«El 47», propaganda nacionalista

La cultureta del Règim encara ens vol fer empassar que la terra és plana.

Costa anar al cinema, però alguns parlen de una película española que se llama El 47. Al parecer la cosa cuenta la supuesta historia de un vecino del barrio barcelonés de Torre Baró que «secuestró» un autobús de la línea 47 para que llegara a su humilde barrio. Pero sembla que la pel.lícula fa servir aquesta anècdota per colar-nos la ideologia del poder a Catalunya.

Antonio Robles ha ido al cine. Leamos lo que dice en Libertad Digital:

«Es (…) insoportable la manipulación de un hecho histórico para vender el relato del nacionalismo catalán al uso. (…) Todo lo que toca el catalanismo, lo ensucia. Ha contado la épica de aquellos parias desarraigados, obligados a dejar sus pueblos de Andalucía, Extremadura… en busca de una vida mejor en Cataluña, no para reivindicar su memoria, sino para vender su relato nacionalista, no para reclamar su dignidad, sino para lavar la conciencia de una burguesía catalana avara y xenófoba. Ni rastro de ella en la película. En su lugar catalanohablantes amables, la monja Forcadell haciendo de misionera lingüística y un Pascual Maragall camuflado en un joven acogedor para mayor gloria del PSC. Que por cierto, por aquellas fechas ni existía. Ni el partido ni la obsesión por asimilar a una inmigración que despreciaba y explotaba al mismo tiempo. (…)

Esa era la realidad, no el embalaje sutil catalanista con que han envuelto esa lucha épica por la dignidad para asentar el relato nacionalista de nuestros días. No, en esos barrios de obreros castellanohablantes no chapurreaban catalán ni se esforzaban por aprenderlo. Ni ese era el problema que angustiaba sus días, sino ganarse la vida y sacar a sus hijos de la miseria. El envoltorio de una monja misionera del catalán sólo es la proyección sobre aquella realidad sociológica de la mentalidad misionera de las actuales organizaciones nacionalistas, como la Plataforma per la LLengua o la ANC. (…) 

Es paradójico que nos hayamos tenido que tragar durante cuatro décadas que el catalán ni se hablaba ni se estudiaba durante el franquismo, y ahora resulta que en esta película se habla a todas horas. Y lo que es más sibilino, los inmigrantes demuestran una voluntad de integración asombrosa chapurreando el catalán como si no hubiera un mañana. El falso relato de la integración que el nacionalismo siempre ha confundido con la asimilación. (…)

En contraste, pero siguiendo el guion catalanista, sólo la Guardia Civil representa la cara cutre y siniestra de España. (…) no hay un solo detalle de la explotación de la burguesía catalana en todo el relato, ni su manifiesto supremacismo y desprecio hacia esas generaciones de «charnegos» (…) Ni un solo detalle del manifiesto desprecio, cuando no racismo mostrado hacia quienes consideraron entonces, y consideran ahora, colonos y chusma. (…) 

Huele al PSC que apesta«.

Pero hombre, ¿todavía quieren colarnos la milonga lazi? Doncs anirà a veure-la presidentilla y sus peseceros. Un buen plan para el domingo, cuando los amos permiten que sus chachas libren y puedan ir al cine a seguir alienándose.

Als dolços no ens enganyen, que som catalans i hem patit la Nacionalistada en directe.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags: ,

14 comentarios

  1. Desde 1982 el cine subvencionado es (o intenta ser) una fuente masiva de manipulación política y cambio socio-cultural-religioso.

    Como no se ve, porque los españoles no pican, sigue siendo un intento de marketing electoral con famosos:

    Así toda la patuleta de la pantalla grande sale en masa a apoyar al candidato de la ceja, haciendo la ceja, para destruir España.

    Total, como ellos viven de la subvención vendan o no vendan entradas…dicen:

    «¡A mi plin, yo duermo en pikolín!»

    (traducción: «ahí os quedáis, Pueblo idiota» y » si no tenéis pan, comed bollos»)

  2. A mí me gusta el cine español del siglo XX, de los años 40, 50, 60 y 70. A partir de los años 80 en adelante, ya no me gusta nada. Por eso veo el canal «Somos». (Soy de Orange). Solamente cine español.

    Sorprendentemente, hay una página web que yo la consultaba en la década del 2000 y todavía existe. Con fotografías de autobuses de la línea que quieras.

    Historia de la línea 47:

    https://www.autobusesbcn.es/lineas/47.html

    100 % recomendable.

    Y también recomiendo esto:

    https://noticies.tmb.cat/historia

    Por ejemplo, en el barrio barcelonés de El Carmelo siempre se ha hablado en español. Eso de «El Carmel» es una chorrada que se inventaron.

    Me encantan los autobuses antiguos. La Barcelona anterior a 1992 era una pasada. Mucho mejor que la Barcelona de ahora.

