«Si eres madrileño y vas a Cataluña jamás digas esto»… es pot ser més babau?
El 1 de enero formulábamos nuestro primer propósito de 2025: abandonar los medios del Règim, a sueldo de los políticos para fabricar una «opinión pública» según sus intereses. Ja no són una eina, sinó un instrument del Poder.
Los medios del Règim no son solo los que se dictan desde la Generalitat. También son del Règim los que en Madrid se dedican a difundir el cuento nacionalista. Como La Razón, que el pasado día 4 de abril publicó un artículo delirante sobre Cataluña plumirrascado por un tal Rodrigo Criado (sisplau faci immersió al catalanitzador de cognoms). Empecemos:
«España es un país lleno de diversidad, en las que existen muchas personas con diferentes identidades, lenguas y culturas, las cuales suelen estar marcadas según el lugar de procedencia. Una de las regiones en las que suelen estar más presentes estos factores es Cataluña, debido a esa intensidad, también un tanto sentimental, con el que sus ciudadanos muestran su orgullo hacia el sitio en el que han nacido y se han criado».
Pero… ¿esto qué es? ¿Le pagan por palabras? O per parida per milímetre quadrat? Seguim:
«los madrileños tienen que tener más cuidado del que imaginan cuando toman como destino Cataluña, ya que existe las posibilidad de decir algo que pueda generar incomodidad o, incluso, un enfrentamiento innecesario lleno de polémica».
Uuuuuuuhhhh. Què foooort, Rodri! Quina por, Catalunya està plena de fanàtics, i Madrid d’idiotes. ¿En serioooo? ¿Lo del «enfrentamiento lleno de polémica» se lo has copiado a tu youtuber favorito? Més:
«Hay frases que una persona de Madrid puede decir en su ciudad y esto no supondrá ningún problema, ya que el ambiente es totalmente diferente al de la segunda región con más habitantes de España. (…) A continuación, se van a presentar algunas frases y expresiones que podrán suponer un verdadero problema para aquellos que las pronuncien en Cataluña».
Muy bien Rodri, ya has sacado el fetdiferencial. Nos morimos de ganas por conocer las frases mortales, en cuya «pronunciación» (juasss) nos va la vida. Veámoslas:
- «decir que «en Cataluña todo el mundo habla español» puede ser una falta de respeto». ¿Decir la verdad es una falta de respeto? ¿De verdad, pulitzer? ¿Tú dónde vives? ¿Quién te ha contado esta tontería?
- «jamás se debe pronunciar lo siguiente: «¿Por qué ponen todo en catalán? ¿No pueden escribir en español?»«. Recuerde: los catalanes solo hablan catalán. Que el 47% tengan como lengua habitual el español «jamás se debe pronunciar» (juasss).
- «decir que «todos los catalanes son independentistas» generará un conflicto político e ideológico». Hombre, Rodri, pues a ti no te generan ningún conflicto soltar metonimias como que todos los catalanes hablamos solo catalán, o que nos consideramos hiperdiferentes al resto de españoles.
- «pronunciar (juassss) «¿Pero en casa hablas catalán o español?» (…) puede generar incomodidad». ¿Por qué, Rodri, por qué? ¿No se puede ni preguntar eso a los catalanes?
Y la traca final: «la expresión que sí o sí se debe evitar en cualquier contexto o conversación es la siguiente: «en Cataluña sois españoles como todos los demás». (…) Lo mismo pasa con «esto de las esteladas es una moda»(…) Este es, sin ninguna duda, el tema más delicado de todos, por lo que no se recomienda, en absoluto, decirlo en Cataluña».
Este es el nivel, señores. El necronomicón de tabúes lazis, endosado por la prensa madrileña. Con todos ustedes en La Razón. Estilo de becario relamido, contenido nacionalista.
Dejemoslos medios vicarios y disfrutemos de los libres. Escriben mejor i no tenen por de dir la veritat.
Dolça i adulterada Catalunya…
Categories: Mitjans del Règim
..»Una de las regiones en las que suelen estar más presentes estos factores es Cataluña, debido a esa INTENSIDAD, también un tanto SENTIMENTAL, con el que sus ciudadanos muestran su ORGULLO hacia el sitio en el que han nacido y se han criado»
Esto es totalmente falso.
1) lo que hay aquí no es orgullo, sino racismo puro contra los españoles.
2) aquí no hay nada de sentimental ni de intensidad.
Aquí hay el resultado de unas políticas oficiales de ingeniería social masivas para convencer a los catalanes que no son españoles, sino distintos y superiores; a los que además presentan como enemigos de Cataluña y del idioma catalán y que «no deja prosperar».
