Debacle lazi: algo se ha roto en el nacionalismo

Algo se ha roto en 2024.

En el gráfico anterior puede ver la evolución del voto nacionalista en nº de votos y en porcentaje, y su correlación con la participación.

Contra lo que nos venden, durante el prusés el % de voto nacionalista no subió. Solo subió el nº de votos, correlativamente con la participación. I només pujà lleugerament el 2021.

Algo se ha roto en 2024 en el nacionalismo: el % de voto nacionalista -estable desde 1999- empieza a bajar y se sitúa en niveles de 1980.

  • JxC (CiU) solo consigue 675.000 votos. Solo en 2021 había tenido menos (568.000). Está lejísimos de los 1.347.000 que logró en 1984, o los 1.320.000 de 1995, o incluso los 1.116.000 de 2012. Son niveles paupérrimos, la mitad de sus resultados habituales antes del prusés. El partido pujolista tenía 50 diputados en 2012, 62 en 2010 y hasta 72 en 1984. Sus 35 diputados actuales dan risa.
  • ERC s’ha quedat en 427.000 vots, un 13,7% dels vots i un 8% del censo. El 2017 venia de 936.000 vots. Se ha quedado en 20 diputados, lejísimos de los 33 que tenía.
  • La CUP, el partit burgeset catabatasú, obtiene 128.000 votos, apenas algo más que cuando apareció en 2012 i molt lluny dels 338.000 del 2015. Solo retiene 4 diputados, cuando había llegado a 10 en 2015 i a 9 el 2021.
  • Aliança Catalana, el partit que retorna a les arrels pures del nacionalisme, recull 118.000 vots i 2 escons.
  • El resto de lazisfera y los inventos de Graupera no recogen ni 14.000 votos.

¿Estamos ante un cambio de fondo? Ens sembla que sí. I creiem que la raó és doble:

  1. agotamiento de la propuesta nacionalista, que en amplios segmentos catalanes se ve ya caduca e incapaz de aportar nada a Cataluña.
  2. cambios demográficos irreversibles.

Solo el tiempo podrán confirmarlo. Esperaremos con curiosidad. Ah, i recordi: Catalunya és l’avançada de lo que passarà després arreu d’Espanya. Ho veurem aviat.

Y no lo olvide: el próximo paso es ver a los políticos de Madrid salvando al nacionalismo.

Dolça i canviada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

18 comentarios

  1. Los datos empíricos son demoledores
    Los marroquíes están a la cabeza con diferencia en delitos.

  2. En Cataluña, el 51 % de los presos son extranjeros (sobre todo, marroquíes).

    Por lo tanto, ¿esto significa que, en Cataluña, el 49 % restante de los presos son españoles?

    Vamos a ver. Un chaval nacido en España, pero con padres marroquíes, no es lo mismo que un chaval nacido en España con padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos españoles (es decir, todos nacidos en España).

    Un inmigrante puede adquirir la nacionalidad española (es decir, pasar a tener un DNI español). Pero, claro, nació en Marruecos.

    También hay muchos presos, que son españoles de verdad, pero son de etnia gitana. Tienen sus propias costumbres y para nada coinciden con las costumbres que tenemos los payos. Hay clanes familiares (siempre en el contexto del crimen organizado). Se matan entre ellos. Son sus costumbres.

    Por supuesto, hay algunos presos españoles, payos, que son violentos, maltratan a sus mujeres, cometen hurtos y robos…

    Muy bien. Pero el problema es que, en Cataluña, ya hay más presos extranjeros que españoles de verdad.

    Cuando todos los españoles de verdad (tanto independentistas como españolistas) seamos reiteradamente víctimas de hurtos, robos, violaciones, yihadismo, estafas, asesinatos, etc., entonces solamente existirá el bipartidismo de Vox y Aliança Catalana. Los demás partidos políticos desaparecerán para siempre del mapa político.

    La asquerosa islamización siempre va ir ligada a una preocupante y ascendiente delincuencia.

    Cuando ya no queden más árboles que talar en el planeta Tierra, ya que en Cataluña las comisarías de los Mossos d’Esquadra acumularán infinidad de toneladas de papel (de denuncias por robo con fuerza, violaciones, etc.), la gente solamente votará a Vox, o bien, a Aliança Catalana. Esto es así.

    Los protagonistas del delito, obviamente, siempre van a ser los jovenlandeses que no comen jamón ibérico ni lomo de cerdo rebozado.

