Un performer de Vic denuncia la manipulación nacionalista de Cataluña.

Marc Montijano provoca haciendo una “cubana” con la bandera de la época de Franco.

marc montijano

Nació en Vic y a los 5 años se fue a Málaga. No ha perdido contacto con Cataluña.

Montijano hace “instalaciones” extrañas. A nuestro juicio sus “obras” no tienen valor artístico, pero nos interesan las reflexiones del “instalador” catalán sobre el proceso que vive su tierra.

El pasado 11 de enero, inicio de los actos del tricentenario de 1714, tras finalizar su “instalación”, Montijano explicó lo que pretende con su “obra”:

“Quiero plasmar, expresar sin filtros, mi punto de vista sobre el independentismo. Soy catalán y es un tema que me preocupa. (…) Con este proyecto pretendo denunciar la manipulación que está sufriendo la sociedad catalana y el delicado camino al que se dirige. (…) El nacionalismo independentista es la política oficial y gota a gota están logrando que sea la única línea de pensamiento socialmente aceptada. Intentan crear una única opinión válida en Cataluña, y en consecuencia un clima cada vez más cerrado e intolerante con las opiniones contrarias al independentismo. El independentismo catalán se basa en dos elementos absolutamente fascistas: un nacionalismo con componentes victimistas y un eficaz aparato de propaganda.

¿Algún otro artista catalán se atreve a tener una postura diferente de la “única opinión válida en Cataluña”?

dolca



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

1 comentario

  1. L’has cagat nano de Vich,
    El pollastra ni el toquis
    I amb la cubana no el barregis
    O els nacionalistes et fotran un tir

Deja un comentario