Mas no es Gandhi; Rajoy quizás sí

Ahora que está en la India nos dice que su “proceso” se inspira en Gandhi. Tururut.

rajoy y ghandi

A los catalanes que tenemos que sufrirle nos parece que quien manda en Cataluña desde hace treinta años es el nacionalismo. Que Artur Mas ha estado toda su vida en política y que fue nombrado sucesor a dedo por Pujol. Que quien quiere recibir clases de castellano en el cole no puede. Que quien rotula su establecimiento en español es multado. Que quien no es de los de la cuerda no recibe subvenciones. Que los siete hijos de Pujol son millonarios. Que Artur Mas apareció como beneficiario de una cuenta opaca en un banco de Liechtenstein. Que en el restaurante Via Veneto le conocen bien y no es de verlo por la tele. Que los espectáculos de masas que está propiciando se parecen más a los que vemos en Corea del Norte. Que el separatismo ha roto la convivencia. Que esperamos que no rompa más cosas. Que Cataluña y la India se parecen como Barcelona y Berga.

Y que si alguien está haciendo hoy de Gandhi en España (por aquello de la “resistencia pasiva”, sobre todo por lo de “pasiva”) seguramente es Rajoy.

Dissortadament.

dolca



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.