I si no parles Lallengua nacionalista, ja no tindràs beca.
El Gobierno nacional (PSOE) ha elaborado un Real Decreto para entregar a la Generalitat las competencias en materia de becas y ayudas al estudio, el control total de su gestión y tramitación en las diferentes convocatorias efectuadas.
Què vol dir això? Que la Gene asumirá un control total sobre la política de becas, por lo que podrá determinar a quién se las regala, qué requisitos debe cumplir el becado y qué títulos debe tener, i com ha de pagar. También podrá revocar las becas ya concedidas.
Pero es que además todos los españoles pagarán el 86% del coste de gestión de la Gene de dichas becas: 981.475,36€. Además de las becas, claro.
Recordemos que en el curso 2013-2014 (no nos apetece mirar los datos más recientes), la Generalitat sólo dio el 2% de las becas otorgadas a los catalanes (3.676); el 98% restante (81.738) las dio el Ministerio de la malvada Aspanya. A partir de ahora esa enorme cantidad de becas solo las recibirán los catalanes que demuestren su pedigrí nacionalista y tengan el Katalanpass de Lallengua. És a dir: tots els espanyols pagaran la formació de la casta nacionalista i la clerecia intel.lectualoide llazi; y quien no sea nacionalista tendrá que pagarse los estudios.
Las madrasas lazis ya tendrán lo único que les faltaba para fabricar mentes llenas de odio y victimismo
Así funciona nuestro Sistema del 78, cuya característica principal -lo recordaba la semana pasada un profesor vasco de Filosofía- es «el derribo de la idea de España». I no ho oblidem: dirigido desde Madrid, per polítics castellans com Aznar, Zapatero i Sànchez. El próximo que diga «que se vayan los catalanes» recibirá el Forco de Platino y una colleja en su hiperespañolidad de chichinabo.
Dolça i autoenderrocada Espanya…
Categories: En la madrasa, Tontútiles inconsútiles
«Y si no hablas la lengua nacionalista, ya no tendrás beca»…
Efectivamente, esa era toda la táctica de Pujol para obligar a todo el mundo a hablar catalán y poder fabricar su nación diferencial que se pudiera secesionar en un Estado independiente:
Que «PARA PROSPERAR HAY QUE HABLAR CATALÁN»
Y que ahora nadie se llame a engaño, empezandobpor toda la gentuza traidora que nos ha vendido una y otra vez desde Moncloa, porque Pujol lo decía en público una y otra vez.
Esto significa que si eres un buen estudiante pero tus padres no tienen dinero, tendrás que pasar por el aro si quieres estudiar.
Gracias precisamente a que los que por su cargo tenían aplicar la Ley y que controlar por contrapesos el poder de la Generalitat nos han vendido otra vez por 30 monedas de plata…
Esta farsa de «democracia» o «gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo», de democracia no tiene nada.
Lo bueno de este traspaso, que parece que son las sobras de lo que queda para independizar de hecho Cataluña conservando su acceso directo y privilegiado al mercado español, es que le libra a Feijoo a hacerlo él mismo…
¡Menudo alivio!, ¿no?
Ahora Feijoo tiene el campo libre para blindar las transferencias separatistas de Cataluña a cambio de unos cuantos votos en Madrid…
Después de todo, «si el Salvador fue entregado por 30 monedas de plata, yo no voy a ser menos, ¿verdad?»
¡hombre!, pues visto así y dicho con esos ojillos picarones…
Seguro que tendrá razón.
La lengua catalana está tan en peligro, que los catalanistas han sustituido la palabra «gracies» por «mersí.»
Y en La Moncloaka, siempre tan sensibles por la Causa de llenar bolsillos vacíos de sus sósis a la par que amics, corriendo a llenárselos. La hispanofobia siempre tan rentable, y siempre uniendo a sus tribus terruñeras bajo el paraguas del socialismo.
Ya sabemos ánde irán las becas, para quiénes, y para qué.
Que no falte la juerga antes de que llegue VOX con la desparasitadora marca ACME.
Estas pensando el catadores y cortadores de jamon…
Los pisos ya van para alla… para que brillen y nos muestren sus talentos (todos son ingenieros y cirujanos internistas)
Mojamela, ya ha visto elmpercal, nuevo indukto de presos que estudiaran gratis a la Qatarlunya indapandent Islamica
Hay mucho micro-racismo
Hay que repartir muchos segarroh a los amegoh.
Es que la hispanofobia sirve para muchas cosas, entre otras cosas para tener un buen salarión en la política.
A estas alturas, después de 50 años seguidos de hispanofobia oficial de Moncloa, la Casa de los Canónigos y la Iglesia Católica, no nos vamos a escandalizar, ¿verdad?
Además, reconócelo, tanto tu como yo pecaríamos si nos diesen la oportunidad (con el salarión a juego).
Después de todo, lo racionalizacionaríamos, «si no lo hago yo, lo hará otro»…
O mucho peor:
Diríamos, como decían los vascos de las víctimas de ETA:
«ALGO HABRA HECHO»