Las capacidades del hombre que nos lleva a la «independència».

artur mas timonel

A Artur Mas lo enchufaron en la consejería de Turismo de la Generalitat en 1982. Mientras era regidor del Ayuntamiento de Barcelona, Artur Mas probó en la empresa privada. Aunque abandonó Derecho, había estudiado Económicas y estaba formado en el Aula y el Liceo Francés. Fue reclutado por Prenafeta (condenado después por corrupción) para incorporarlo como gerente de Vilassar Internacional, la sociedad holding del grupo peletero Tipel. En Tipel trabajaba también Jordi Pujol Ferrusola, hijo del President.

Estuvo en la empresa hasta 1992. Su gestión se resume en lo siguiente: al entrar de gerente la empresa tenía beneficios de 850 millones; al dejarla -en suspensión de pagos- tenía unas deudas de  8.400 millones de pesetas. Después de eso decidió dedicarse únicamente a la política. Todo el mundo sabe que el dinero público no es de nadie.

¿Nos ayuda eso a entender el estado de las finanzas catalanas?

A sus órdenes, Timonel.

dolca



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Curioso como los políticos que nos gobiernan JAMAS fueron emprendedores ni empresarios, la inmensa mayoría son hijos de… puestos a dedo antes de los 30 años. Pero con el tiempo se han convertido en millonarios y viviendo como los RICOS y no como los POBRES a los que querían dar ejemplo y apoyo.

  2. Como dice el amigo Catalá, la gente en Catalunya, estamos acostumbrados a ganarnos el pan de cada día con el sudor de nuestra frente. Pero han venido estos xorizos-politicos-independendistas, que solo se han dedicado a robarnos a los trabajadores y enriquecerse, arruinando empresas e instituciones, a TV3 Le quedan justamente 365 días de vida… acordaros el próximo 15-1-2.015.

  3. Tot m’ho va ensenyar Prenafeta
    Aquell que només sabia robar
    Im amb afició vaig estudiar
    Com es millor xuclar de la teta

    (Millor dir mamella, que teta sembla castellà, encara que en aquesta terra, teta sempre ens ha semblat)

  4. Un altre que no sap el que és guanyar-se les garrofes treballant. Aquesta gent nacionalista són el contrari del català de sempre, pencaire, esforçat i assenyat, són tots uns mantes fanatitzats que ens volen fer caure daltabaix, ens han arruïnat Catalunya els fills de sa mare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.