La grotesca decadencia del chiringuito que pastoreó el prusés.
¿Dónde están los chiringuitos lazis que marioneteaban a los catalanes durante el prusés, siguiendo instrucciones de sus amos desde los partidos? Què fan? Veamos
Òmnium/bÒdrium/Òdium: lo último que han anunciado és un taller de sardanes a Vilafranca. No se sabe nada más.
ANC, presidida por Lluís Duermeberberechos Llach: la presidencia de Illa tendrá «efectes fatals per a Catalunya, per a l’independentisme i per al seu partit. La història els jutjarà». Parece que convocaban una mani algún día («Estigues a punt!», prevenían a sus adeptos), pero no concretaban. Parece que ahora ya se sabe: «Dilluns 5 d’agost, a les 8 del matí, tothom a l’Estació de França».
Los violentos CDR, inspirados en la dictadura cubana y que durante el prusés acabaron siendo un flop, llamaron a la misma mani: «Mobilitzem-vos contra l’unionisme del 155 que ocuparà la presidència de la Generalitat amb l’acord d’ERC. Ja n’hi ha prou d’independentisme de sofà i de boca».
Así que hoy -5 de agosto- a la hora que se publica esta entrada teníamos que estar en la Estación de Francia (per rebre el Motxo?) agitando cubanas, haciendo la garra de Freddy y cantando L’estaca. Però els CDR i l’ANC acaben de dir que desconvoquen la mani de dilluns.
I què en pensen els fans llazis? Pues la histeria en las redes es histórica. Miri, miri:
Este es el ánimo en las filas lazis. Ya no mueven ni a ellos mismos.
Esta semana vendrá el Motxo, un prófugo que ha vivido como un pachá en un palacete de 500 m2 en la rica Bélgica, después de no atreverse ni a arriar la bandera nacional en 2017, y de provocar la mayor fuga de empresas de la historia de Cataluña. Segurament ja ha escollit el maletero.
Quizás aparezca en el parlamentet y se encierre allí. Quizás algún fanático tratará de rodear el edificio para proteger a su amo. Potser el Fiscal, l’Advocat de l’Estat o el TC del PSOE l’amnistien immediatament.
En cualquier caso, será grotesco. Com la Catalunya de la Nacionalistada.
Dolça i ridiculitzada Catalunya…
Categories: Huid del nacionalismo
Nunca puedo evitar asociar la expresión “a punt” —en este caso se regurgita el graznido “estiguem a punt”—, con el sobrenombre que todavía luce hoy la televisión autosuya valenciana “À Punt”, rebautizada así (antes era Canal 9) por la surcusalería del independetismo catalán en mi tierra.
Así es que PP / MAZÓN… Tic-Tac, Tic-Tac.
Dolsa e indolenta Valencia.
L’ANC i els CDR: – La «mani» serà el proper dilluns, 5 d’agost, a les 8:00 h del matí!
La gent «indepe»: – Sí, home! No volem matinar!
L’ANC i els CDR: – Ep! La independència només ens costarà un cèntim d’euro!
La gent «indepe»: – Òndia, què bé! Aleshores sí! Aleshores sí val la pena matinar! Tothom a la «mani»!
L’ANC i els CDR: – Cal aclarir que és un cèntim d’euro per persona.
La gent «indepe»: – Aleshores no! (Tothom cantant): ¡Yo soy español, español, español! ¡Yo soy español, español, español!
https://www.youtube.com/watch?v=uFrCmj09DO0
¿ Pero no decía Mocho que dejaba la política si no era elegido presidente ? En el 09/04/24.
El Mocho ha dicho tantas mentiras que cuando se mira al espejo hasta se pregunta…»quien es mi padre»? (espiritual, claro…. no venga el Boye a meterme una querella con el título que se sacó mientras estuvo en la cárcel por colaboración con banda terrorista)
Contaba Jorge Semprún Maura (aka. Federico Sánchez) en sus memorias que, estando al servicio de la URS ¡S., Moscú le envió a España para coordinar a los activistas rojos antifranquistas. Cuando fue a Cataluña para visar las actividades de lucha llavadas a cabo pr los camaradas rojoseparatistas, se enteró que, la mayor actividad antifranquista de aquellos seres que vivían muy bien bajo el franquismo y con la pasta gasta que les enviaba el KGB y el GRU., era hacer concursos de ratafía (no es broma) en un caserón de Manresa. Total, que el informe negatico que Semprún mandó a los burócratas soviético, cortó el grifo para los jetas del PSUC. Y la URSS comenzó a financiar a los dizque teólogos de la liberación, y a los pijos catalanistas del médico callista Jorge Pujol, pero esa ya es otra historia.
Setenta años después de esto, siguen igual. Vladimir les paga; Moncloa les paga; el FLA les paga; Priscila la Reina del Desierto les paga. Y cuando toca el aquelarre de reglamento: les pilla en la playa.
Mejor cerveza en el chiringuito de Salou de Sitges, que la ratafía en una comuna de Manresa con ellos y ellas y elles luciendo cuerpoescombros, sobre colchonetas sucias.
Eso que han ganado los catalanistas por su Causa.
Desde Moscú podrían haber enviado un «agente» que les diera «tratamiento especial» a base de plomo en pequeñas cantidades. Nos habríamos ahorrado muchos, dolores de cabeza, y les habrían hecho un favor a sus familias.
Eran demasiado insignificantes para rusos, franquistas, y hasta para los catalanes. Eran un hatajo de vividores.
El peligro vino de los curas revoltosos y del callista Jorge Pujol. Ahí sí que invirtieron bien.
A ver, «si hay que ir (a la mani) se va, pero ir pa ná, es tonteria», y con esta calor. Bufff, quita quita,
«En totá», Si el tiet Chanche y sus extraños amiguetes que citas ya lo tienen todo montado, y requeteprerado, y encima hasta les van a pagar hasta las urnas del referéndum, pues eso, que si hubiere que ir, se iría, o no.
Para, que, se van a manifestar. ¡¡Si Moncloa lo da, todo gratis!! Solo hay que apretar un poquito en el Congreso…