    • Hay una errata. Falta la preposición «a» en «siempre va a ir ligada».

      Poco caso se le hizo a Plataforma per Catalunya (2002-2019). Josep Anglada ya vaticinó lo que iba a pasar -sobre todo en Cataluña- por culpa de tantos inmigrantes musulmanes.

      Aliança Catalana tampoco quiere inmigrantes. Lo que pasa es que es un partido político independentista. En cambio, el partido político de Josep Anglada era españolista.

  3. Mi valoración de los ESCAÑOS MIGRANTES en Cataluña:
    -PP: +12. gana 6 de C’s ( constitucionalistas desengañados de los impresentables líderes de Ciutadans) y gana 6 de JUNTS ( burgueses catalanistas de Barcelona conscientes de la ruina de Cataluña por la organizacion criminal de la familia Pujol y su entorno)
    -JUNTS: +3. gana 9 escaños (6 independentistas fanáticos y massovers de ERC y 3 indepes burguesitos fanáticos de la CUP) y pierde 6 ( burgueses catalanistas de seny de Sarrià – Barcelona; y es solo el comienzo después seguirán los de comarcas,imagino a Junts finalmente como un partido nacionalista radical residual al estilo del PSAN en los años 70, los independentistas de siempre se concentraran.nuevamente en su partido historico ERC que siempre fueron minoritarios hasta el engaño del procès)
    -ERC: -13. pierde 7 ( charnegos tontos que regresan al PSC) y pierde 7 ( indepes fanáticos que emigran a JUNTS con sus líderes burguesitos mas fanaticamente indepes y dignos de estudio psiquiàtrico)
    -PSC: +9. gana 7 (inmigrantes xarnegos tontos que regresan desde ERC) y gana 2 (comunistas de Comuns hartos de tanto individuo no binario)
    -Comuns: -2 pierden 2 que emigran al PSC ( hartos de tanto individuo no binario y tanto promotor de okupas)
    -CUP: -5. pierde 3 indepes burguesitos fanáticos que emigran a Junts y pierde 2 indepes fascistas y xenofobos que emigran a ALIANÇA
    -VOX: = no gana ni pierde, se mantienen los mismos constitucionalistas radicales que se han mantenido firmes y resistentes al criminal empuje independentista que ha dividido nuestra sociedad y ha arruinado Cataluña al más genuino estilo del Quebec canadiense

    • Vox gana, 30.000 votos. Y han demostrado que les votan muchisimo jove. Y Vox de radicales no tienen nada, lo que si son es firmes y contundentes con los delincuentes separatas golpistas, entendiendo por ellos no solo separatas tradicionales, si no los que debajo cuerda siempre lo han sido, como PSC. Por cierto, le ha dicho ya la Pp a sus votantes que Margallo, y Vidal Quadras quieren que la Pp y Vox pacten con el presuntamente corrupto de las mascarillas Illa, y golpistas con su jefe el turano de Moncloa, y los separatas?
      Abascal la misma no he electoral contesto a la propuesta. Cualquiera de su partido que le propusiera eso, VA A LA CALLE, NI DECIR TIENE CON QUIEN LE Propusieran pactar CON UN SEPRATA Y PROFUGO DE LA JUSTICIA COMO PUIGDEMONT, QUE NO ES SOLO QUE VAYAN A LA CALLE ES QUE ESTA PROHIBIDO EN LOS ESTATUTOS DE VOX
      Pero la Pp y el separata Feijoo que queria entenderse con el Profugo, que hara?!

      • No sé si los jóvenes votan a VOX, pero mira lo que pasa en Andalucía:

        La gente mayor vota socialista a muerte, porque viene votando así desde la democracia y especialmente desde Felipe González y su compra de votos masivo con el PER.

        El socialismo ha impedido el desarrollo económico de Andalucía, por lo que los hijos de estos no votan socialismo.

        Especialmente los que han estudiado en la Universidad, que no esperan vivir de ayudas sociales, sino de un trabajo decente con un sueldo decente para licenciados, cosa que gracias a los corruptos socialistas no sucede ni puede pasar.

        (no es de extrañar que los «progresistas» quieran destruir la educación: les quita votos para poder chupar del poder y sus mamandurrias y chiringuitos)

        Pues tarde o temprano esa parte del electorado se irá muriendo y otra parte del electorado irá naciendo, cambiando las fuerzas políticas en las instituciones.

