La tolerància, pluralisme i llibertat del Règim.
Fernando Paz es profesor especialista en historia contemporánea. Este viernes estaba previsto que diera una conferencia en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona sobre el imperio español, convidat per Estudiants pel Canvi. Pero el decano, llamado Ricardo Piqueras Céspedes (sisplau prohibeixi sa família al catalanitzador de cognoms) ha decidido prohibir el evento. La raó? «No se permiten discursos de odio».
¿Se acuerda de cuando en la UB gritaban «prohibido prohibir»?
Dicho para que lo entendamos: o dices lo que yo quiero que digas, o no hablas. Es la libertad de expresión, el pluralismo, la libertad, la tolerancia y la diversidad que practica la Universidad de Barcelona. Los mismos que montan «clases de autodefensa feminista» (seguramente expresión de amor al varón), promueven la violenta exclusión por supresión de mujeres indefensas e inocentes exigiendo «el dret efectiu a l’avortament» (un generós acte d’amor), y hasta son condenados por violar la neutralidad institucional en las últimas elecciones generales, al montar un acto para pedir el voto als partits del Règim. La universitat catalana només és la madrassa de la ideologia de la Gene.
Así que el viernes los estudiantes protestarán a las 12:30 frente a la facultad de Historia de la UB.
Y Fernando Paz no dará su conferencia en la UB este viernes, pero hoy a las 12:00, en directo en Dolça Catalunya, charlará con Miguel MV y Sergio Fidalgo sobre los mitos de la república y la Guerra Civil. Como para que les dé un patatús als intel.lectuals a sou del Règim.
Nos vemos en un rato, dolços.
Dolça i lliure Catalunya…
Categories: En la madrasa, Historia
Es curioso cómo los demócratas siempre manipulan como siempre a la opinión pública (nosotros):
1) Permitiendo y subvencionando con dinero de todos «clases de autodefensa feminista»
(evidentemente son FEMINISTAS y para defenderse del MACHO)
Y exigiendo «el derecho efectivo al aborto»
(esto es, consignando el derecho de vida y muerte a los intereses privados principalmente hedonistas, de cada cual-se supone que feministas) mientras que se consagra y blinda el derecho a parasitar del trabajo de los hijos de los dea la hora de cobrar la pensión)
2) prohibiendo y censurando todo lo que vaya contra la «sana doctrina ideológica», como esa conferencia sobre la hispanidad…
Es decir, no sólo se impide que el electorado conozca, sino que le está enseñando con hechos lo que está bien y lo que está mal.
Evidentemente todo lo que sea «España», «Hispanidad» y «catolicismo» está mal.
Muy mal, diría yo.
Evidentemente porque rompe el lavado de cerebro de los ingenieros sociales del +3% de Pujol y destruye su razón de ser política y marketing electoral de «España nos roba» y «España es un atraso y no nos deja prosperar «.
Los patriotas PASAN y vuelven a derrotar a las hordas LAZIS en la Universidad de Barcelona
Si esa Universidad no cumple con los requisitos mínimos pata ser una universidad europea en el solo XXI, habrá que cerrarla.
Esa y todas como esa.
Respondo a Javier. Resulta que tienes razón.
Antes de nada, lo del «catalanitzador de cognoms» no me hace gracia. En todo caso, resulta sorprendente que haya muchísimas personas con apellidos 100 % españoles (por ejemplo, Ru.fi.án Ro.me.ro) y son más «indepes» que el papa (si se me permite la expresión, parafraseando lo de «ser más papista que el papa»).
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha reconocido como discurso de odio «todas las formas de expresión que propaguen, inciten, promuevan o justifiquen el odio basado en la intolerancia (incluida la intolerancia religiosa)».
Si fuese una conferencia de María Isabel Me.di.na Pe.ral.ta (n. 2002), activista neo.na.zi y fa.lan.gis.ta española, entiendo perfectamente que muy probablemente sí habría un discurso de odio.
Este no es el caso.
¿Se puede hacer parodia acerca de algo o, incluso, acerca de alguien en concreto? ¡Por supuesto que sí! Entra dentro de la libertad de expresión.
¡Pero ojo! Si una parodia entra en el terreno de la humillación, esta podría ser objeto de una demanda por vulneración del derecho al honor. En casos extremos, dicha parodia podría ser objeto de una querella por injurias o calumnia.
En estos casos, los tribunales ponderan entre el derecho al honor y el derecho a la libertad de expresión. Habitualmente, prevalece este último.
Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Artículo 10.1 del CEDH.
Pero, eso sí, estas libertades entrañan deberes y responsabilidades. Artículo 10.2 del CEDH.
El CEDH son las siglas de «Convenio Europeo de Derechos Humanos».
Javier, tienes razón en tu último comentario. Quien ha obrado mal es el decano.
Aquí, lo único que ha pasado es que sencillamente desde la UB han dicho: «este señor es el que sale a veces, desde hace mucho tiempo, hablando en tertulias de El Toro TV».
Un decano, aunque se llame «Juan Francisco de Dios Misericordioso de Todos los Santos» y vaya cada domingo a rezar al Valle de los Caídos, debe CUMPLIR -a rajatabla- con el espíritu izquierdista e «indepe» de la gran mayoría de las universidades catalanas.
«Te nombramos decano (más el 3 %, por supuesto). Pero, eso sí, esto es lo que hay. O lo tomas o lo dejas. Aquí, quien lleva la voz cantante es el «Sin.di.cat d’Es.tu.di.ants dels Pa.ï.sos Ca.ta.lans (S E P C)». Este sindicato está por encima de ti. Que te quede bien claro.»
Hay algo innegable e indiscutible: la gran mayoría de las universidades catalanas (quizá todas) están politizadas. Y esto no debería ser así. Obviamente, se han convertido en auténticos parvularios de niñatos salvajes. Los únicos estudiantes universitarios NORMALES son los de «S’ha Acabat! (S’!)» y «Estudiants Pel Canvi (EPC)». La gran mayoría de las universidades catalanas ya no son espacios del saber, sino espacios para poner en práctica el discurso de odio tan característico del independentismo catalán.
El independentismo catalán ha impuesto un pensamiento único y excluyente. Excluye a la gran mayoría de los catalanes.
Aunque hagan mucho ruido, son muy pocos. Unos cuantos «yayolazis» cortando la avenida Meridiana de Barcelona y ya está.
El último rey español de la dinastía de los Austrias, Carlos II (1661-1700), fue una de las mayores víctimas de la leyenda negra.
«Origen y genealogía de la versión francesa de la leyenda negra antiespañola»:
El mejor homenaje que puede hacer a un escritor y el mejor agradecimiento que se puede hacer a un investigador es COMPRAR SUS LIBROS.
Y Roca Barea ha hecho un trabajo impagable que ha puesto en marcha muchas cosas y movimientos, todos buenos.
Empezando por quitar las razones de existir al nacionalismo catalán y a la masonería francesa.
Así que:
1.º comprar.
2.º estudiar.
3.º comprar otro libro y regalar.
No por esa investigadora, que ya se ha hecho un hueco en la historiografía de la época, sino por nosotros mismos y el futuro de nuestros hijos.
Llevamos por lo menos desde 1808 atontados con los ensoberbecidos ilustrados suptemacistas, ladrones y trepas y ya es hora de recuperar el sentido común, la libertad de ser como queramos ser, la igualdad entre españoles y la fraternidad que trae la tolerancia y la ausencia de levantamientos y golpes de Estado, revoluciones y guerras civiles progresistas.
«Quien solo vive para sí, está muerto para los demás» (Publio Siro, 85 a. C. – 43 a. C.).
Esto fue lo pasó -en riguroso directo- en un programa de televisión de la República Dominicana.
Las personas mayores son fuente de sabiduría, consejo y amor.
Siempre hay que dejarse aconsejar por personas más mayores que tú, ya que tienen más vivencias y, por lo tanto, más experiencias.
«Esto fue lo QUE pasó». (Perdón. Últimamente me equivoco al escribir).
Los clavos dejan agujeros en la pared. Cada vez que hacemos daño a alguien dejamos un agujero en una pared. A ver cómo eliminas después los agujeros.
Excelente fábula, magníficamente explicada por Johnny Ventura (1940-2021), merenguero dominicano.
Una sugerencia. A ver si es posible, claro. Una entrevista a D. Jesús G. Maestro, profesor y catedrático de universidad especializado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.
Es experto en toda la literatura española (del siglo que sea).
Conoce perfectamente cómo funcionan las universidades españolas. Cómo han evolucionado en los últimos 50 años.
Además, muchas veces ha hablado de la leyenda negra española.
También sabe mucho de filosofía.
Es decir, es una persona cultivada en literatura y en filosofía. Sobre todo, en literatura.
