El sorprendente tirón de Vox entre los jóvenes catalanes

La força política amb més % de joves entre els seus simpatitzants.

El 22 de abril el CEO, especie de CIS nacionalista que pagamos todos, publicó su Encuesta Electoral para las autonómicas del domingo. La tabla que ve arriba es la segmentación por edad y origen de los simpatizantes de cada partido.

Algunes coses criden l’atenció:

  • Vox tiene más simpatizantes jóvenes (18-24 años) que ningún otro partido: el 26%. El PP solo tiene 6%, PSC 7%, ERC 7%, JxC8% y CUP 11%.
  • Vox tiene menos simpatizantes viejos (>65 años) que cap altre partit: el 7%. Els més envellits són PSC (37%), JxC (37%) i ERC (27%). El PP tiene el doble de simpatizantes vejetes que Vox. Parece que los lazis son yayos, y los de Vox chavales.
  • Vox es el partido libre de nacionalismo con más simpatizantes nacidos en Cataluña: 70%. El PP solo tiene el 37%, el PSC el 49%, y Sumar el 66%.

En la mateixa línia, ens arriben 3 notícies:

  • Ahir n’Abascal va omplir una trobada amb jovent de 18 a 25 anys en una discoteca de Barcelona. Vegi el vídeo:

  • Leemos en ABC una entrevista a Júlia Calvet, candidata nº6 de Vox por Barcelona, de 23 años: «Cuando con 13 años cambió la estelada de su habitación por una bandera española, en casa pensaron que se había vuelto loca. Como si al del Pacma le sale un hijo torero. Su padre, un profesor independentista de Esquerra, le preguntó: «Però nena, això què és?» (…)No sabía hablar bien español. Solo veía la tele en catalán».Se metió en S’Ha Acabat, la apedrearon varias veces en la universidad, i ara ha fitxat per Vox.
  • La última encuesta de GAD3 para ABC dice que a Garriga solo le gana el Motxo entre los jóvenes catalanes entre 18 y 29 años: «el 16% quieren a Puigdemont de presidente de Cataluña. En segundo puesto, Garriga empata con Aragonés con un 11% cada uno. Solo el 4% quiere a Illa y Alejandro Fernández no llega al 1%».

I sembla que esta tarde los jóvenes llenarán la plaza Artós de Sarriá, on va començar la resistència al cop d’estat del 2017 liderada pel jovent.

Y todo esto después de años de todos contra Vox; o quizás por eso. Concluya ud. mismo. A nosotros no nos parece una mala señal.

Dolça i rejovenida Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

11 comentarios

  1. ¡Brutal discurso de Girauta en el cierre de campaña en Artós! #votavox #endefensapropia

  2. ¡BRUTAL DISCURSO de SANTIAGO ABASCAL en ARTÓS! 💥

  3. La juventud es inconformista, rebelde, valiente, idealista. La juventud sana es libre y quiere ser libre, es sensible a las injusticias, patriotismo, y busca sentirse realizados en un mundo loco de remate. Así ha sido siempre.

    ¿Qué les ofrece el catalanismo/euskerismo, el socialismo y el centrocuentismo?

    Esclavitud, pobreza, terror, desesperanza, hispanofobia, suciedad, shaira, criminalidad, y fealdad a espuertas.

    VOX nos ofrece esperanza.

    Veremos el domingo, dolços.

  4. 🔴 DIRECTO | Cierre de campaña en la Plaza Artós de Barcelona #endefensapropia

  5. Palabras de un chico entrevistado cerca en un mitin del PP. Esperemos que sea consecuente y vote VOX

  6. Si no queréis vivir bajo la Sharia y vivir sin Burka, Nikab o Hiyab, #SoloQuedaVOX

  7. Como decía Locke · no solo hay que pensar que toda la verdad esta en la Fe, se ha de contraponer la Razon- Y eso deberia pensar el votante en la region catalana… ¡¡.menos regionalismo y llengua ¡¡

    • Para muchos votantes, desgraciadamente, el regionalismo y la lengua es su única razón de ser.

      Es decir, son gente con problemas de autoestima y necesitan unirse a una entidad mítica, fabulosa, grandiosa que les compense su imaginaria bajeza.

      Entonces ahora serán superiores porque hablan una lengua «superior»/pertenecen a una raza «superior»/son de un pais «superior».

      Es por otra parte un mecanismo natural de compensación…aunque en la realidad no haya personas superiores ni inferiores.

      El drama de los nacionalistas y de todos los que usan estos mecanismos psicológicos es que en el fondo de uno mismo sabe perfectamente que todo es mentira, una impostura, un engaño (por lo que no cura nada y se sigue atrapado en el complejo de inferioridad)

  8. Y pocos son. La chica de Herqles que está entrevistando a gente por la campaña de las catalanas entrevistó a un chico cerca del mitin del PP, posiblemente votante del Pp, que reconocía varias cosas No le gustaba Feijóo, le gustaban más líderes estilo Ortega Smith o Iván Espinosa, y había sido agredido 2 veces por extranjeros en Barcelona, una de ellas le dieron una paliza y acabó en el Hospital.

    Yo si soy joven catalán, veo la invasión de inmigrantes, los burkas, los nikabs, los hiyabs, los colegios llenos de moritos, la apertura de Mezquitas por todas partes, los robos, las agresiones, los ocupas, la huida de empresas de Cataluña y veo que todos los partidos han votado regalarles del tirón la legalidad a 500.000 ilegales menos VOX y yo voto VOX «En defensa propia». Y ya si sufro profesores woke y Charos que quieren feminizarme y cortar mi virilidad aún más.

    • Yo pienso que si eso de las encuestas es verdad, lo mejor que puede hacer el PP es no presentarse a las elecciones porque DIVIDE EL VOTO sin beneficio para nadie.

      Así al menos sus votos los podrá recibir el PSC de Illa, que sabrá hacer mejor uso de ellos. A cambio de algo (algún carguillo), que no digo que al PSC le tenga que salir gratis. «El que algo quiere, algo le cuesta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo