¡Feliz 2025, dolços!

Un altre any junts.

Los majaderos habituales nos sermoneaban desde sus minaretes en 2010: «es un suflé», «esto se arregla con dinero», «no pasa nada», «que se vayan ya estos catalanes», «que disfruten lo votado»… I després s’estiraven al sofà a calar el puro, panxacontents, patrioterísimos i pagats de sí mateixos, mientras a los catalanes nos arrebataban nuestros derechos y libertades con el aplauso de los políticos de Madrid y el beneplácito del Sistema del 78.

El prusés s’acabà oficialment el gener de 2018, cuando Puigdemont envió al móvil de Comín el epitafio del golpe de estado: «Esto se ha acabado, el ridículo es histórico». Lo que vingué després no fou ja el prusés, sinó el compliment de la profecía de l’escriptor Ignasi Agustí, pare de l’immortal Mariona Rebull«Aquello que se llamó ‘problema catalán’ no era un problema específicamente catalán, sino el reflejo en una zona de un problema español, intenso y deslumbrante».

2024 ha sido el año en que hemos comprobado que ese problema, que tiene muchas causas y consecuencias, es pot concretar així: la adoración papanatera del Sistema del 78, levantada sobre el aburguesamiento metafísico de los españoles, convencidos de que el bienestar de algarroba es su razón para vivir.

Este año hemos verificado de nuevo que el Sistema del 78 funciona contra els espanyols. Ho vam veure amb el prusés, muntat des de feia 40 anys amb el suport del Madrid polític. Lo comprobamos con el covid-19, un virus diseñado por EEUU y China en el laboratorio de Wuhan, que ha causado impunemente 15 millones de muertos e incontables daños colaterales, y fue usado como excusa por el Sistema para abolir nuestros derechos y libertades, com sentencià el TC. Lo corroboramos en 2023, año -ho va dir el CGPJ- de «la abolición del estado de Derecho en España» con la ley de impunistía. Y en 2024 el desastre de las inundaciones del Levante, que Gobierno y gobiernito valenciano fueron incapaces de evitar, ha puesto en evidencia que las taifas del Sistema del 78 son mortalmente disfuncionales.

Podemos cerrar los ojos. Pero la realidad se impone: el Sistema del 78 és una pífia monumental que cal corregir, y cada vez hay más razones para considerar el régimen de la Transición como la Traisición, una traïció a la convivència pacífica i fructífera dels espanyols, y la carcoma de su soberanía.

2024 ha sido una vez más l’any de la resistència cívica al nacionalisme. Las organizaciones sociales han tomado la iniciativa que no ven en los partidos políticos, que tratan de abrazarlas para neutralizarlas. El PP insisteix en ésser el Partit Popular Plurinacionalista que se derrite por encamarse con Puigdemont para dormir en la Moncloa; als dolços, que veiem que el «mal menor» ha estat el motor de 40 anys de desnacionalització, se’ns fa ja molt difícil votar al PP. Cayetana Álvarez de Toledo tiene claro que «van al suicidio»; allá ellos. Nosotros no vemos los partidos como una madre o un club de fútbol, sino como meros instrumentos de nuestros intereses: si no funcionan, se dejan de votar, como sucedió con Cs. I tan panxos.

Este año hemos visto también la ruptura de los acuerdos de Vox con PP en las regiones. Dijimos puntualmente que jamás deberían entrar en esos gobiernitos, i sembla que han caigut del guindo. Bona notícia. Vox és avui dia l’únic partit amb representació parlamentària amb idees clares sobre com desintoxicar el Sistema del 78, eliminar el corcó nacionalista, redreçar la sobirania nacional i desideologitzar la vida social; si deixen de ser-ho, caldrà muntar un altre. Ciertamente todavía no han demostrado acciones decididas en la lucha cultural, pero no perdemos la esperanza.

