Felipe a Mas: “de verdad, en Europa hay un rechazo muy profundo” a la independencia

Mas sigue sin enterarse de lo que pasa en Europa. Felipe se lo cuenta.

evole

A Mas no le han querido contestar la carta que envió hace casi dos meses a los líderes mundiales. Ahora Felipe González le hace llegar el recado:  “Sigo teniendo una relación y un contacto con todos los dirigentes de la UE y, de verdad, presidente, para que lo sepa, no es que sean neutrales, es que están aterrados de pensar que se puede producir una desarticulación territorial interna respecto de los estados-nación que conforman la UE. Lo que le digo, presidente, es que, por debajo de lo que se ve, en Europa no es que haya una cierta neutralidad y distanciamiento, es que hay una política de rechazo muy profunda.

Los dioses enloquecen a aquel a quien quieren perder. Lo malo es que en su caída el loco nos arrastra a todos los catalanes.

dolca



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Reblogueó esto en Verdades que ofenden…

  2. Bruselas ya le ha dicho a la Generalitat en todos los idiomas posibles que NO SERÁN UN PAÍS EUROPEO.
    Pero montar el numerito les sale rentable a los políticos; que no a los ciudadanos.

  3. Lo dicho… el Evole , tirando para Catalunya, a pesar de dejar a MAS por los suelos…. qué risa la entrevista a los hispanohablantes en el bar….!! manipulado no ,…. lo siguienteeee…. jajajja pués eso pensarán los que vienen de fuera de Barcelona, los que yo conozco nacidos en Barcelona y catalanisimos…ni te menees….!!!!!

    Lo de Escocia que pesados! Escocia Fué un REINO !!!

  4. Y el Jordi Evole… lo siento pero no me fío ni un pelo de los periodistas.. manipulan siempre y creo que es indepe…puede ser?? y no pasa nada , pero ser Independentista… es injusto, una apropiacion .. en fin

    • Gaby, la palabra Independencia es noble en todas sus acepciones. No podemos cederles ese noble vocablo que, cuidadosamente han elegido ellos. Llamémosle al pan, pan y al vino, vino. Como quiera que lo que pretenden es políticamente y jurídicamente una secesión o separación llamémosles secesionistas o separatistas. No debemos permitir que ganen la batalla semántica. Ellos saben que quién gana en la palabra acaba ganando en las ideas. Lo más letal que han ideado es la conjunción copulativa “Y” cuando dicen Cataluña Y España, pues si así se dice estamos hablando de dos cosas distintas y España es un solo cuerpo del cual Cataluña es un miembro igual que todos los territorios que la componen. Un saludo.

    • si exacto , es que s tan alucinante que me quedo sin palabras.. hace 4 días antes de Facebook e internet, yo veia pasar la manifestacion del 11 sept desde mi moto parada en un semáforo, la bandera esa la veia ese día y hasta me deba curiosidad. Y ahora resulta que somos independentistas…la gran mayoria?? Cómo se permitió ese estatuto que votaros 1800 personas ???? Zapatero ahi se lució y yo soy PSOE y en Catalunya el PSOE nos sigue vendiendo… una ruina. Mi padre es nacido en Gerona, mi madre en Barcelona.

  5. Demasiadas energías en separarse y demasiado dinero malgastado. Mientras los problemas que nos importan a los catalanes pasan al último plano …

  6. Ahora que se lo diga tambien al junqueras mano derecha del mas que parece que aun no se a enterado

    • Supongo que querías decir que Mas es la mano derecha de Junqueras, porque Junqueras es el que manda y el que le va a apear de la Generalitat de Catalunya (tanto si es independiente como si no) en cuanto tenga ocasión, y lo enviará a “pastar fang”. Hay que ser “guarà”…

Deja un comentario