Sé que la temática de Dolça Catalunya es la historia y la actualidad política en Cataluña. También del resto de España. Podemos hablar de noticias de ahora, o bien, de hechos históricos de siglos anteriores.
Creo que Jesús G. Maestro sería también un invitado de lujo. Por ejemplo, podría hablar acerca de la leyenda negra española. Su manera de hablar es realmente hipnotizante. Siempre busca las palabras más apropiadas y más precisas. Su vocabulario es muy amplio. Explica muy bien las cosas. Igual que Fernando Paz.
Son personas expertas en hablar con elocuencia. La oratoria es el arte de hablar con elocuencia.
Simplemente es una sugerencia. Yo no soy nadie (simplemente un «dolço» más) para decir lo que tenéis que hacer.
El más reciente vídeo de Jesús G. Maestro es de ayer, miércoles, 7 de mayo del 2025. Se titula «¿Para qué sirve estudiar en la Universidad?¿Trabajas en lo que estudiaste? Éxito y fracaso al elegir».
Perdón que escriba tantos comentarios. Lo reconozco. Soy adicto a Dolça Catalunya.
P. D. (posdata): ya tenemos nuevo papa. Pero no es de raza negra.
¿Cómo sabe el decano que una conferencia sobre el Imperio Español es un discurso de odio ?
¿Ha pedido leer el texto de la conferencia?
Cuando hay conferencias y charlas en la UB ¿se pide previamente el texto para censurar la conferencia o dar el VB?
Si en vez de haber sido sobre el Imperio Español hubiera sido sobre el Imperio Catalán ¿también lo habría censurado?
¿En qué país vivimos?
¿Era esta estafa lo votado en 1978?
¡Qué maravilla! ¡Me ha encantado la entrevista! ¡Vaya invitado de lujo!
¡Muchísimas gracias, Dolça Catalunya, por hacer posible esta entrevista!
¡Muchísimas gracias, D. Fernando Paz! ¡Muy bien explicado!
¿ Había mucho discurso de odio en la conferencia de ese historiador?
¿O sólo un poquito?
¿Ha tenido que pagar el + 3% debido?
Se supone que las universidades son espacios para adquirir conocimiento humano.
¡Muy mal, UB!
Las Universidades son espacios para crear y transmitir el conocimiento humano y, naturalmente, para estimular la creatividad y el pensamiento de los alumnos, algunos de los cuales acabarán de profesores en la Universidad.
Naturalmente esto no sucede si no hay libertad de cátedra, esto es, si profesores y temarios deben pasar la censura ideológica del nacionalismo, del marxismo cultural y del
PP-SOEismo.
A principios del siglo XX, la siniestra masonería secreta atacaba el catolicismo de la Universidad española y reclamaba la «libertad de cátedra».
(libertad del profesor a enseñar lo que le saliese del nabo, como la falsa Leyenda Negra, y no lo que demandaban los universitarios o sus padres, que eran los que pagaban)
Naturalmente en cuanto tienen el poder la única libertad de cátedra que cabe es el anticatolicismo, el antihispanismo y el antiespañolismo.
Porque lo único importante es asegurarse que los líderes del futuro tengan el dogma bien interiorizado y crear opinión en la dirección adecuada.
A ser posible con dinero de los impuestos de todos, que no es de nadie.
Ni con Franco, que era un dictador, pasaba esto.
¡Vaya si lo recuerdo lo de «prohibido prohibir»!
Esto lo escuché entre los años 2005 y 2011. Pero siempre en el contexto de las últimas leyes antitabaco:
Ley 28/2005, de 26 de diciembre.
Ley 42/2010, de 30 de diciembre.
Los fumadores decían «prohibido prohibir fumar».
Que yo sepa, lo de «prohibido prohibir» tiene su origen en el Mayo francés o Mayo de 1968.
No me parece bien poner en la picota al decano (con nombre y apellidos). Es evidente que no iba a haber «discursos de odio» (sic). Simplemente la UB se dedica a censurar.
Esto funciona así: si la persona que va a dar la charla o la conferencia es alguien de la «ultraderecha» (sic), entonces se hace lo posible para boicotear, censurar y prohibir dicha charla o conferencia.
Y, bueno, con las pintas de algunos «alumnos» (sic) (que pasan el rato, en lugar de estudiar), pues no me extraña que dichos energúmenos sean simpatizantes del «antifeixisme», del comunismo más radical, del independentismo catalán y de todo tipo de estupideces de la extrema izquierda.
Está claro que en las universidades españolas no existe la libertad de expresión. Y, por supuesto, casi todas están politizadas (habrá alguna que no). Politizadas en la extrema izquierda, evidentemente.
Nunca se sabe. Hay universidades que se denominan «Universidad Católica (…)». Y, quizá, de «católica» no tiene absolutamente nada.
Todo es wokismo. Realmente, gran parte de la sociedad española está abducida por la SECTA de la extrema izquierda. No son ideologías. Es directamente una SECTA. Y esto está más que comprobado porque es inútil entablar una conversión amistosa con una persona loca de extrema izquierda.
* CONVERSACIÓN amistosa.
En realidad serían las dos cosas: conversación amistosa y conversión amistosa.
Conversión al sentido común. Es decir, conversión del islam al cristianismo. Y conversión de dejar de ser un «votonto» del PSOE, sin criterio propio, a ser un votante de Vox.
«Declaración amistosa de accidente». Todo tiene que ser amistoso. Es la mejor manera de relacionarnos con los demás.
¿Qué van a entender los «zurdos», protagonistas siempre del odio, de la venganza y del rencor?
Por cierto, la extrema izquierda sí es una ideología. Claro que es una secta. Pero también es una ideología.
Definición de ideología en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española (RAE): «f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.»
Por supuesto, son ideas equivocadas, pues faltan a la verdad.
No disponen de argumentos sólidos. Cuando carecen de ellos, entonces pasan a la violencia verbal (y también física).
La verdad absoluta solamente la tiene Dios. Pero lo cierto es que la derecha siempre ha estado mucho más cerca de la verdad (¡de la verdad objetiva, no subjetiva!), a diferencia de los «zurdos» envidiosos, que son los reyes supremos de los embustes y de los bulos.
¿Quién lo ha prohibido?
¿Quién lo ha firmado?
¿Quién es el responsable?
Si ha sido el decano, él sabrá lo que ha hecho y por qué.
Los ciudadanos tenemos el derecho de saber quién es quién, especialmente si trabajan para nosotros en nuestras instalaciones y nosotros les pagamos.
El decano de esa facultad responde personalmente de lo que hace y de lo que deja de hacer, como cualquier funcionario por lo demás.
Ya te digo que si la conferencia la hubiera dado Pujol o sus hijos, no hubiera tenido huevos para prohibirla.
¿No te parece bien poner en la picota al decano?
El que la hace, la paga, majo.
Y que dé gracias a Dios de que no se encuentre con una querella criminal por prevaricación con agravante.
El artículo 18.1 de la Constitución española de 1978 garantiza «el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen».
Por favor, échale un vistazo también al Código Penal español.
Yo no soy partidario de señalar a una persona, con nombre y apellidos. Con mencionar las siglas «UB» (Universidad de Barcelona) es más que suficiente.
El problema no es la Constitución española de 1978 (aunque sea verdad que nadie escogió ni votó esta nueva manera de vivir en España).
El problema es que TODOS debemos cumplir las leyes vigentes. Que tampoco estamos hablando de leyes imposibles de cumplir.
¿Hay leyes absurdas? ¡Por supuesto! La Ley de Memoria Democrática del 2022 (que derogó la Ley de Memoria Histórica del 2007), la «ley del solo sí es sí» y muchísimas más.
Pedro Sánchez ha destruido por completo la democracia. ¿Amnistía para los golpistas del 1 de octubre del 2017? ¡Es de locos! ¡Normal que la gente ya no crea en la justicia ni en la democracia!
Por ejemplo, en los últimos 70 años, ha habido hermanos Maristas, en distintos colegios Maristas, que han cometido delitos -no hace falta que mencione qué tipos de delito- con alumnos (niños y niñas). Claro, son casos que salieron a luz en los últimos años. Algunos delitos ya habían prescrito. Esto da una muy mala imagen al conjunto de los colegios Maristas que hay en España, pues muchos padres se lo piensan mejor y deciden inscribir a sus hijos a otros colegios católicos (pero que no sean colegios Maristas).
Yo estudié Derecho en la UB. Y después Filología Hispánica también en la UB. Y todos los profesores me parecieron perfectos. Ningún problema.
Cuando se señala la comisión cierta de un hecho -que está firmado personalmente – sin que haya algún tipo de menoscabo al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, no es ningún problema criticarlo y aún de denunciarlo si ese comportamiento está declarado como delito en el Código Penal, ya que esa es una obligación general del ciudadano impuesta por el mismo Código Penal..
