Un catedrático de filosofía la define en una frase.
Manuel García Morente, hijo de un comecuras volteriano y una devota católica, vino al mundo en Madrid en 1886. Profesor de la masónica Institución Libre de Enseñanza, filósofo kantiano formado en Alemania, catedrático universitario de Ética, subsecretario de Educación Pública, decano de la facultad de Filosofía de la Universidad Central de Madrid, ensayista, arqueólogo, profesor en América.
Durant la guerra civil es va exiliar a París, perquè sembla que al govern republicà li resultava incòmode. Allí, en la madrugada del 29 al 30 de abril de 1937, después de escuchar por la radio un fragmento del oratorio La infancia de Cristo de Hector Berlioz, experimentà lo que va anomenar «el fet extraordinari», la presencia inesperada e intensa de Dios.
Se convirtió, cambió de vida, y se ordenó sacerdote en 1940.
Això ho va escriure el maig del 1936:
«El intelectual auténtico no puede servir a nada más que a la verdad. La libertad es su servidumbre. No es libre de decir lo que le venga en gana, o lo que le convenga, o lo que agrade o convenga a sus presuntos lectores. Tiene que pensar y decir la verdad, gústele o no, convéngale o no, satisfaga o no a los suyos».
En Dolça Catalunya tratamos de seguir esta regla; els llepasubvens dels mitjans del Règim la violen cada dia.
Dolça i confiable Catalunya…
Categories: Pensando bien
Mientras en uno de los peores I más estúpidos diarios ultrasubvencionados que conozco «Diari de Sabadell» donde siempre dan cavida a Lazis pata negra para esparcir su ponzoña un tal Tom Colomer dice este sábado que el problema del catalán es España, no culpa a una más que evidente gran reemplazo que sufre Europa ni a los culpables número uno, los propios catalanes con su tasa de natalidad más baja de Europa ni a que ellos son los primeros que se van de Cataluña, los primeros que desprecian los oficios de toda la vida y que han dimitido y tirado la toalla en todo aquello que no sea trabajar poco y cobrar mucho. O aún mejor no hacer nada y cobrar un sueldo.
Prefieren destruir Cataluña que admitir su culpa. Que deleznable este tal Tom Colomer otro supuesto dramaturgo a nómina del règim.
Por cierto cuando vayáis a cualquier biblioteca pública de la provincia de Lérida no hace falta que busquéis ningún diario en español, todos han sido eliminados. La última en caer la biblioteca de Solsona.
Esta es la República que nos tienen preparada, la suya, esclarrrrrr
Sabadell es Sabadell gracias a las fábricas de paños…esto es, gracias a ESPAÑA, su mercado y sus aranceles.
Sin Felipe V, Carlos III, los Borbones y Franco, Sabadell hubiera seguido siendo un pueblo atrasado medievalizante…
Seguro que Tom Colomer es de lo que se creen que «los catalanes de las piedras hacen pan» y para demostrar su gen racista supremacista no necesita hacerse ningún análisis de ADN:
Solo necesita enseñar su currículum y mostrar de qué ha comido durante toda su vida profesional.
Te aseguro que no del emprendimiento (lo cual era normal antes de Pujol), sino de sembrar odio, cizaña y envidia.
A cambio de un precio, naturalmente.
Pero ¿Ves?
RAJOY pudo haber hecho algo al respecto simplemente interveniendo la economía catalana, que estaba doblemente arruinada, cortando la subvención y mandando a la cárcel a los que hubieran cometido delitos de ODIO…
¿Y qué hizo?
(A parte de NADA)
Pues seguro que encima subvencionó a ese diario, como hizo con todo…
«Hay que salvar como sea el corrupto bipartidismo ladrón de alternancia automática que tantos beneficios nos ha traído desde Aznar», parece que dijo fumándose un puro de los nuestros (el mejor y el más caro)
A mi entender Rajoy aún hizo algo peor : entrar en su juego, comprar su relato al intentar impedir el 1 de octubre esa votación golpista cuando tubo motivos antes para intervenir todos los poderes de Cataluña y sobre todo haber enviado al ejército si hubieran implementado esa supuesta República. No hubo seriedad y si la mejor campaña de publicidad que se pudieran imaginar.
Otro filósofo idiota que creyó a pie juntillas, como su profesor Ortega y Gasset, la dogmática masónica «ilustrada»:
que el problema de España es «la Historia equivocada» (la religión católica y la monarquía católica)
(eso realmente es cosecha del no menos sectario, cretino e indigente intelectual Azaña, el pelele del golpista PSOE)…
y que si «España es el problema, Europa es la solución» (y eso después del desastre de la Primera Guerra Mundial, que fue realmente una hecatombe y el principio del fin de la hegemonía europea)
Bien, estos engreídos intelectuales del copón nos metieron en una buena guerra (la cuarta civil desde la invasión frances)
Pero parece que Dios de alguna manera le otorgó la gracia de la conversión y del arrepentimiento, que a su edad, con familia y todo tenía mérito.
Así tuvo que estudiar en el seminario de Madrid, de donde los rojos habían robado ¡¡¡las ventanas!!!, sufriendo el duro invierno de la meseta («lo que no mata, engorda»).
Pero no hemos aprendido la lección:
Seguimos tragándonos los mismos dogmas ilustrados con los mismos resultados letales y seguimos votando al mismo partido golpista, ladrón y guerracivilista del PSOE (el de los 100 años de ¡HONRADEZ! ¡Ja, ¡Ja, ¡Ja; que me meo)
Y para repetir la experiencia lo más auténtica, sangrante y dolorosamente posible, nos
re-convierten en proletarios de 1936. Una especie de Puy le Fou frentepopulista y chekista.
En fin, que lo peor que puede haber en este mundo es un orgulloso burgués intelectual, porque su inteligencia libresca no es de este mundo, aunque lo crea; y es más mortífera que el matarratas de cianuro.
El «intelectual» español del siglo XXI – y algunas «intelectualas» cuyo mérito es lo que tienen debajo de la minifalda – es un auténtico orco.
¿Y los intelectualos?
¿O es que tienes algo contra los lgtbhijklm wokistas ?
¡No estarás en contra de Soros!, ¿verdad?
Noooo. ¡¡Viva Soros, Soras, Sores, Soris, Sorus!!
Una cita extraordinaria, tb usare esa regla como principio: ESE ES EL CAMINO
Si D. Manual Garcia hubiera visto The Mandalorian, podria haber acabado ese mandato con un potente: HE HABLADO.
«¿The Mandalorian» (???)?
Este estúpido, ensoberbecido engreído aprendió humildad the hard way.
O sea que eso de «he hablado», ¡nada de nada!
Al menos pudo ver con sus propios ojos a donde nos llevan sus estupideces.
Tal vez por eso tuvo las gracias totalmente inmerecidas de la conversión y de la vocación sacerdotal.
Y estoy seguro que murió en santidad.
No.conozco a este filosofo pero por lo q dices seria de los q apoyaron la II República, y al ver la q se.lio, huyeron a uropa como hiciera Ortega y Gaseet, dejando al populacho con una guerra cruenta y bisceral.
La experiencia me ha enseñado q personas excepcionales en su especialidad, resultan autenticos zotes en su analisis politico, y se dejan llevar por masa. Q le pasara eso a Ortega, una mente analitica excepcional, y autor de la Rebelion de las masas, indica lo dificil que resulta enfrentarse a la disonancia cognitiva. En kakaluña millones de personas sucumbieron a ese fenomeno psicosocial el 11s, muchos siguen ahi.
He bablado.