Lo que amaguen a TV3%.
El passat dijous els historiadors Manuel Acosta i Javier Barraycoa (autor del fabuloso Los (des)controlados de Companys) van xerrar amb en Sergi Fidalgo i Miquel MV sobre algo de lo que nadie en el Règimen desea hablar: la oscura y sangrienta historia de Lluís Companys, ídolo del nacionalismo y responsable de más de 26.000 asesinatos en Cataluña bajo su mandato.
Si decide verlo no se arrepentirá.
Pase y disfrute.
Dolça i informada Catalunya…
Categories: Historia
Camp de pressoners nr3 Omells de Na Gaia, Lleida. Tot el terme era ple de cadavers.
Camp depenent del SIM de la Xeneralitat Republicana de SantCompanys.
PP cayó en la doctrina catalanista de la unidad de la lengua, y en Valencia fueron y siguen siendo cómplices de la erradicación del idioma autóctono, el valenciano, por cuanto siguen financiando aberraciones al servicio del pancatalanismo, como la Academia Valenciana del La Lengua (esa) o la televisión “valenciana” Àpunt.
PP / Mazón / Catalá y sus sempiternas contradicciones.
Es el aznarismo (o asnorismo) militante.
Entre algunos apuntes que me quede cuando desapareció TELE EXPRESS, y ahora, con la bella y detallada historia del gran Javier Barraycoa, libro que todos los demócratas debiéramos tener, te da una idea de quien era este personaje de Lluis Companys y la tragedia que por su falta de carácter generó en Cataluña,
Nunca me ha gustado ensañarme con nadie y menos con los muertos, pero si es verdad lo que cuentan, de Companys, cuando le detuvo la Gestapo, detención facilitada por otro catalán que quería ser President en el exilio y lo fue, tenía, un montón de dinero y unos 5 kilos de oro robado a los catalanes de los campos de concentración franceses que se llevaron en el exilio y que obligaron entregar a la causa y quien se negaba dárselo lo asesinaban.
Aunque hay que perdonar, no se puede olvidar y que haya una calle con el nombre de Lluis Companys en todos los pueblos de Cataluña es un pecado mortal. Los casi 20.000 muertos o asesinados de las checas de Barcelona cuando él era presidente, deben gritando estar.
¿A ti te ha hecho algo Companys?
No lo creo porque tu no habrías nacido.
Entonces ¿qué tienes que perdonar?
Companys es un personaje histórico, nefasto, cuyo comportamiento y políticas son criminales.
¿Queremos promover esos comportamientos en la Cataluña del siglo XXI (incluido su golpismo separatista masónico)?
¿Es que no tenemos ya un montón de problemas, problemas además que nos han creado de la nada los mostremos de políticos que votamos?
¿A quién beneficia toda esta farsa?
Esto no es una democracia ni estos manipuladores de políticos son demócratas.
A ver si no nos despistados ni dejamos que nos despistan y empezamos a exigir SOLUCIONES.
Queremos que los servicios públicos sociales funcionen, que haya trabajo, que haya pisos con precio franquista y no se especule con el ladrillo, que se pueda andar tranquilamente por la calle sin que te asalten o te roben, que bajen los impuestos para que podamos vivir, que los ilegales se vayan…
¿Es que eso es mucho pedir?
Pues precisamente para tener eso (paz mental) es para lo que votamos políticos y pagamos impuestos.
Y NO ESTÁ PASANDO DESDE 1978.
Company’s fue un tipo despreciable y miserable. Tanto en lo personal y lo público / político. No valía ni las 12 balas que lo ejecutsron.