La passió catalana pels toros que els polítics no poden esborrar.
Néstor Luján Fernández nació en Mataró en 1922. Tant el governet com el Col·legi de Periodistes van passar olímpicament de la commemoració, porque Luján no era del Règim.
Licenciado en Filosofía y letras en 1943 y en Periodismo en 1952, gastrónomo, cronista, escritor, carismático bon vivant, viajero, historiador, amigo de Josep Pla, Josep Mª de Segarra y Miguel Delibes, curioso, sobremesista, noctívago, casado a los 50, novelista y ensayista, tapeador, premio Ramón Llull de novela, dictador (dictaba sus escritos), patoso, taurino, dejó más de 25.000 artículos. Als 20 anys es va unir al mític grup de Destino, la revista fundada pels catalans al Burgos sublevat durant la guerra civil. El contacto con estos intelectuales de verdad le cambió la vida. Dejó Destino cuando la compró Jordi Pujol, porque quería hacer «política de partido».
A la servil i inculta Catalunya de TV3% i la premsa del Règim, en Nèstor Luján és una figura irrepetible. E insoportable.
El Paseíllo reedita estos días su inigualable obra Historia del toreo, que presentarán Salvador Boix y Andreu Jaume en a librería Byron (Casanova 32, Barcelona) el martes 17 de diciembre a las 19:00h. Una delicia contrahegemónica que provoca convulsiones las legiones de cursis subvencionados de Catadisney.
Ens veiem allà, dolços.
Dolça i taurina Catalunya…
Categories: Catalanes universales, Tradiciones
Hoy en día los intelectuales – y las intelectualas – son los macarrillas y teleputillas de medio pelo que vemos en tv en los programas del corazón (*) y del puterío.
(*) no, no son programas de divulgación científica sobre cirugía cardiovascular
¿Te refieres a los tertulianos?
En parte. Pero sobretodo a los «famosos/as» que lo son por su facilidad en bajarse laa Bragueta o las bragas y no por nada más.
…»El contacto con estos intelectuales de verdad le cambió la vida»…
Es curioso que ya no tengamos intelectuales de verdad.
Parece que la falsa democracia los ha reconvertido en palmeros del régimen (cualquier régimen, porque todos disponen miles de millones para comprar).
En fin, otra ruina causada por la oligarquía bipartidista y el marxismo cultural.
Parece que a estos se les ha metido entre ceja y ceja destruir nuestra civilización y no van a parar hasta que lo logren.
Eso sí, todo pagado con el dinero de los impuestos del contribuyente, que «no es de nadie».
Mi padre y yo luego comprábamos la revista Destino donde había artículos muy interesantes. Disfrutaba leyendo a José Pla sobre las masías catalanas y Néstor Luján del que recuerdo un artículo en el que un camarero le trajo un vino de 1916 o así y como estaba demasiado frio lo puso a calentar con lo que lo arruinó. Y comentaba «…Dios quizá haya perdonado a este camarero, pero yo jamás…». Me encantaban sus comentarios gastronómicos y me quedó grabado aquel de que «….el vino cuadra con todo, hasta con la sopa pero hay una excepción: nunca vino con chocolate…». Y es lo que luego veía en muchas fiestas/bodas; vino o cava con tarta de chocolate. Pero un día Destino puso en portada unas fotos con un título: «OVNIS en la calle Muntaner» y resultó ser un trucaje con unas lámparas. Ese día me sentí estafado y deje de comprarla para siempre.
No m ‘ ho penso perdre
Salut i bona festa