    • A ti lo que te gusta es el cine franquista ( «el cine, ARTE e INDUSTRIA» , se titulaba un libro de divulgación de la época) y lo que no te gusta es el cine socialista ( «el cine, arma de manipulación masiva utilizando los impuestos de todos y enchufando a los amigos»).

      ¿No es una casualidad que nada de lo que han tocado los corruptos políticos de esta farsa de «democracia» no ha funcionado nada?

      ¿Por qué?

      ¿Cómo?

      Pues porque el dinero inagotable no es suyo, sino de los demás, porque nunca ha habido oposición y porque tampoco el cine socialista ha funcionado con el PP, a pesar de haberlo regado muy bien con miles de millones de nuestros euros.

      Es lo que pasa cuando se tira con pólvora del Rey.

      Después de casi 40 años estamos todos acostumbrados y no esperamos otra cosa.

      Por eso decimos:

      «Más se perdió en Cuba y volvieron cantando»

      (traducción: «todos tenemos una cruz que cargar»)

  3. Seguro que no fueron Justo Molinero y Manuela de Madre los que secuestraron ese autobus?

  4. TODO PROPAGANDA PERROFLAUTA; NOSOSTROS A LO NUESTRO SOMOS EL FUTURO Y EL FUTURO ES ESPAÑOL

  5. Yo tampoco suelo ver cine español, suelen ser auténticos panfletos ocultos bajo títulos curiosos y propaganda. El trailer de El 47 también ocultaba el panfletazo. Por suerte, decidí no verla ni dar un euro. Sin embargo, cuando hay una película española buena, hay que recomendarla encarecidamente. A mí se sorprendió muy gratamente hace un par de meses una película valenciana LA CASA. Merece la pena. Es una delicia. Entre todos podemos impulsar el buen cine. Del malo ya se ocupa la casta.

  6. Es muy serio lo que está pasando en Cataluña con el uso del dinero público destinado en gran parte a la causa separatista: De manera implacable, sorda, cubierta y encubierta: están construyendo un estado, por el miserable abandono y cesión del Gobierno central y por la dejadez de los partidos que dicen representar a España.
    Hoy publicaba ABC un artículo que se titula : «Las bibliotecas catalanas solo adquieren en castellano el 18% de los nuevos libros infantiles»,
    Siendo más catalán que Junqueras y Pujol juntos, amo más la libertad y por eso denuncio la gravedad de lo que señala ABC: soy testigo directo que esta semana he oído en la biblioteca de una ciudad próxima a Barcelona que vota PSC, a una señora pedir una novela y cuando se lo entregaron dijo con cara de fastidio : «Ah, pero es en catalán, ¿no la tienen en castellano?», la respuesta fue negativa.
    Y hoy mismo por la tarde una madre pedía un libro para su hijo y la sorpresa de la madre ha sido la misma: «¿no lo tiene en castellano?»
    Están expulsando en Cataluña, por la vía de los hechos, en las escuelas, en las bibliotecas y otros ámbitos el castellano, idioma común de todos los españoles para construir su nación oscura, clientelar, dictatorial.. ¿Quién controla que no suceda esa ingeniería social siniestra?, eso no puede seguir así, si hay que intervenir sine die la Generalitat se la interviene. En las próximas elecciones, si es que el conglomerado frankestein no lo impide, ese tema debe estar sobre la mesa como prioridad en los debates.

  7. Creo que se ha perdido una excelente oportunidad de hacer una buena película. Pero como siempre sí no meten la cuña correspondiente no se quedan contentos.

    Vi el trailer esperanzado pero me sobraron 5 minutos para ver de que iba la cosa.

    Con el cine español no hay manera. Curiosamente cuenta el director de la película Un franco 14 pesetas, que le ofrecieron una cuantiosa subvención para meter la cuña politica pero se negó y la rechazo porque alteraba su idea. Resultado: para mí gusto un peliculón

  8. En la Cataluña del tardo franquismo, había catalanistas que, al igual que los testigos de Jehová, iban piso por piso intentando convencer a los emigrantes para su conversión al catalanismo. Sus resultados fueron muy exiguos hasta que se hicieron con el control total de la Educación. Y luego a expandirse por Valencia y por Baleares. El acoso de los piji catalanistas (sector beato y sector progre, ambos) ha sido brutal y lo sigue siendo.

    Yo no voy a ver una pinícvla española ni aunque me inviten. Pero si ya la porquería tiene alguna relación con la Republiqueta de Cuchufleta o con «euskadi» (sic), directamente mando a tomar por cvlo.

    Lo triste es que el Filmaffinity ponen buenas críticas y, por eso, seguirán lavando cerebros pusilánimes.

    Triste, porque no se rueda ninguna peli sin la pasta de los contribuyentes españoles. Asco y pena.

  9. Que bien lo dice Antonio Robles. Así mismo lo he vivido yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.