«El separatismo catalán es, en su esencia, racista», dice un periodista del Wall Street Journal

Meravellosa lliçó sobre Espanya de Tunku Varadarajan.

Aquesta setmana es van lliurar a Madrid els premis El Debate. Un dels guardonats va ser Tunku Varadarajan, un britànic d’origen indi que avui treballa al Wall Street Journal. Aquí puede ver su discurso, y aquí leer lo que nos llama más la atención:

«Soy indio de nacimiento y genética. Soy británico por cultura, preferencia y filosofía personal. Y soy español por aspiración y por deseo. Una de las ventajas de pertenecer a la religión hindú es el acceso que tengo a la reencarnación. Si vivo esta vida con el honor suficiente para merecer una vida mejor, o lo que los anglosajones llaman un «upgrade», espero renacer, en la próxima vida, como un español. España es un país que he amado y admirado desde que comencé a aprender el idioma de Quevedo y Machado y Borges, mis favoritos. Yo era entonces un estudiante de derecho en Oxford, y me dediqué al español en mi tiempo libre (…)

Me mudé a España en 1996, a los 34 años, como corresponsal de The Times de Londres (…)

Por mucho que ame España, he descubierto que éste es un país que me frustra. España es la única gran nación cuya autoestima es tan notablemente inferior a la estima que otros tienen por ella. Los franceses, los británicos, los estadounidenses, ciertamente los chinos e incluso los indios, cometen el pecado de sobreestimar sus propias naciones. Los españoles, por el contrario, se avergüenzan de su propia historia y se autocritican hasta agobiarse con disculpas; están demasiado ansiosos de recibir el elogio del extranjero. (…) 

Por supuesto, a los españoles no les ayuda tener que soportar una política moderna (la política, ciertamente, de los últimos 50 años) en la que la narrativa reinante decreta que el patriotismo es feo, que el patriotismo es peligroso, que el patriotismo es, de alguna manera, franquista o «facha». Y por eso los españoles hoy tienen que tragar lo contrario: la apoteosis de lo progresista, el desprecio doctrinal del Estado-nación español, el culto al separatismo, y el mimo constante a aquellos que quieren desentrañar todo lo bueno de este Reino (…)

En mis escritos, lucho por la integridad territorial de España y la intento defender contra las fantasías descaradas de los separatistas. En mi propia cabeza, que tengo aquí, la palabra «Puigdemont» suena como «Putsch Demon» en inglés –o sea, «Putsch Demonio» en español– siendo putsch, como sabéis, la palabra alemana para un intento ilegítimo de derrocar a un Gobierno.

A menudo me atacan en Twitter algunos catalanes indignados. Parte de ellos intenta razonar conmigo, pero la mayoría recurre al abuso ad hominem, a veces con tintes racistas –cosa que no debe sorprendernos, dado que el separatismo catalán es, en su esencia, racista–. No obstante, tengo que confesar que hay pocas cosas que sean más placenteras en la vida que ser atacado por puigdemontistas enfurecidos».

Res més a afegir als mots d’aquest dolço.

Dolça i automenystinguda Espanya…



Categories: Pensando bien, Pura raça

Tags: , ,

7 comentarios

  1. Lo de la reencarnación es muy tonto y desdice del discurso.
    También negar sus raíces culturales indies lo es, porque los hindúes son muy sociables, familiares un rasgo muy positivo.

    Lo de hablar de reencarnación en una civilización judeocristiana es un tema retro, ya que esclaviza la mera idea de un infinito ciclo de reencarnación..mientras que la realidad es que nuestro mundo será renovado , y que solo tenemos una vida para reestablecerlo mediante la reparación y la gracia o ayuda divina .
    En una sola vida tenemos tantas oportunidades de recapacitar , de arrepentirse de lo malo y de crecer en virtud ..pero esa virtud se ejerce para donarse a los demás y a Dios , y también para agradecer y lo más grande para compartir los dones juntos.

    En esta misma vida se puede iniciar el Cielo, el Reino cuando se consigue que una comunidad por pequeña que sea , reine un solo corazón y una sola mente, que es la misma de Cristo , del Espíritu Santo y la del Padre en unión de sus hijos

    Osea, que Occidente ha demostrado que un hospital, un orfanatorio, un comedor de pobres, un equipo de fútbol, un colegio cristiano , una universidad, un monasterio, una familia, un matrimonio , una nacion puede tener ya ese inicio de vida eterna .
    Bueno y para los creyentes , la liturgia conecta con ese espacio del Cielo y la Tierra, y una intraespacio donde esperan los fieles difuntos purificándose .

    Me apena que Occidente abandone la visión eterna por modas orientales. Y es por falta de valor para proclamar el Evangelio, que nunca estará pasado de moda.

  2. El problema és entendre el racisme de gent tan lletja como el genyo Junqueras, Jan el nan, Torretas, en Pujol i companyia.

  3. Pues nuestro vecino y amigo anglo-hindú lo ha clavado.

    Discurso perfecto.

    Lo de los cibervoluntarios catalanistas por RRSS., intentando atacar y/o epatar al disidente, es digno de estudio. Yo les ahuyento poniendo afotos de la decimoquinta Champions del Madrid. Huyen espantados al segundo.

  4. Al menos hay alguien que se da cuenta; y no es un mindungui más, como Rajoy o Zapatero.

    En fin, que espero que aprendamos la lección.

    No hay nada noble en sentirse culpable, especialmente cuando es por nada.
    Eso paraliza y crea auto odio.

    Por eso la política soviética intentó someter a occidente creando complejos de culpa (ver Yuri Bezmenov) (complejos de culpa que no hacen creer a otros pueblos, empezando por los propios comunistas)

    Lo peor es que esas tonterías sin ninguna lógica ni base histórica nos están impidiendo salir adelante.

    La leyenda negra, fomentada por la masonería, es la que nos hizo votar a Felipe González, que por fin iba a «ilustrar España» continuando los proyectos de la Segunda República Bananera.

    Y Felipe González se encarga de justificar la leyenda negra al cerrar las fábricas, destruir la educación e infiltrarse por toda la sociedad, como hace la mafia italiana, para sacar tajada.

    Sí, ha conseguido que seamos menos católicos, menos españoles y menos prósperos…

    Pues eso no es para sentir orgulloso.

  5. Abrazos al compatriota indú.
    Pero que nos devuelvan Gibraltar.

  6. Puigchimon, Komin-tern, Cigronet Aragorn, Legolas Ancho Xonqueras…

    Teneis que volver a pagar un publi reportaje en el Wall Street Xurnal (alias dame pan y dime tonto).
    Que heu fet? No heu pagar prouta coima ?
    El 3% esta fluixet de diners?.
    Tanta empresa traïdora que ha marxat fora de la TERRA…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.