La Constitución se está refiriendo a otra cosa diferente; en cualquier caso, el que ha manchado el honor del decano ha sido él mismo por su comportamiento.
El Código Penal no considera si los hechos son verdaderos o falsos, sino si hay animus iniurandi, cosa que falta en la denuncia que se ha hecho en este artículo, que simplemente ha señalado lo sucedido..
Si a caso es el decano el que ha podido cometer un delito con su nota denegando la autorización del acto al calificar a la conferencia «discurso de odio», esto es, menoscabando la profesionalidad del conferenciante; además de acusar a ese historiador de intentar cometer un delito de odio.
En los años 80 y 90, yo no recuerdo que en las facultades de la UB -y seguramente tampoco en el resto de universidades españolas- se celebrasen charlas y conferencias (como actividades extracurriculares).
Hacia finales de los años 90, eso lo empecé a ver en bibliotecas de barrio. Te daban un carné de biblioteca. Los usuarios iban a estudiar y/o a leer. Un lugar de silencio absoluto. Pero, poco a poco, las bibliotecas de barrio (han desaparecido bastantes) se han convertido en lugares de tertulias. La presentación de un libro. Un escritor que presenta su nuevo libro. Cosas así. Las bibliotecas de barrio prácticamente son guarderías. «Els millors contes infantils. Activitat per a tota la família.»
Además, la lengua catalana insulta a los niños: «Activitat per a tota la canalla». Prefiero decir «mainada».
«Canalla, criatures…». Los niños no son unos canallas ni unos monstruos (criaturas). Menuda falta de respeto.
Buscad en YouTube «Fernando Paz». Todo lo que sabe este señor.
En las universidades españolas, esto de organizar charlas y conferencias se puso de moda a partir de la década del 2000. Antes no existía. Quizá estoy totalmente equivocado. Que alguien me corrija, por favor.
Hablar de «Historia de España» nunca puede ser delito de odio. Los «indepes» han tergiversado la historia. Por eso están tan nerviosos. Saben que no tienen razón. La verdad siempre sale a la luz (tarde o temprano).
¡Natural!
La falsa Leyenda Negra es la base del antiespañolismo, del anticatolicismo y del republicanismo.
No querrás que ahora venga éste y en 1 hora de charla destruya 2 siglos de muy exitosa propaganda extranjera de guerra, ¿verdad?
¿De qué irían a vivir los pujoleros, los masones y los resentidos?
¿Cuál sería ahora la excusa de los ilustrados del PP-SOE?
¿Qué hecatombe se produciría si de pronto todo lo que nos ha traído hasta aquí es falso y que nos han equivocado de camino con tanto engaño?
Pues nunca es tarde si la dicha es buena.
Con Fernando Paz y otros como él, ahora sí que tendremos verdaderas libertad, igualdad y fraternidad democráticas y no el eslogan humo de siempre de las supremacistas logias.
Ricardo Piqueras Céspedes, al servicio del mal.
El desprestigio de este elemento es intrigante.
Estudié en esa, facultad entre 1984 y 1990. Los pasillos del sótano q, llevaban al bar, sezafornaban periódicamente con fotos, de etarras presos o detenidos o muertos en tiroteos. Un profesor q daba clases en 1º lunes miércoles y viernes, digo q nunca, daría, clases los viernes y así fue todo el curso. El mismo lo tuve en 3º y dijo q, los q habían sido alumnos, suyos, en 1º les pondría, la misma nota. Otro, que daba, clases de, Hª America Precolombina creo dojo q, como tenia muchos, alumnos, los, aprobaría, sin examen a, todos con la media hasta la fecha. Una casa de p…
La UB es más de traer a zumbaos, para que nos cuenten la película esa del imperio catalufo. Un imperio que abarcaba los cinco continentes, la Antártida, la Luna, Marte, y la sala de trofeos del estadio Santiago Bernabéu.
La gente inteligente como D. Fernando Paz, que tanto tienen que aportar, sobran. Porque la Historia sobra en la Republiqueta de Cuchufleta, donde prefieren las historietas y las comisiones.
Aprenderemos de este conferenciante desde Dolça Catalunya.
Si fuera sobre otros temas le habrían formado la guardia de palanganeros en la puerta, el primero el rector.
Prohibir hablar a D. Fernando Paz, en la Facultad de Geografía e Historia, la basura separatista catalana, con excusas de perdedor, para evitar desnude sus mentiras y estafa social, es tan absurdo como intentar poner un telón para que no se vea al alba el Sol.