«La pacificación falaz de Cataluña se ha traducido en la conculcación de los derechos de todos los españoles»

N’Andreu Jaume hi veu clar.

El poeta i crític literari Andreu Jaume reflexiona a El Mundo sobre lo que passa a Catalunya:

«La fenomenal estafa jurídica, epistemológica y moral que supone la amnistía, promulgada sin el más mínimo consenso académico, político ni social, es todavía una consecuencia de no haber sabido enfrentarnos al mal que denunció Ortega hace casi un siglo. Tanto la izquierda como la derecha, cada una a su manera, han ido claudicando, a lo largo de toda la democracia, frente a los mitos espurios del nacionalismo reaccionario -para decirlo con un inevitable pleonasmo- sin importar que sus portavoces se llamaran Pujol, Maragall, Montilla, Carod-Rovira, Puigdemont, Junqueras o Illa.

En las habituales discusiones sobre esta inacabable e insufrible calamidad, siempre hay un amigo bienintencionado que interviene para decir: «Bueno, en Cataluña hay un problema y hay que encontrar una solución». Sin saberlo, en ese instante el amigo se ha hincado de rodillas ante el poder omnímodo del nacionalismo. El mayor triunfo de Jordi Pujol fue crear un clima ideológico que todo lo infectó hasta hacer de la oposición su mayor aliado. La prueba está en que, hoy en día, Salvador Illa es algo así como el avatar del viejo padre de la nación. (…) Hay un largo historial de ejemplos trágicos que son el resultado de una misma estrategia consistente en crear un problema para luego exigir una solución a la víctima por parte de quien en realidad es el verdugo. (…)

Primero se nos vendieron los indultos como prueba de la «generosidad» de la democracia y ahora el inefable ministro Bolaños se aplaude a sí mismo para volver a presentarnos una Ley de Amnistía que, si antes era perfecta y constitucional, ahora resulta que es divina e hiperconstitucional. (…)  El primer efecto beneficioso que ha tenido la medida de gracia ha sido que los capitostes del movimiento ultra ya han puesto fecha y hora para el concierto económico y el referéndum de autodeterminación. (…) La pacificación falaz de Cataluña se ha traducido en la conculcación de los derechos de todos españoles. Allí donde se promete inclusión y restitución en el fondo se están legitimando la extorsión y la insurgencia, donde se anuncia concordia se incuba un nuevo huevo de la serpiente. (…) 

Enfrentarse a esta nueva forma de barbarie no es una cuestión de izquierdas ni de derechas, sino la obligación elemental de cualquier ciudadano con una mínima conciencia de lo que es una democracia y de todo lo que podemos perder si la dejamos en manos, otra vez, de quienes la aborrecen. (…)».

Curiosament lo que estem vivint és que tant dretes com esquerres convencionals s’han agenollat davant el nacionalisme. Potser llegir en Jaume els obrirà els ulls.

Dolça i desconvivenciada Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

7 comentarios

  1. …»El mayor triunfo de Jordi Pujol fue crear un clima ideológico que todo lo infectó hasta hacer de la oposición su mayor aliado»…

    ¡Naturalmente!

    Para eso están los ingenieros sociales.

    Sólo hace falta propagar que España es el enemigo de Cataluña, que por culpa de los españoles los catalanes no pueden prosperar y que los catalanes no pueden hablar catalán porque los vagos, zafios y retrasados españoles se lo impiden…

    En cuanto distingues entre los de dentro y los de fuera, los buenos y los malos y que encima te están atacando en lo más íntimo (no te dejan hablar tu lengua) y que te impiden prosperar («te roban.)…

    …es decir, la vieja praxis revolucionaria para hacer la revolución haciendo creer al obrero que el burgués no le deja vivir porque le «roba», sólo que aplicado a los «catalanes» (oprimidos ) y a los «españoles» (opresores )…

    Pues han creado lo que en sociología se llama un «movimiento de masas», dirigido a no creerse ser españoles y a querer tener «Estado propio» (sic)

    Naturalmente todo con la connivencia de Moncloa, que ha permitido esta manipulación masiva.

    Y recuerdo que el terreno lo abonó la Leyenda Negra, difundida por la masonería.

