La Gene quiere obligarnos a leer solo en Lallengua.
Ho llegim a l’ABC:
«Según los datos del último informe elaborado por la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) sobre la presencia de libros en castellano en los nuevos catálogos de las bibliotecas públicas de Cataluña, al que ha tenido acceso este diario, apenas dos de cada diez libros infantiles (18%) que se adquirieron en 2023 están redactados en castellano. En las provincias de Gerona y Lérida la ‘catalanización’ de la oferta es, incluso, mucho más acusada y apenas alcanza el 15% de las nuevas adquisiciones. En las secciones de literatura juvenil y en las zonas de lectura para adultos la cifra de ejemplares comprados en castellano es mayor, aunque en ningún caso equivale a la de ejemplares en catalán. El porcentaje global de libros adquiridos en español en todas las secciones es del 37%, casi dos puntos por debajo del de 2022, que rozaba el 39%. (…) La compra para la sección infantil con lectores de 4 a 12 años es casi monolingüe en las 4 provincias».
Escolti, i els catalans que volem llegir en espanyol què? ¿Las bibliotecas públicas que pagamos no atienden nuestro derecho?
No va de leer: va de leer en Lallengua, que es lo que debemos adorar. Y va también de alimentar a los mulás de cultureta, de crear una casta extractiva al servicio de la ideología del poder, sin creatividad ni arte pero rebosantes de doctrina nacionalista.
¿Y el Gobierno nacional hace algo?
Dolça i imposada Catalunya…
Categories: LlenguaLibre
La mejor manera de no ser presa de los ingenieros sociales de Pujol es saber lo que quieren hacer con nosotros y nuestras familias, saber que para ese genocidio utilizan técnicas científicas y tomar la decisión de no caer en la trampa.
Básicamente hay que HACER LO CONTRARIO de lo que nos obligan hacer.que
Y cuando no tenemos más remedio que obedecer, hacer la desobediencia mentalmente.l
¿Cómo se las arregló Gandhi para independizar la India de los ingleses?
Con la desobediencia pacífica.í
Y yo recomendaría también con la risa y el humor, que son imbatibles.
Pretenden que los infantes aborrezcan la lectura y dedique su tiempo a los 4 o 5 canales de televisión de la TV3 que donde más eficazmente se adoctrina en el odio a España.
La biblioteca «Sagrada Família – Josep Maria Ainaud de Lasarte» se inauguró el 12 de julio del 2007. Está justo encima del mercado de la Sagrada Familia. Bueno, pues la biblioteca apesta a pescado desde hace 17 años. Libros que se impregnan de olor a pescado. Quizá, pescado podrido.
Luego dicen que la gente es inculta porque no acude a las bibliotecas a consultar libros, a leer, o bien, a estudiar. ¿Para tener que aguantar la peste a pescado? Ja, ja, ja. La última vez que pisé una biblioteca fue en 1995. Lo único interesante era cuando la chica bibliotecaria se subía en lo alto de una escalera de mano. Con minifalda o con tejanos ajustados. Menudo espectáculo. Era como ver Canal Plus, pero descodificado. Ja, ja, ja.
el 18%??? que me digan donde? llevo años intentando encontrar libros en español para niños y los pocos que hay siempre estan cogidos… o hay mucha demanda o los tienen falcando mesas…
Ademas habria q saber cuant@ bibliotecari@s quedan que no te pongan cara de restriñid@ cuando pides un libro que este escrito en critiano
Parece que han dado la consigna de no prestar los libros en español, dentro de la política de genocidio cultural de los independentistas.
Ya sabe:
Una lengua, una nación, un Estado.
El Informe PISA demuestra que en la Republiqueta de Cuchufleta, no hace falta saber leer ni escribir, ni las cuatro reglas ni ir al colegio, para aprobar.
En Cataluña la gente va a la biblioteca para conectarse con Tinder y para jugar.
Luego a cobrar paguitas y a vivir, que son dos días.
No sólo sucede en las bibliotecas infantiles, sucede en todas las bibliotecas públicas , todo lo que exhiben como novedades está en catalán. Lo bueno es que según me han dicho los lectores siguen pidiendo los ejemplares que están en español , la imposición es muy mala estrategia , ya se enterarán
En alguna ocasión he pasado por delante de bibliotecas municipales, como la de Arenys de Mar o la de Sant Pol de Mar. Y, sin necesidad de entrar, a través de las ventanas ya se ven todos los cuentos y libros infantiles en las estanterías. Y todo lo que se ve es en catalán. Seguramente el 0 % es en español.
A mí me parece muy bien que en las bibliotecas haya muchos libros en catalán para niños y para adultos. Pero, de la misma manera, también debería haber muchos libros en español, en inglés y en francés.
Lo que no se puede hacer es eliminar el español. O que haya un porcentaje muy bajo de libros en español. Es una vergüenza.
Las bibliotecas públicas se mantienen con dinero de todos y sus libres compran con dinero de todos.
La mayoría de los catalanes son hispanohablantes; esta es la realidad.
El dinero en Cataluña se hace en las zonas hispanohablantes y por hispanohablantes (para vender en el resto de España)
Todo esto significa que las administraciones públicas no gobiernan para la mayoría de la población, a la que insulta y discrimina, sino para una minoría parasitaria racista y muy agresiva.
¿Es esto democrático?
Además si solo compran libros en catalán, están subvencionando la edición en catalán con los impuestos de los hispanohablantes.
¿Esto es democrático?
No olvidemos tampoco que los racistas supremacistas se saben amparados por Moncloa, porque desde Suárez, todos sin excepción han colaborado con ellos para perseguirnos, humillarnos y robarnos.
¿Hay derecho a este crimen?
¿Cuándo va a acabar este genocidio cultural?
Nunca con los colaboracionistas que nos han arrastrado hasta aquí.
Clama al cielo sin respuesta, y no deja de ser paradójico, que los prestigiados premios Planeta, de las letras en Español, se celebren en Barcelona, que tienen prohibido hablar en Español, como el resto de poblaciones de Cataluña. Y no deja de ser de chiste que por el contrario en Cataluña, se dan los mejores escritores en esta lengua española con éxitos internacionales y que la población, sea más del 60% su lengua materna el Español.
Que en las bibliotecas públicas de Cataluña, no existan existencias de libros en Español, quizá sea por eso la deserción que tienen de lectores, donde con cierta frecuencia, en la estancia de estas librerías, solo está la bibliotecaria haciendo el crucigramas en voz bajita a tu pregunta te contesta que hay un 70% de libros en catalán que llevan años en la estantería sin que ningún lector se interese por los mismos.
“Sin razones es difícil vivir”
Es una auténtica pena que, siendo la lengua mayoritaria de muchos catalanes, y la segunda lengua de muchos más, al español se le maltrate de esta manera. Está bien que haya libros en catalán, pero los que están en español no tienen por que ser retirados de las bibliotecas. Y es que, sin ninguna razón, esta acción deja a una gran cantidad de lectores fuera de las Bibliotecas, además de crear RECHAZO hacia el catalán.
Lo que es auténtica pena es que !os corruptos políticos mostrarán vendido y que la democracia no funcione en Cataluña (bueno, tampoco funciona en España, para variar)
Esto es una farsa total dirigida cumplir un programa probablemente trazado antes de la muerte de Franco, porque «hombre prevenido vale por 2»
nosotros somos los corderos que llevan al matadero, que balamos a coro:
«Beh, beh, sí bwana»…
Y naturalmente que pagamos la fiesta.