Todo esto ha sido oficial y difundido masivamente por activa o por pasiva por la Generalitat desde Pujol.
De lo que se trata no es de ser «sentimental», sino de ser un Estado independiente con acceso directo y principal al mercado español, es decir, convertir a lo que quede de España en una colonia informal de la oligarquía catalana .
(exactamente lo que los ingleses hicieron con los restos del Imperio Español cuando ayudaron a las oligarquías locales a independizarse de España)
Entonces ¿de qué va la noticia?
Pues como ya hizo Pujol en su momento, que tuvo que ir a Madrid, el periodista cipayo intenta calmar a los compradores españoles engañando y haciendo pasar racismo, supremacía y política antiespañola por «orgullo» e «intensidad de sentimientos» a su «patria chica» (y no al futuro Estado independiente, próxima estrella europea)
Y sigue mintiendo el chavo a dos carrillos:
Efectivamente España es muy diversa.
Pero Cataluña también lo es. Y la mayoría de sus habitantes no son catalanohablantes, sino hispanohablantes, con un hecho diferencial propio que no tiene el resto de Cataluña.
Hasta que no paremos y arreglemos el problema creado por Pujol y sus ingenieros sociales, Cataluña va a ir en picado.
Los políticos independentistas están cometiendo el mismo error que Napoleón:
Creer que el Pueblo español es como sus dirigentes políticos.
Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González no son como los españoles.
Y tarde o temprano el Pueblo se levantará, como se levantó en 1808 y castigara sus opresores.
No se os ocurra decir Gerona ni Lérida, eso yo no lo diría nunca (… tu entender …)
Pues yo digo Gerona y Lérida.
Me niego obedecer las políticas nacionalistas de los ingenieros sociales de Pujol.
No voy a colaborar con el enemigo, ¿verdad?
Bueno, La SinRazón ha usado una plantilla WOKE de las que se gasta Newtral (náuseaaa). Por la deficiente construcción gramatical y por la descarada mimética con el mediocre tono de red social, posiblemente se trate de una IA a la que se le ha exigido un texto populista, hiper-nacionalista, normalización de Cataluña como estado extranjero, y que se gasta xenofobia disfrazada de corderito ario ofendidito a raudales. Vamos, ¡Que el texto es un encargo de los que ya sabemos!
Asco. Nada más que añadir. Bueno sí, hablando de máquinas malignas… por favor, echad un vistazo a los cigüeñales y carburadores de Rufianeitor, porque se traga nuestros comentarios de manera incomprensible que da gusto. Se ve que pasa hambre, el engendrito.
La Razón es pepera.
¿Qué esperabas?
Pues ¡más de lo mismo!
No sé si hubo algún error técnico o si fui censurado, pero mi comentario no ha aparecido. Lo repito de modo aproximado y resumido. Lo que dice el articulista de La Razón es cierto: por decir esas cosas en Cataluña puedes tener problemas, lo sé por experiencia personal. Lo aberrante es que sea así y todavía más que un periódico nos recomiende autocensurarnos para dar con el gusto a unos dementes totalitarios y racistas.
Exacto, lo que nos advierte es que es su zona de control, tu su enemigo y debes ser respetuoso con el abuson. Como cuando Tarzan llegaba a la aldea de una tribu salvaje más o menos. Eso sí ellos pueden decir lo que quieran que lo hacen con humor «inteligente».
Mersi, sin acento. Palabreja cutrechic de nuevo rico que odia a su pueblo, el de origen y el adopción… Que es el mismo: el español.
¿Sabías que «mersi», sin acento, es «gracias» en persa moderno?
Naturalmente los independentistas promueven su uso porque suena menos español y más francés.
Esta gente está enferma de ocio sin causa.
Pero no olvides que cuentan con el apoyo total de Moncloa desde antes de 1978.
Enferma de «ODIO sin causa»
Me parece vergonzoso que se escriba así en un periódico. Becario enchufado . No sabe escribir! Quién ha dejado que esto se publique!
Y sobre el contenido…no cabe un tonto más!
Madre mía! Qué vergüenza más grande! A ver si le dan la patada,a este y a su línea de mando, y entra gente que sepa pensar y escribir lo que piensa!
Que la hay, caramba!
En todas las empresas, si se detecta a un incompetente se le intenta enderezar o se le despide y punto.
¿Te refieres a la furcia de Ábalos?
Bueno esto pasa por la decadencia de las universidades que dan un título a cualquiera.
Los periódicos cada día son peores en general, nada imparciales y si muy politizados.
Pero la gran pregunta es… Yo no puedo decir nada que «les moleste» ellos si pueden hacer y decir lo que quieran ya que son una raza superior. Ese es el mensaje escondido. Aquí hay unos que tenemos que callar y otros dictar que está bien y que está mal..
Ellos pueden llenar las paredes y carreteras de eslóganes Woke y filoetarras y no te molestes ni en llamar al ajuntament etc porque están todos en el mismo bando.
Un dato. La decadència que hace años golpea la Seu de urgel.
En el parque olimpico no dejaban pasar perros. Hasta ahora, ayer ya se veían en el césped tomado por pandillas con perros peligrosos, gentes con sus perrijos ocupando lo todo, y hasta un señor obeso a más no poder con 2 cerdos. De verdad. 2 cerdos en el césped.
La seu ex ciudad devota en plena decadencia hace años.
Quién la gobierna??? Como no, ERC, Ajuntaments que tocan ciudad que destruyen. Sobretodo si son ciudades con fuerte arraigo religioso como la Seu o Solsona. Etc. Para ellos la guerra continúa.
Dolça Catalunya un abrazo.
Es que en realidad, todos los que viven fuera de Cataluña y, especialmente Barcelona y su zona rica, se creen a pie juntillas la información que reciben en los telediarios.
Esto es normal e inevitable.
¿Y qué información reciben cada día?
Pues que Cataluña («Catalunya») no quiere ser española, que en Cataluña se habla catalán, que el catalán esta en peligro de extinción…etc
Pero el caso es que los medios de comunicación y, especialmente la televisión, CREAN OPINIÓN; cosa absolutamente necesaria en una democracia (no vaya a ser que vote contra los intereses de la oligarquía)
¿Y de quién depende RTVE?; ¿eh?; ¿eh?; ¿eh?
(Exactamente lo mismo puede decirse de la cadenas privadas, especialmente las que dependen de ayudas y anuncios de las administraciones públicas para poder sobrevivir)
Yo lo he dicho muchas veces: hay que votar ideas, no a partidos políticos. Si me he distanciado de «Dolça Catalunya» y de «Somatemps» es porque, en ocasiones, no estoy de acuerdo con lo que se afirma.
Os pensáis que todos los seres humanos somos distintos en función del partido político que uno vote. A mí no me desagradan los vídeos de Cristina Fallarás. Tendrá mucho que ver mi colosal melomanía, pues me encanta todo tipo de música: italo disco de los 80, hard techno, música hispanoamericana, música subsahariana, etc.
La extrema izquierda y la extrema derecha se pueden entender perfectamente. Y esto no es ningún disparate. Lo que pasa es que algunas personas están acostumbradas a insultar y a faltar al respeto a quienes opinan diferente.
Satanás disfruta muchísimo con lo estúpidas que llegan a ser las personas. Caemos tontamente en el pecado simplemente por enfadarnos con quienes no son ni opinan como nosotros. Los partidos políticos son como los equipos de fútbol.
¿Acaso no es verdad que los madrileños tienen que tener mucho cuidado con lo que hablan cuando viajan a Cataluña? Evidentemente, la mayoría de los catalanes somos españolistas. A mí no me apetece nunca redactar un escrito en catalán. Lo podría hacer sin ningún problema. Como soy castellanohablante, me da mucha pereza redactar un escrito en catalán. Pero lo tengo muy fácil: redacto el escrito en español. Copio y pego en el traductor de Google. Y, automáticamente, el traductor de Google convierte mi escrito en español en un nuevo escrito perfectamente redactado en catalán. Esto lo he hecho siempre.
«Todos los catalanes son independentistas», «Todos los gi.ta.nos se dedican a la delincuencia», «Todos los ma.rro.quí.es roban, matan y violan», «Todos los colombianos son nar.co.tra.fi.can.tes», etc. ¿A que fastidia que metan en un solo saco a todos los catalanes?
Siempre ha habido discriminación étnica y racial. Siempre se ha rechazado a quien es diferente. Por eso, los gi.ta.nos tienen sus propias leyes gi.ta.nas y, por eso, no desean integrarse en la sociedad española. Durante siglos, siempre han sido rechazados. Hay muchos gi.ta.nos que están en iglesias evangélicas y se comportan de manera ejemplar.
¿Por qué os pensáis que hay diferentes ramas del cristianismo? Pues porque Satanás quiere que los cristianos estemos absurdamente divididos.
A mí me parece muy peligrosos los discursos de odio de «Núcleo Nacional». Es evidente que los españoles (de raza blanca, claro) nos vamos a extinguir. Pero ¿qué problema tienen con nuestros hermanos hispanoamericanos? Hispanoamérica es lo mejor que existe en este planeta Tierra. Por supuesto, España también. Lo que hay que defender y amar es nuestra lengua española (con sus distintos acentos). No hay razas superiores y razas inferiores. Dios nos creó a todos por igual. Eso de las razas es una auténtica estupidez. ¿Volvemos al nazismo de Hitler o qué?
A mí, «Núcleo Nacional» no me representa:
Claro que puede haber entendimiento más allá de banderías.
Yo empezaría reconociendo que somos hijos de Dios lo cual nos hace hermanos
¿Hay que votar «IDEAS»?
(Es decir, IDEOLOGÍAS y al político que, por su acceso a ella, tiene el monopolio de su uso)
No; majo; no.
Lo que hay que votar son INTERESES.
Además esa es la única manera de comprobar si los políticos votados han conseguido RESULTADOS.
Llevamos desde 1978 votando a ciegas lo que está gentuza de políticos nos pone por delante, para luego en el poder darnos una puñalada trapera.
Hay unos problemas, que pueden tener una o varias soluciones, cada una cuesta dinero a diversos grupos de electores.
¿Cuáles son entonces tus intereses, cómo se van a defender, cuánto va a costar y quién lo va a pagar?
Al pan, pan y al vino, vino.
Ciertamente en los 4 años de legislatura cabe mucho más que 4 propuestas.
Pero así al menos solucionamos algo real, sabemos lo que pagamos y comprobamos con hechos el talante del político en servirnos y en no engañarnos ni robarnos.
Siempre ha habido generalizadores que no saben bien de lo que hablan. Este analfabeto de La Razon es uno de ellos. A lo peor es que ha tenido un mal encuentro en Cataluña (yo si lo he tenido y no por eso generalizo sobre los catalanes ) y ya se cree que todo el campo es oregano.
Por la otra parte, siempre encuentras algun patoso (en tu visita a Barcelona, o a Madrid) que te dice o te hace alguna patochada; que los catalanes son asi, que los madrileños somos chulos…. etc.
Por mi parte, sigo confiando en el seny catalan, en sus buenas gentes, por los que me preocupo porque estan bajo la bota (como todos los españoles) de los nazional-socialisten, que al final solo se quedan en nazis.
Un saludo cariñoso pata la Catalunya Dolca.
A veces me da la sensación de que algunos mass media españoles inflan deliberadamente la pelota, y está es una de ellas.
Los periódicos «de derechas» hace tiempo que han perdido el norte. Hasta el ABC.
Es que el PP hace (mucho) tiempo que ha perdido el norte.
Sus medios de comunicación son, como es de esperar, la voz de su amo.
No querrás tu que, cuando el PP toma una dirección política, por ej. apoyar y financiar el independentismo moderado y el marxismo cultural civilizado, sus periódicos le desautoricen criticando lo infumable, ¿ verdad?
En La Razón hay un nombre que no se puede nombrar, porque al simpar Marluenda (Paco para los amics) le da un parraque: Alfonso Ussía.
La Razón es un panfleto centrocuentista más, al servicio de la Partitocracia PP$0€ $€parati$ta$.
A D. Rodrigo Criado, le digo yo:
* La primera lengua en Cataluña es el español, guste o no. Y el catalán es una lengua mutilada por los propios catalanistas, que la han reducido de nueve dialectos a sólo dos, y uno de éstos dos vive concentrado en un Valle, el de Arán.
* Se debe exigir respeto para el español, sobre todo en los sectores oficiales y educativos, donde el bilingüismo brilla por su ausencia. Yo en Cataluña ni pisaba por los negosis privados donde sólo había una lengua permitida y obligada, el catalán.
* Por supuesto que no todos los catalanes son separatistas (independentistas no puede haber, puesto que Cataluña jamás ha sido independiente ni de España, ni de Aragón. Ni de Francia con el Rosellón, aunque el Rosellón sí lo fue de Cataluña, gracias a los desvelos de Pablo Clarís).
* Incomodidad es la ruptura social que el separatismos y la partitocracia han permitido, contra todos los catalanes. Familias, amigos, compañeros, conocidos… División absoluta, e incomodidad personal.
El nivel periodístico es ínfimo, a la par que político. Así nos va.
D. Rodrigo Criado y D. Paco Marluenda en Barcelona, no dicen ni «gracias», ni «gracies». Dicen «mersí», estoy casi seguro 🤣🤣🤣🤣
Mersi, sin acento. Palabreja cutrechic de nuevo rico que odia a su pueblo, el de origen y el adopción… Que es el mismo: el español.
Muy bien explicado. 👍👏👏👌👌
Gracias. Saludos, Lucus.
No se puede decir:
la demostracion de que cataluña es españa, es el numero de idiotas por m2 q hay. Jajajaj
Desde luego. Y como ejemplo los plumillas de la prensa pepera, la más servil y arrastrada de toda la prensa. Los Acomplejados los del uy uy uy…