    A pesar de toda la evidencia económica del triunfo de la unión política y comercial con el resto de España, porque todo la riqueza y el desarrollo económico, social y cultural de Cataluña viene directamente de ahí.

    • Es decir, si los «malos» son los «españoles», los españoles que vivan en Cataluña no querrán ser españoles, porque son los enemigos en casa, especialmente ahora en que hay (los ingenieros sociales han provocado) un conflicto existencial milenarista. La única manera de no ser unos traidores es ser «catalanes» y votar nacionalismo.

      Esto inevitablemente lleva a la independencia; si no es ahora es dentro de X años.

      Esa es la manipulación masiva y obsesiva que ha hecho de todos los españoles, pujoleros o no, de Cataluña creer que en el fondo que no son españoles (porque no son enemigos de la Patria invadida por los seculares enemigos de Cataluña y el catalán)…

      Porque incluso los socios catalanes de VOX creen esto inconscientemente e inconscientemente se sienten culpables.

      Así funcionan estos trucos de los sociólogos…y así de traidores son los inútiles de Moncloa.

      Y esto ha pasado a la luz del día después de haber pasado por experiencias similares, como el nazismo y el comunismo; que no aprendemos. Durante 45 años seguidos, que se dice pronto.

  2. No ha habido ninguna «pacificación»:

    ¡HAN GANADO LOS MALOS!

    Con la ayuda de Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Sánchez y Feijoo, que en esto no se apea.

    Pero estos traidores no saben que ganar una batalla no es ganar la guerra…y que si piensan que los españoles les van a dejar irse de rositas, descubrirán que están muy equivocados (los de Moncloa, no los traicionados)

  3. Hay un “tema”, entre catalanes; que ya podemos lllamar conflicto; sorprendente Madrit sólo habla con indepes; ignora a los claramente constitucionalistas, es decir defensores de la diversidad cultural española.
    Todo lo razonable, incluida la inmersión en la enseñanza, ya está hecho. Los indepes siempre lo avanzado lo han llevado a su terreno, lo han deteriorado. La inmersión lingüística, no era mala idea; hacerla ideológica, creando antiespañoles, como así ha sido, es mala/lamentable idea.
    Hay que rehacer todo; vía ley nueva, vía consulta, vía referéndum… hay que hacer borrón y cuenta nueva, con renglones que contemplen las dos culturas.
    Hasta los c….nes de que se me insulte.

  4. Buenísimo artículo. Abrazos a Andreu Jaume.!!!!

  5. El tan traído y llevado; «problema catalán», no va con el pueblo, no va con el ciudadano de a pie. Es un invento de los políticos independentistas de turno para, por un lado, seguir en el poder. Y, por otro lado, buscar problemas allá donde no los ha habido, ni los hay, ni los habrá jamás. Cataluña (los ciudadanos normales), está bien con el resto de España. La prueba es que podemos ir a cualquier punto de nuestro país y somos bien recibidos, hacen que nos sintamos «en casa». Querer erradicar, como pretenden los ultrafanatizados lazis, el castellano de Cataluña es un error, pues a más lenguas conocidas, más posibilidades tenemos de comnunjicarnos. O sea, que no hay ningún problema en Cataluña, salvo la huída en desbandada de empresas que los secesionistas han propiciado con sus actos.

    • Sí, pero exactamente ¿qué es eso de «problema catalán»?

      Me recuerda mucho a otro «problema» del siglo XIX-XX: lo que llamaban «problema judío» y ya sabemos todos como acabó.

      Cuando no se define qué es exactamente ese problema, no se puede resolver; o no se sabe si está resuelto…o no se sabe si existe…

      Sin embargo todo el mundo habla del «problema catalán» eternizando ese misterioso problema que nadie ha visto ni puede ver, pero que lleva impulsando la política catalana desde los años 60, que ya hace tiempo, como esa liebre de trapo que sirve para hacer correr a los perris en el canódromo en la dirección adecuada,

      Es como «mañana», que nunca llega porque siempre es «mañana».

      Las cosas ya son demasiado difíciles para todos como para que sigamos siendo manejados con eslóganes como ese «mañana» y que bien puede acabar en un Auschwitz para los culpables de que haya un irresoluble problema «catalán».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.