Els Reis Mags ja són a Espanya

El día para recordar que solo los pequeños son capaces de lo grande.

Ja són ací!

Els Reis han arribat i recorren Espanya amb frenètica tranquil.litat, recibiendo las últimas cartas y repartiendo alegría. Dijo Joseph Ratzinger que probablemente venían de España, i casa nostra segueix sent on am més carinyo se’ls reb.

A estas horas las calles de todos los pueblos de Cataluña se llenan de familias para ver llegar a los Reyes en sus cabalgatas de carrozas y camellos. Algunes les polititzaran els poderosos d’avui; no cal preocupar-se, que los niños no están por tonterías mundanas, y hoy esperamos todos verdades que rebasan lo que nos pueden ofrecer los politiquenyos.

Aquí puede ver alguna fotos de lo que está pasando ahora en las parroquias catalanas, donde los Reyes se arrodillan ante el Rey de Reyes antes de recibir a los chavales:

Així explicava en Chesterton, ateu convers, lo dels Reis Mags que arriben aquesta nit:

«Sigue siendo una historia extraña, aunque antigua, ver cómo salieron de las tierras de Oriente, coronados con la majestad de los reyes y ese cierto halo de misterio que envuelve a los magos. Un misterio que se trasluce incluso en sus melodiosos nombres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Pero con ellos llegó todo ese mundo de sabiduría que había observado las estrellas en Caldea y el sol en Persia, y no nos equivocaremos si vemos en ellos la misma curiosidad que mueve a todos los sabios. (…) Eran los que no buscaban cuentos sino la verdad de las cosas (…) 

Los Magos, que representan el misticismo y la filosofía, se nos presentan buscando algo nuevo y encontrado algo inesperado (…) Los Sabios están buscando la sabiduría y necesitan también una luz para su intelecto. Y ésta es la luz: que el Credo católico es católico y ninguna otra cosa lo es. La filosofía de la Iglesia es universal. La filosofía de los filósofos no era universal. Si Platón, Pitágoras y Aristóteles se hubieran parado por un instante ante la luz que salía de aquella cueva, habrían sabido que su propia luz no era universal (…) Es la comprensión de esta verdad lo que da esa majestad y ese misterio tradicionales a las figuras de los tres Reyes: el descubrimiento de que la religión es más amplia que la filosofía, y de que esta religión es la más amplia de todas, contenida dentro de ese estrecho espacio (…)

Esta es la paradoja de todo el asunto: que de ahora en adelante lo más alto solo puede alcanzarse desde abajo. (…) Esta es la trinidad de verdades simbolizadas aquí por los tres arquetipos de la vieja historia de Navidad: los pastores, los reyes, y ese otro rey que acabó con los niños».

Buenos párrafos para reflexionar: la verdad que cambia una vida, la verdad frente a las ideologías y las comedias artificiales de filósofos e ideólogos, la verdad universal, la amplitud del cristianismo y la estrechez miserable de sus sucedáneos prefabricados. I la humilitat necessària, per on comença tot, per on s’arriba a la felicitat i la veritat, porque la verdad es un niñito en una cueva del extremo del mundo.

Ah, y «ese otro rey que acabó con los niños», esos reyezuelos que culicalientan los escaños y sus palacetes de Moncloa, Zarzuela o Waterloo, los que han impedido nacer a 100.000 niños este año en España y los que llaman «libertad» a propinarles una «buena muerte» a los descartados, los que dedican sus discursos navideños a autoalabarse olvidando el Nacimiento que celebramos, els que han abandonat amb la seva incompetència a desenes de milers de valencians sota el fang. Els esclaus de les ideologies, los que anteponen sus prejuicios mentales a la verdad y a la persona.

Bona nit de Reis, dolços! A dormir d’hora!

Dolça i vertadera Catalunya…



Categories: Alma, Tradiciones

Tags:

3 comentarios

  1. Preciosa entrada Dolça !!!
    Mi recuerdo a los 2.000.000 de niños abortados en este Regimen del 78 que nunca veran a los Reyes en este mundo abortados por las leyes asesinas de nuestros Herodes particulares.

    • ¡2.000.000 de niños asesinados!

      ¡y luego tienen el descaro de decir que necesitamos inmigrantes para que nos paguen las pensiones!

      Ni siquiera los invasores franceses o musulmanes cometieron un genocidio así.

      Nos estamos suicidando como Pueblo.

      Y esto, que lo habrá programado quien sea, seguro que como venganza, ejecutado por la mano asesina de los mismos políticos que votamos.

      Luego dirán que esta farsa es una democracia…

  2. ¿Y limpiar los zapatos y poner pan duro para los camellos, qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.