Barcelona se consolida como centro de la Hispanidad el 12-O, las organizaciones civiles como S’Ha Acabat o Unión de Brigadas han demostrado que se puede plantar cara al nacionalismo en el espacio público y en las mismísimas universidades lazis. La AEB, Hablamos Español y el TSJC han marcado el camino del fin de la aborrecible immersió nacionalística. Ahí siguen Somatemps, Tolerancia, Catalunya Suma, D’Espanya i Catalans, Segadors del Maresme, Convivencia Cívica Catalana, SCC, Cataluña Peuple d’Espagne, etc. Sin subvenciones pero con determinación de restablecer nuestra convivencia. Mai s’havia vist tanta resistència al llazisme. De Cataluña ha salido el ejemplo para toda España.

En 2024 Puigdemont se ha convertido en el President Pallasso, en una chusca aparición en Barcelona que ha demostrado de nuevo la inutilidad de la policía de la Generalitat, la Genestapo.

El nostre propòsit pel 2025? Seguir. Y seguir libres.

No sabemos si somos útiles. Només sabem que a nosaltres -igual que ja fa més de 12 anys- ens ajuda compartir com veiem les coses. Quizás hagamos algún bien. No recibimos dinero de nadie, no seguim instruccions de cap partit, nuestra web sigue de pie y nuestro ánimo también. Seguirem junts, recogiendo todo lo bueno que hay en Cataluña venga de donde venga, denunciando lo malo, arrimándonos a la verdad (que sí, que existe) y apartándonos de la mentira, celebrando lo bello, apostando por lo que nos hace mejores y describiendo la realidad que nos ocultan las ideologías. Ens bordaran els dolents, com sempre, especialmente los medios del PSOE -ara també el PP- i els llazis hipercubanitzats. Para eso nacimos, és lo que més ens agrada.

En 2025 quizás venga la guerra. A pesar de las pseudo-profecías progresistas generadas por las élites, el hombre sigue herido por el misterioso pecado original, i és capaç d’amor i d’odi. Nosotros solo queremos amar. Per això pels forcos també tenim bons desitjos: del nacionalisme se´n pot sortir. Només calen amor, un cor obert, bona voluntat i ganes de tirar endavant. Y si os cuesta, pues aquí un poquito de jarabe para ayudar:

Molt agraïts a Déu i a tots els dolços per un any més ací. Bon any 2025 a tots, amics. Seguim junts!!

Dolça i renovada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

16 comentarios

  1. En diciembre del 2029, cuando yo acuda a un bazar chino para comprar la agenda 2030, no la compraré. En todo caso, compraré un gracioso elefantito de peluche. ¡Pero no la «Agenda 2030»!

    Entre el Pedrito, el Chunqueras, el Puichmelón… ¡Menudo circo! El Puichmelón se ríe de todos nosotros. «Ahora estoy en España. Ahora estoy en Bélgica. Ahora en España. Ahora en Béligica».

    Espero que el 2025 no tenga 365 días, sino infinitos días. Para que jamás llegue el asqueroso año 2030.

  2. 2025 ya. Parece mentira. ¿Así, tan pronto? Esta es la prueba inequívoca de que la vida terrenal es insultantemente efímera. Y la gente no me creía. Todos me tachaban de loco.

    Cuando eres joven, siempre te dicen «tienes toda una vida por delante». Poco después compruebas que, en realidad, «tienes toda una muerte por delante». XD

    Un año más de risas. Un año más de «CATchondeo».

    ¡Qué bien nos los pasamos en «Dolça Catalunya»! ¡Por muchísimos años más! 😉

    • No seas tan pesimista. La vida terrenal es el mejor regalo que Dios nos ha dado.

      Antes de nacer, ninguno de nosotros existíamos. No nos quejábamos y no sentíamos dolor.

      Así que, para mí, morir es volver al estado anterior a nuestro nacimiento.

      Sé feliz ahora. Vive intensamente la vida ahora. Nunca digas «ya seré feliz cuando tenga tiempo». Nunca vas a saber si hoy va a ser tu último día de vida terrenal. Vive el ahora y el hoy. No pienses en lo que harás mañana.

      Lo más maravilloso es perdonar e, incluso, evangelizar a nuestros «enemigos». Aunque, en verdad, nuestro único enemigo es Satanás, quien -sin darnos cuenta- nos arrastra estúpidamente al pecado y a lo mundano.

  3. Yo os deseo un magnífico 2025. Que este nuevo año sea, por supuesto, muchísimo mejor que el 2024.

    Y, sobre todo, os guste o no, que todos seamos un año más jóvenes (no un año más viejos).

    Si amáis verdaderamente nuestro país, España, lo lógico es desear la prometida vida eterna en España. Infinitas vidas eternas en España. Y con Vox gobernando eternamente. Ja, ja, ja. Aunque, bueno, seguramente el cielo será muchísimo mejor.

    Hay que amar y perdonar más al prójimo. Vamos a ser mejores personas.

    Hay que escuchar más a los demás. La libertad de expresión es para todos.

  4. Simplemente magistral el artículo.

  5. Si no existieseis habría que inventaros! Gracias DC por ser un soplo de aire fresco entre tanta estulticia separatista. En sus delirios se han cargado Cataluña y la convertirán en una república islámica tercermundista.

    Feliz 2025 a todos los Dolços . Somos más, somos mejores, somos más valientes…que puede salir mal?

    Visca España!

  6. Yo, más que jarabe de Tabarnia forte, les daba aceite de ricino fortísimo.

    Si en Italia funcionó contra la mafia, en España funcionará fortísimo contra nuestra mafia pujolera patria.

    Y si no quieren una taza, dos y media.

    (luego habrá que pensar en despiojarlos y desladillarles, pero es que no se puede hacer todo al mismo tiempo)

    Eso, sí, odo con muchas risas.
    El sano humor, que no falte.

  7. La consigna es aguantar como sea hasta la derrota final del corrupto bipartidismo de alternancia automatica.

    Y para que funcione, hay que fortalecer el cuerpo, el alma y la mente.

    Sabiendo que el sentido común, el sentido económico y el sentido histórico están de nuestra parte.

    De paso, para revertir el marxismo cultural, hay que hacer lo contrario de lo que ellos hacen para destruirnos:

    fortalecer la familia y la religión.

    Con Trump en la Casa Blanca tenemos un inesperado aliado durante 4 años y no hay que desaprovechar esta oportunidad de oro.

  8. Feliz Año Nuevo y ¡¡a por ellos!!

  9. Feliz 2025 y la rima que surja contra el catalanismo.

    Viva España.

  10. Sois lo más útil de España!!!!

  11. Muy feliz año nuevo 2025 para el blog y sus seguidores. Seguimos juntos. Gracias por todo lo que hacéis. Un fuerte abrazo para todos.

  12. La felicidad del nuevo año deseada por tus amigos presagia con la corporación mayor acicate para lograrlo. Gracias Dolços. La otra argumentación referente al separatismo, es complejo poder analizar si el nacionalismo está en caída libre o solamente están silenciado alguna estrategia para atacar a la democracia y a Cataluña con nuevos atracos y nuevas intrigas ya que hablamos de gente miseriosa, donde la falta de humanidad con los oponentes es una conquista para ellos. No se debe bajar bandera a quienes no conocen la dignidad y su objetivo es apoderarse de lo ajeno, ya que entre los objetivos que tenían antes del golpe, era una revisión del catastro de la propiedad para incautar con libre albedrio propiedades, ignoramos de quienes aunque si podemos suponer de quienes.
    Dejemos pasar el tiempo y que la charca enlodada catalana se asiente y con agua clara avanzar en democracia, cosa que ahora en Cataluña a años luz está.

  13. ¡Feliz 2025, dolços! Una abraçada. Y no olvidéis recomendar Tabarnia Forte a vuestros indepes allegados.

  14. Sois útiles, sois imprescindibles., sois la última semilla del orden y del Bien. Se os admira y se os quiere.
    Y realmente seremos la última catalanidad que perdurará para escarnio de los nacionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.