Otro catalán universal que no sale en TV3%.
El pasado jueves falleció en una parroquia de Miami el sacerdote Jorge Piñol Sala. Tenía 70 años. Fill de Manresa, o nasquè el dia de Sant Jordi del 1954, fue ordenado sacerdote en 1981 en Argentina y se lanzó a la cofundación del Instituto de Cristo Rey, del que fue el primer presbítero, bajo la dirección del toledano José Luis Torres-Pardo.
El seu gran amor era Crist Rei; dedicó su vida a la predicación evangélica y la dirección de los retiros espirituales -sobre todo los ejercicios ignacianos-, tanto en la Argentina como en los Estados Unidos, además de la docencia en filosofía en el escolasticado de su comunidad y de teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, donde obtuvo el doctorado. Miles de cristianos sencillos pasaron por sus ejercicios espirituales, que impartía donde le llamaban. Fue Superior General del ICR tras la muerte de su fundador.
Sobta veure la quantitat de vocacions que aquest apòstol va fer arreu del món, mentre els capellazis de la seva vila pairal -cambiando la fe por la idolatría nacionalista- han convertit Manresa en un desert espiritual on ja predomina l’islam. Ací veiem el pare Piñol amb els joves seminaristes de l’Institut de Crist Rei:
Su última misión fue establecer en Toledo su instituto; lo primero que hizo al regresar a España fue pedir reliquias de los mártires de la guerra civil, confiant en la seva protecció i exemple.
No, vostè no ha sentit mai parlar d’aquest català. Pertany als catalans universals que van fer Catalunya i han canviat el món, des dels apòstols del Tarragona als evangelitzadors d’Amèrica. Mossèn Piñol només va voler anunciar el Regne de Crist sense glossa, lluny d’ideologies i polítiques, lejos de instrumentalizaciones pujoleras.
Descanse en paz, padre Jorge, i pregueu per nosaltres.
Dolça i exemplar Catalunya…
Categories: Alma, Catalanes universales
Los catalanes 100 % dolços y universales jamás saldrán en TV3 %. Eso está claro.
Descanse en paz.
DEP. Se ha ido demasiado pronto este hombre de bien.