  4. Los jóvenes prefieren música en español (reguetón, champeta, dembow…). Eso sí, con gorra, gafas de sol y camiseta XXL. Pero son nuevos jóvenes que no se dejan adoctrinar por el separatismo catalán y, valientemente, tras cumplir los 18 años de edad, deciden votar a Vox.

    Está claro. Por suerte, la mayoría de los jóvenes catalanes prefieren votar a Vox. No todos los jóvenes, ya que hay una minoría, que tiene serios problemas con el agua, el jabón y con vestir decentemente bien, que prefiere votar a la CUP.

    El típico viejecito nonagenario del lazo amarillo en la solapa de su mugrienta chaqueta sigue votando a ERC o a Junts. Pero quizá se muere mañana. Y, una vez muerto, ya no podrá votar nunca más.

    No hay un relevo generacional. Los nuevos jóvenes pasan olímpicamente de todo este rollo denominado «política». Quieren bailar reguetón en español, hacer tiktoks y visualizar muchísimos vídeos de YouTube.

    Hoy en día, es imposible vivir sin YouTube. Es una pasada. En mi opinión, es el mejor invento creado por los seres humanos. Ni la rueda ni la imprenta.

    Imaginemos dos niños pequeños. Exactamente, dos hermanitos gemelos. Y uno de los niños dice: «todos estos juguetes son míos. No los quiero compartir con mi hermanito.» Bueno, pues esto mismo, que es el comportamiento de un niño pequeño, es lo que ha hecho siempre el asqueroso y egoísta independentismo catalán (desde Adán y Eva hasta hoy). Cataluña es de todos los españoles.

    Un presidente del Gobierno de España o un presidente de la Generalidad de Cataluña, en lugar de estar pensando en el dinero que va a ganar, debería estar pensando en el bienestar de los ciudadanos. Y practicar el altruismo. No cobrar nada por ser presidente. A cambio recibes -gratis- todo el cariño de todos los ciudadanos.

    Pero no. A todo hay que ponerle un sueldo. Yo no estoy de acuerdo. ¿Por qué absolutamente todo se debe hacer a cambio de dinero? ¿Qué más te da ser un poco más esclavo de lo que ya eres? Todos los días somos esclavos del pecado y no nos damos cuenta.

    Si el cargo de presidente del Gobierno de España no fuese remunerado, Pedro Sánchez abandonaría inmediatamente la Moncloa. Por lo tanto, habría que recoger unas 500.000 firmas (como mínimo) para que se apruebe una nueva ley que diga que el cargo de presidente del Gobierno de España no está remunerado. Sueldo: 0,00 euros al año. Y punto pelota.

    • Una pregunta, español cristiano por la democracia. (ECxD):

      ¿tu rezas?

      Porque me da que no.

      Naturalmente nadie está obligado a rezar: se supone que éste es un pais libre; pero si te adjetivas con «cristiano», ¿cómo se manifiesta eso en la realidad?

      Si cristiano es ser discípulo de Cristo, ¿cómo se traduce eso en la vida diaria?

      Si hay una cosa política llamada ECxD, ¿cómo se traduce eso en la vida política ?

      La democracia cristiana diseñó el Estado de las Autonomías y además descristianizó («modernizó», «europeizó», «democratizó) España…¿nos vas a hacer caer en la misma piedra?

  5. El sigronsito se ha cabreado y se ha ido. Se conoce que es de casa rica. El rufián no se ha ido. El mocho fanfarronea para disimular la diarrea, igual que el Felón.
    La situación es peligrosa para todos. También para Feijóo y Abascal, cuya obligación es tumbar al gobierno, algo de lo que no parecen capaces.

