«Incapacidad, politización y amiguismo»: un informe revela cómo funcionan los chiringuitos públicos catalanes

Casta parasitària: com mola l’autogovernet.

En la web Hay Derecho han diseñado El Dedómetro, un método de evaluación objetivo y basado en datos públicos para analizar el mérito y la capacidad de los máximos responsables de las entidades públicas catalanas. Incluye 40 entidades, 150 directivos, 15 años (2010-2025) y 6 legislaturas.

El primer hallazgo es que el sueldo promedio de los kapos es de 98.562€. Ací té els sous:

Más conclusiones:

  • Ineptitud: el 40% de los directivos carece de formación o experiencia específica adecuada para el puesto: són gent amb «escasa o nula adecuación funcional», pero con «elevada politización, con trayectorias vinculadas a partidos políticos. Esta tendencia se acentúa en el período 2016-2022».
  • Enchufismo y amiguismo: «No existen requisitos legales mínimos de mérito y capacidad para acceder a puestos directivos en el sector público», y hay «falta de procesos competitivos para acreditarlos».
  • Politización: no hay independencia política de los cargos.
  • Sobredimensión: Cataluña es la región con más entidades y empresas públicas de toda España. Hay 277, cuando en Madrid hay 104 y en Andalucía 129. Es evidente la «duplicidad de funciones, competencias y gasto público; un modelo ineficiente y desproporcionadamente costoso»: 20.359€ millones de presupuesto frente a los 4.315€ millones de Madrid, casi 5 veces más.

Doncs una altra cosa que del Sistema de la Transició que cal desmuntar, i retornar als catalans lo que és nostre. Nuestro dinero no puede ir a alimentar una casta parasitaria disfuncional que nos empobrece cada día.

Dolça i parasitada Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags:

3 comentarios

  1. Pues precisamente el otro día resulta que leo el extraordinario caso de SUSANA HERNANDEZ RUIZ, que es una enfermera, socialista de carnet y leal fan de Pedro Sánchez…

    Resulta que Sánchez la enchufa para ser presidenta de Sainsel sistemas navales, empresa de INGENIERÍA NAVAL.; Sainsel está participada por Navantia en un 51% y por INDRA en un 49%.

    El caso es que con esta fulana tan bien enchufada, la compañía tiene pérdidas…de 9.000 millones de €

    En fin, que al menos la moza ha estudiado enfermería en la universidad privada de Murcia, lo que ya es algo (por el nivel del padre)

    Luego Pedro Sánchez intenta manipularnos con que «no hay igualdad» (es decir, que no hay socialismo)

    Pero ¿qué igualdad podrá haber cuando los ingenieros navales con experiencia tienen menos igualdad para el puesto que una enfermera socialista sin experiencia en dirigir empresas de ingeniería naval?

    ¿Será porque el enchufismo le reporta al socialista bello un +3% secreto de sobresueldo ?

    «Total», dirá, «si lo puede hacer ese sapo resentido con la excusa del «catalán» ¿no podré hacerlo yo también con la excusa del socialismo y la envidia de clases?»

    ¡Hombre!; pues visto así, seguro que tiene razón.

    Solo espero que ese plus lo declare en su declaración de la renta en España y no en Portugal o en Marruecos o en la República Dominicana.

    (algo sacaremos)

  2. Ya, pero «incapacidad, politización y amiguismo» NO son democráticos.

    Porque es evidente que, cuando vas al mercado, no compras precisamente «incapacidad, politización y amiguismo», que encima sale muy caro -sin contar la enorme corrupción que eso naturalmente genera-.

    Compras lo que necesitas con la calidad/precio que te interese.

    De hecho, cuando nos vendieron el invento de las autonomías, que tantos problemas nos han traído, era justamente para dar un mejor servicio, más barato y más rápido (esto va por lo de la «Dana» de Valencia) a NOSOTROS, los ciudadanos.

    ¿Y qué mejor servicio, más barato y más rápido se puede dar cuando hay «incapacidad, politización y amiguismo»?

    Pues ninguno.

    Y todavía habrá alguien que lo justifique todo «porque al menos nos roban en catalán».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.