidad española a los catalanes, pues aunque se independizara Cataluña y él deseara “quitarla”, como ciudadano y por derechos humanos, tú no tienes porque aceptar la nueva nacionalidad catalana. Ahora bien, entonces pasarás a ser extranjero -aunque ciudadano europeo- en tu propio territorio.

    PD:Una más larga pero excelente explicación sobre el tema en el blog de Javier Soria: http://citafalsa.wordpress.com/2014/01/28/adquisicio-de-nacionalitat-i-doble-nacionalitat-un-altre-mite/

  12. Aquest paio xarnego que va voler fotre el camp de Catalunya i va emigrar a Estats Units per treballar ara ens ve a donar lliçons als catalans. On paga impostos el ronsa aquest? I quina nacionalitat té?

  13. Oh, Sala-Martín, oh gran gurú!! Tu que sempre tens raó en tot, il·lumina’ns a nosaltres, humils ignorants!!

    (I de pas, explica com ho farem per fer front als 60mil milions de deute de la Generalitat, i a les nòmines dels treballadors públics catalans, sense el suport del FLA, que els darrers 2 anys ha salvat a la Gene de la fallida, i a quin preu ens finançarem sense accés al BCE, i amb l’exportació greument afectada…)

Deja un comentario