  6. Sumar es como ese azucarillo que se disuelve en un vaso de agua, siguen la estela de Ciudadanos. ¡Grande Carrizosa, lo conseguiste, un gran proyecto al que vuestra incompetencia ha llevado a la desaparición!
    Pero el PSC es otra cosa, es camaleónico, sabe adaptarse a los vaivenes de la política y al sol que más calienta. Son supervivientes natos y por el camino observan como los que debían ser sus competidores se diluyen a las primeras dificultades, sus rivales tienen poca consistencia: Sumar, Podemos, Comunes, ERC, Ciudadanos, ICV…
    El PSC siempre está preparado para dar un golpe de timón, sortear la tormenta y seguir a flote.
    Se dice que Illa hará lo que le diga Pedro Sánchez, pues más bien pienso lo contrario: Pedro Sánchez hará lo que le diga Salvador Illa y en esta ocasión Illa y el PSC no van a renunciar a la presidencia de la Generalitat, porqué, en estos momentos, quién necesita más a quién, ¿El PSOE al PSC o la inversa?
    Son dos importantes elecciones seguidas que gana el PSC en Cataluña: Generales y Autonómicas, mientras que el PSOE, en el resto de España, las pierde todas.
    La pregunta que deben hacerse el PP y VOX, sobre todo tras la poco rentabilizada desaparición de Ciudadanos, ¿ cuál es el secreto del éxito del PSC?
    No se olvide que el PSC gobierna en los principales ayuntamientos del Área Metropolitana de Barcelona y eso otorga mucho poder.

    • *El voto de Cs en Cataluña tenía mucho exvotante psc, recordemos q el PSC quedo cuarto cuando ganó Cs y rl Pp pasó de 16 a 4. Los votantes izquierdosos de Cs por no se qué complejo han vuelto a casa, al Psc.
      *VOX mantiene el voto sntisepsrstista. En cuanto al Pp a negociar con los de traje y corbata: las oligarquías madrileña y catalana, a lo suyo.
      *El Psoe adoptó el credo del Psc, pero en el Psoe no manda el PSC, manda la camarilla de Sánchez, o sea, Begoña y Mojamé.

    • Perdona, pero cuando eres un sin vergüenza, delincuente, amoral y sin principios, ademas de ladronazos corruptos, claro que te adapatas a todo, pero cuando tienes principios y valores, no puedes ni adaptarte a todo, ni tragar ni con la corrupcion, ni con los separatistas ladronazos y corruptos, que traga la PSC, siendl ya ,as separatistas que ellos, y destruyendo toda España a su paso. 3s muy facil adaptarse y sortear tormentas siendo tu mas separata y corrupto criminal y golpista que tus competidores! Eso es la PSC.
      Y conste, ni si quiera los sepratas catalanes pedian todo esto. Quienes trajeron el cambio de estatutos, que nadie lso queria, fue la Psoeta, por orden de la PSC y Zp! Y Zp por orden de los Etarras, para destrozar España, la hoja de ruta de Zp con ETA, para destruir España, 3s todo esto, mas el globalismo que quiere destruir las Naciones empujando!

      • Si consideramos a los votantes del PSC como personas de bajo nivel cultural, desinformados, manipulados y que carecen de criterio propio, vamos mal. Cualquiera de nuestros familiares y amigos más próximos puede que haya votado al PSC.
        Luego los votos no se cambian con descalificaciones gruesas, sino con argumentos sólidos, capacidad de seducción al electorado, propuestas claras… y respeto al que discrepa desde ese mismo respeto. Ciudadanos supo hacerlo hace sólo siete años, cuando ganó, como ahora el PSC, las elecciones catalanas, nadie va a discutir que Ciudadanos defendía muchos de los principios constitucionales que ahora defienden PP y VOX. Ciudadanos encontró la fórmula.

  7. RESULTADOS ELECCIONES CATALUÑA: NO ME CREO RESULTADOS ELECCIONES

    https://m.youtube.com/watch?v=_9dLKWOfhT0

  8. Pues en esas cifras, encuentro a faltar a PSC y SUMAR o me van a decir que estos no son partidos independentistas? Lo que es seguro ,por sus actos, que no son constitucionalista, más bien muletas de los si proclamados independentistas y dispuestos a la ruptura del sistema actual
    Nos toca seguir luchando contra corriente y esperar que el PP quiera ser otro remo para vencer esa corriente, siempre y cuando no les de por pactar con PSOE, por algún deseo insospechado de sus amos en Bruselas

  9. Pues en estos números echo en falta los del PSC y los de Sumar, o me van a decir que esos no son separatistas?? Desde luego no constitucionalista!! Cómo poco muletas de los independentistas! Seguimos luchando!!

  10. Pues queda por ver qué pasará con el voto musulmán.

    Lo que está pasando en Francia es una indicación; pero dudo que por mucho catalán que hablen y mucha ayuda social que reciban voten feminismo, sodomía, ateísmo…

    • Y la izquierda, inmigracionista, islamófila, defensora de eso que llaman islamoizquierdismo o islamoprogresismo está encantada de la vida hasta que aparezcan candidaturas islamistas y afilen los cuchillos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo