«El Estado de las Autonomías ha sido demoledor para la convivencia nacional»

Clar i dolço.

La xerrada d’en Santiago Abascal (president de Vox) amb els dolços cal veure-la, sentir-la i meditar-la, perquè no és pas habitual que un polític parli tan lliurement i clara sobre los problemas de Cataluña:

«La degeneración en Cataluña es brutal. La convivencia está rota por el separatismo. El separatismo lo ha tenido todo (…)

El Estado de las Autonomías, como ya denunciaba Julián Marías, ha sido totalmente inútil para la convivencia nacional, e incluso pernicioso porque se ha puesto en mano de esos grupos separatistas un poder demoledor para las libertades, demoledor para la convivencia y demoledor para la prosperidad, que ha acabado desembocando en el intento de golpe de estado del 2017 por parte de la Generalidad de Cataluña con Puigdemont al frente, en la expulsión de miles de empresas de Cataluña, en unas consecuencias económicas nefastas para las clases medias y más desfavorecidas  de la sociedad catalana, y en unos problemas de inseguridad brutales que colocan a Cataluña al nivel de las peores sociedades europeas, donde la inmigración masiva fundamentalmente de procedencia islámica da lugar a graves problemas de convivencia, de conflicto de identidad, de libertades, (…) un lío de cuidado que Cataluña vive con mucha mayor intensidad que el resto de España (…)

Había que haber detenido a Puigdemont antes de la declaración de independencia, porque había anunciado lo que ibaa hacer. Cuando un político anuncia que va a delinquir, se le detiene, igual que pasa con cualquier criminal (…) pero el Gobierno no hizo nada (…) Son errores del pasado que no se deben repetir».

Fets i conseqüències. Causas y consecuencias evidentes que en DC exponemos desde hace una década, i ara sentim en boca del cap del 3er partit polític més important d’Espanya.

Nos gusta. Claro que sí.

Dolça i clara Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

3 comentarios

  1. Al menos alguien que habla alto y claro sobre un problema que no teníamos y que lo está destruyendo todo, a parte del dineral que nos cuesta esta charada todos los meses.

    Me pregunto por qué Abascal es el único que ve lo que todos vemos y pagamos.

    ¿Es que los demás políticos son ciegos?, ¿idiotas? ¿ladrones?

    ¿O es que para esta basura de políticos la democracia es solo una farsa para robar mejor?

    Desde luego que merecemos lo que votamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo