Darreres parides llazis: la CUP vol posar 3.500.000 plaques solars a l’AP-7

Juassss.

Molts catalans van sabent que la CUP és Herri Batasuna amb iphone i casa a la Cerdanya, o en Suiza si hace falta, que es donde ahora vive a cuerpo de rey Anna Heidi Ensumaixelles Gabriel. El perfil demográfico de los simpatizantes de la CUP demuestra con datos que son los más ricos, los que más viven de lo público, los que tienen más trabajo indefinido, más formación universitaria, los que son más ateos y agnósticos, y los más barceloneses.

Ho resumim en un altre gràfic que confirma que los presuntos antisistema son los ricachones del sistema:

I ara ho resumim en una frase: los de la CUP son burguesitos a los que les mola la pose de hacerse el oprimido.

Avui hem conegut la darrera parida dels catabatasuns: plantar 3,5 millones de placas solares en la AP-7. «Aquest és el macroprojecte que sí que necessita el país», ha defensat el cap de llista per Tarragona, Sergi Saladié Gil (sisplau col.loqui 1.714 milions de plaques solars a ca sa mare al catalanitzador de cognoms).

Un proyectazo, escolti, digno de las mejores mentes de Cataluña. Y no solo eso: ¡nos dará energía como 2 centrales nucleares!

Luminoso. Somcollonuts. Visca la terra embrutada de plaques fotovoltaiques!

Dolça i idiotitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

8 comentarios

  1. MIENTRAS NO SE LAS ROBEN COMO CON EL COBRE!!! JAJAJAJAJA… POBRES PARDILLETS!!

    • Totalmente de acuerdo von Lince 53. No sé si la cosa será factible, no soy experto en asuntos técnicos de este tipo, pero en principio no parece tener nada de malo. La Cup será lo que sea, pero en esto, excepcionalmente, no proponen nada reprobable.

      • No es reprobable, es absurdo. 3,5 millones de placas…imagine el coste. Encima en las carreteras, o sea desparramadas por miles de kilómetros de carretera, imagine coste de instalación. ¿Quién va a limpiarlas, ni que sea de tarde en tarde, quien va a mantenerlas? Imagine los miles y miles de kilómetros de cable. Ese carácter desparramado es uno de los grandes costes de la infraestructura ferroviaria y uno de los motivos por los que los trenes no dan dinero ¿Quién va a protegerlas? porque los ladrones no pararán de llevárselas, porque son valiosas. Por eso los parques solares están vallados y con las placas concentradas. Pero la gran pregunta básica sigue siendo la misma ¿todo eso, quién lo paga?

    • Porque las quieren poner una encima de otra, en el mismo punto (en el Km 17,14) y separadas 10cm entre ellas. Y claro, la de arriba hace sombra a la de abajo. Y encima no encuentran gente que quiera poner las de mas arriba porque da miedo subir tan arriba del poste. Y encima los moros quieren orientarlas todas a la Meca o amenazan con no votar indepe…. Vamos, que un desastre. Y eso que arriba del todo, en el proyecto inicial, se montaba una estelada de 50 m de largo x 15 de ancho y ya está encargada. La están tricotando la Ortensia del video de la CUP y 1714 voluntarias de las Terres del Ebre…

      • En muchos lugares se están poniendo placas en el campo, empleando suelo agrícola para ello. Y la tendencia va en aumento. Lo de ponerlas al lado de las autopistas me parece más sensato. En cuanto a quién ha de pagarlas, no tiene por qué haber diferencia con otras inversiones en infraestructura energética, pues también las centrales atómicas, hidroeléctricas, térmicas, etc. requieren inversiones. La objeción relativa al mantenimiento e instalación no convence, todas las grandes infraestructuras presentan el mismo problema. Es una idea sobre la que se puede reflexionar, discutir, etc. Por otra parte, la idea no es original de la Cup, ya se considera muy seriamente en otros países como Alemania. La posibilidad de que sean robadas es cierta, habría que ver cómo se puede evitar (cámaras, alarmas, etc.). Pero descalificar la propuesta sólo porque venga de la Cup es ponerse al mismo nivel que los lazis.

  2. ¿Y por qué no mejor 3.500.000 molinos de viento ?

    ¡O aun mejor: 3.500.000 centrales mareomotrices?

    ¿ Y 3.500.000 condones, ahora que empieza el Mes Gay?

    Por pedir que no quede.

    Y luego ya saben:

    «Frente al vicio de pedir está la virtud de no votar».

    (recuerdo que esas paridas cuestan MUCHA PASTA; dinero que nunca sale del bolsillo de los políticos ¿no es asombroso ?

  3. ¡Qué tiempos aquellos en los que solo había un tonto en cada pueblo! (Doctor Cabrera dixit)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo