Magistral Albert Soler

Com superar el nacionalisme? Rient-nos-en.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que pretende colarnos que laNació es un dios al que debemos arrodillar todos los ámbitos de nuestra vida personal, espiritual y social. Y encima nos quiere endilgar el timo con un atrezo engolado y pimpante, para hacerlo pasar por respetable.

Precisament per això el nacionalisme és una biterna desplombada, plena d’empatolleries i comèdies que els seus líders fan servir per xautar-se dels catalans. Y a Marta Rovira (ERC), nieta del alcalde franquista de su pueblo y fugada a Suiza donde vive a lo grande, se le ve el plumero más a que a nadie.

Y lejos de criticar su cobardía y caradura, Albert Soler nos enseña que lo que debemos hacer es troncharnos en la cara de sus tonterías, con descarada irreverencia por el idolete ante el que ella nos quiere arrodillar.

I si s’escanalitzen els cursis, millor.

Curt, directe i letal. Gràcies, per la lliçó, mestre Albert.

Dolça i burlada Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Marteta, fas molta llàstima. Tanta com el capellanet ploraner.

  2. Marta Rovira en triciclo lloriqueando su célebre lluitarem fins al final es de lo mejorcito que nos ha dejado el prussés. La connotación sexual le da un puntillo aún más gracioso..

  3. Junti, imposible dudar de quiénes son los enemigos de España. Los «suciatas» son los que más han contribuido a diseminar la leyenda negra en sus últimos 140 años de robo y corrupción. Leer LoPaís internacional estando fuera de España era penoso, desde que asaltaron EFE pasa con la agencia de noticias lo mismo que con RNE y TVE: hemos instalado RAC1, TV3% y la Vanguarria en España de modo que ésta es cada día más parecida a Catalufia. Puede ser que estemos equivocados y no sea Catalufia la que está oprimida por los españoles sino España la que está oprimida por los catalufos.

  4. Pero… ¿cómo puede pensar Soler que con ese tono patético alguien puede estar disfrutando?,
    … bueno, a lo mejor me equivoco y es que los de Osona disfrutan así. Masocas serán, Ja, ja, ja, ja.

    Otra cosa. Por si alguno no lo tenía claro todavía la que se nos viene encima es de aúpa:

    Jesús Cacho: De cabeza a la pobreza
    https://www.vozpopuli.com/opinion/cabeza-pobreza-1.html

  5. Junti:

    Zelenski está equivocado.

    Él dice:

    «¿Por qué se fundó Países Bajos? Por la libertad, la democracia, la diversidad religiosa. Así empezó el camino hacia una Europa unida».

    Los Paises Bajos (lo que llamamos impropiamente Holanda, que es solo la principal de las 7 Provincias) se separaron del resto de Flandes por los intereses de las élites comerciales, que no eran los tradicionales de su señor natural Felipe II. Simplemente querían un gobierno dirigido por ellos en su beneficio. En ese momento hubo movimientos protestantes y fueron utilizados por estos para dominar mejor a la población, porque el clero y el culto calvinista dependía totalmente de ellos.

    No hubo ninguna libertad, excepto la de comercio para ellos, ni tampoco más democracia que la de estos millonarios que controlaban los cargos políticos, la judicatura y las asambleas municipales y provinciales.

    Y no hubo ninguna diversidad religiosa. La única religión autorizada fue el calvinismo. Las demás fueron o toleradas o prohibidas o perseguidas, como el catolicismo.

    A los católicos los tolerantes calvinistas les robaron sus catedrales, iglesias, monasterios, hospitales y hospicios y las tierras que financiaban su funcionamiento.

    Los judíos eran meramente tolerados (Zelenski es judío) únicamente porque no formaban parte de la sociedad, no podían ocupar las magistraturas y contribuian al tráfico mercantil.

    Así no empezó el camino hacia una Europa unida.

    Al contrarío, las sectas protestantes y estos movimientos independentistas fueron algo natural contra la unidad europea que se empezó a forjar con Carlos V -y así lo vio, escribió y saludó Campanella-.

    Lo que este Zelenski les está recordando es que de la misma manera ellos se independizaron de Felipe II, él y sus amigos -en nombre de Ucrania, que dominan- se están independizando de Rusia. Y que como el caso es muy parecido, los Paises Bajos les tiene que ayudar en nombre de la «libertad, la democracia, la diversidad religiosa»

    (naturalmente con Zelenski, la única «libertad y democracia» que hay es para él, no para los demás. Y como amigo de Soros, la diversidad religiosa será la que éste promueve)

    Todos los políticos son iguales y mienten igual.

    Parece cortados con el mismo patrón.

  6. Lo más asombroso es que esta desgracia ha pasado en un pais mediterráneo.

    Y los mediterraneos tenemos desde siempre una manera muy sana de reírnos del poder y hacer lo que nos da la gana.

    Algo nos han tenido que echar en el agua mineral para creernos alemanes de los años 30 y ponernos a desfilar con el paso de la oca poniendo caras raras y chillando a la orden Heil Pujol!

    En fin, que espero que volvamos a lo de siempre mientras disfrutamos el domingo de una buena paella y una cerveza bien fresca con la familia y los amigos….

    ¡La República Catalana NO existe, IDIOTA!

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…..

  7. Sí, todo el mundo se ha reído lo mas grande con la genial salida de Albert ante esta plañidera de aldea profunda, hipócrita y falsa como ella sola. Hasta el final, nos nos rendiremos, dice la muy pazguata y ya estaba pensando en cómo salir pitando para Suiza. ¿Se puede tener mas jeta y ser mas cobarde que esta pobre palurda?
    Y lo peor es que todavía hay mucha gente que les cree y les compran sus ideas y sus actitudes, pero claro, tienen que ser tan palurdos y falsos como ella, si no, no es posible entenderlo.

  8. SI NOS FIJAMOS EN LA ESCENA DEL VIDEO INVITO A LEER LOS LABIOS A RUFIAN Y SU COMPORTAMIENTO GESTUAL.

  9. Ay Albert! que dice «fins al final» y no «fins al fondo!»

    Ademas solo la idea de pensar en aparearme con semejante adefesio es como si me echasen hielo de cintura para abajo

  10. Oye, Albert… ¿Y se lo oyes decir mucho a los hombres? 🤣🤣🤣

    Que san Panduro, casto y puro, le guarde a Vd., muchos años.

  11. Hasta el final! Ay, Albert com s’en fot de tot. Ric molt amb ell.

    Catalán por 16 lados y piensa por su cuenta . Y se conoce el percal de pe a Pla .

    Otra cosa: he buscado «biterna desplombada» y no lo encuentro. Igual es un error o algo profundamente catalán. ¿Alguien me lo traduce? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: