Facebook censura a Teresa Freixes por criticar la deriva anticonstitucional del PSOE

Un exemple diari de dignitat, responsabilitat i perseverància.

Teresa Freixes, catedrática catalana, doctora en Derecho y pluridoctora honoris causa por varias universidades, soplamoquera del nacionalismo desde la primera hora del prusés (lo que li va fer el 2013 al pobre exalumne seu Quico Homs no té nom), valiente, inagotable, prudente y firme. Ha estat llum i mirall dels catalans lliures de nacionalisme durant els anys del prusés, sense defugir mai el deure intel.lectual que li correspon per les seves capacitats. Si el resto de las élites cumpliera su función como lo hace ella, España sería el país decente y digno que merece ser.

Doncs sembla que als poderosos no els agrada lo que diu. La setmana passada Facebook li va censurar unes reflexions com a «contingut inapropiat o violent». Leyéndolas es fácil darse cuenta que son «inapropiadas» para el Poder, claro:

«CONSTITUCIONALISTAS: POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS

No se haga trampas en el solitario Sr. Illa. Y vigile sus eslóganes de campaña, por ejemplo el que acaba de acuñar, porque la trampa es más que evidente. Sus electores no son tan simplones como Vd. quiere ejemplificar. Por ejemplo, en la última encuesta del CIS catalán, la oposición a la amnistía alcanza el 56% entre los votantes del PSC. ¿Por qué? Pues porque por sus hechos los conoceréis. Los conocemos porque para este PSC, que ya no es el mismo que se opuso al golpe en 2017, lo que podríamos considerar indicadores del constitucionalismo, que no son otros que los estándares europeos de democracia y Estado de Derecho, han dejado de estar vigentes en el ideario y la práctica de esta formación política. A saber:

Menosprecio del parlamento, no sólo en las Cortes sino también en el Parlament de Cataluña, donde el debate político serio brilla por su ausencia y la calidad legislativa está bajo mínimos. Ni presupuestos siquiera, ni en España ni en Cataluña. De la manita van.

Apoyo a una amnistía que proporciona impunidad a los golpistas y que no soluciona para nada la convivencia en Cataluña. Claro, es muy duro afirmar públicamente que lo que la provoca es la necesidad de 7 votos en en una investidura y los que hagan falta para mantener una legislatura imposible.

Ninguneo al poder judicial, al que consideran un estorbo cuando es el puntal que garantiza el Estado de Derecho y la democracia en todo el mundo civilizado. Además de utilizarlo políticamente, para intentar aparecer ante la ciudadanía como defensores de la Constitución, como cuando impugnan la iniciativa que pretende resucitar la marmota de la declaración unilateral de independencia.

Ausencia de vinculación con la sociedad civil, eludiendo entrevistas y contactos con quienes venimos defendiendo, no por conveniencia, sino por la convicción que nos otorga sabernos legítimos defensores del orden constitucional pese a la represión y la muerte civil a que quieren condenarnos, con su aquiescencia.

Manipulación grosera del «relato», tildándonos de extrema derecha por no seguir a ciegas su buena nueva y por mantener contra viento y marea los argumentos conducentes a recuperar la centralidad y el consenso con los que dimos origen a este sistema constitucional que están permanentemente erosionando.

– Aparcar la institucionalidad, negociando tanto la impunidad como ahora el referéndum de autodeterminación al margen de los órganos legalmente establecidos para aceptar las «mesas de diálogo» en el extranjero, con «mediadores internacionales», ocultamente, haciendo que los constitucionalistas catalanes seamos moneda de cambio en impúdicos acuerdos que únicamente van a dar alas al secesionismo y a quienes pactan con ellos, es decir, a los que representan como mucho a la mitad de la población de Cataluña. Aunque cabe decir, que tan ilegítima sería esta negociación aunque representara al 80%b de la población, puesto que la mayoría numérica nunca justificará la anticonstitucionalidad ni la indecencia.

Penetración espuria en todos los órganos e instituciones al más puro estilo procesista. De «els carrers seran sempre nostres» [las calles serán siempre nuestras] han pasado a «colonicemos» todo lo posible, sin dejar resquicio a la profesionalidad ni a la neutralidad debida. Que se lo pregunten a las organizaciones profesionales que han adoptado el «Pacto por la defensa del Estado de Derecho», al que se están adhiriendo cada día nuevos colectivos, hartos de que no se respete el marco constitucional, ni las capacidades que se precisan para acceder a puestos funcionariales o de responsabilidad. Es más importante tener el carnet del partido que superar con acreditación contrastada criterios de calidad. Lo acabamos de ver, tanto en los órganos nacionales como en órganos catalanes. Lo cómodo es coser y cantar al son que toca. Vaya ejemplo se está dando a los jóvenes.

Podríamos enumerar muchos más. Lo iremos haciendo, a pesar de que nos bloqueen en Facebook por «contenido inapropiado» (…) Pero no se preocupen. Cuando traten de quitarnos de en medio, nosotros también lo volveremos a hacer».

La doctora Freixes «considera que esta anomalía no es un problema con el contenido, sino que “lo que molesta es la persona” y que es posible que sean acciones “teledirigidas”, ya que otros compañeros suyos, alejados de la polémica y con contenidos divulgativos, están sufriendo el mismo problema. Todos ellos, ya sean de Cataluña o de otras partes de España, con el denominador común de mantener posturas críticas respecto de la coyuntura política actual«.

Censura? La veritat, la justícia i la decència suren sobre el fang de la hipocresia i el desgovern. No ens callaran mai.

Gràcies, dra. Freixes.

Dolça i censurada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

21 comentarios

  1. Sobre la censura en Facebook a Doña Teresa y sobre la auto-amnistía que se da Chánchez:

  2. ¡ Cómo si no supiéramos quién manda en Facebook-España !
    «El Ministerio de la Verdad» del sanchismo puro y duro, como en RTVEspantosa, Lo País, EFE, Lo SER, etc.

    Desde que Facebook(*) contrató, a principios de 2019, a Newtral (Ana Pastor), Maldita.es (Clara Jiménez y Julio Montes) y a la agencia de noticias AFP (France Press) para que fueran los verificadores de las noticias falsas en España, el control (censura) sobre las noticias no amigables con el gobierno está a la orden del día. Más tarde se les unió la agencia EFE y, en estos últimos tiempos ya es el acabose.

    Hoy no habría sobrevivido ni La Codorniz.

    Interesante leer:
    https://www.diariosur.es/sociedad/delgada-linea-verificacion-20200422112543-nt.html

    (*) No olvidar que Facebook es el propietario de WhatsApp y que también verifican para esta aplicación, así como que elaboran «listas negras» de cuentas

  3. El PP gobierna con el PSC y con Junts en ayuntamientos de toda Cataluña

    El Vendrell, Moncada, Pineda de Mar, Gandesa…

    https://gaceta.es/espana/el-pp-gobierna-con-el-psc-y-con-junts-en-ayuntamientos-de-toda-cataluna-20240403-0600/

  4. Por eso no les gusta telegram, ni nada que se le parezca.
    Bueno, nadie dirá que los malos no se están quitando la careta. El gobierno quiere cerrar telegram y ordena a sus rameras mediáticas y multinacionales amiguetas que lancen la denuncia. Por suerte Pedraz se hizo todo encima.

  5. Que le den p cu70 a feisbu insta wassup y la madre q los trajo. Banda de millonarios rojos atontados

  6. EL PP SE INVENTA QUE VOX SE HUNDE EN CATALUÑA, QUE GARCÍA-GALLARDO NO TIENE APOYOS…

    https://www.youtube.com/watch?v=GPT3kMTKEU8

    • Feijoo no ha aprendido la lección y va a por la segunda paliza electoral esperando que Sánchez se apiade de él y, apelando al Pacto Ribbentrop-Mólotov por el cual «hoy por ti y mañana por mi» y «¡católico el que no robe!» le deje gobernar un par de meses…

      «la puntita nada más», dice

      Naturalmente Sánchez se hará el digno y el interesante para dar a la humillación más intríngulis.

      Eso significa que aunque Sánchez volverá a perder las elecciones de octubre y volverá a okupar la Moncloa a cambio del oro y el moro que no tiene pero que tenemos que pagar nosotros, la horrible situación económica heredada de Rajoy y la política de manirrotos fumados del Presidente, le forzarán a otras elecciones que, eso sí, echarán a Feijoo de la política

      ¡Por fin!

      ¡Urrah!

      (Bueno, no hay que vender la piel del oso antes de matarlo )

  7. Porque FACEBOOK es una empresa norteamericana de manipulación masiva.

  8. ¡¡LO VUELVE A HACER!! PP SE ABRE A NEGOCIAR CON JUNTS

  9. “Salvador Illa concedió 38 millones de € en test COVID a una empresa cercana a su casa y a dedo”

  10. ¿QUIERE EL PSOE ILEGALIZAR A VOX POR LA MEMORIA HISTÓRICA?

    • ¡Pero si VOX es de hoy mismo!

      Quienes son de los años treinta y antes y tienen millones de muertos y de robos bajo la alfombra son precisamente el PSOE, el Partido de 10.000 años de honradez

      A quien se les tendrá que aplicar la Ley de Memoria Histórica es al PSOE; nunca VOX.

      (pero que VOX no cante victoria, porque a él se le aplicará la Ley de Memoria Histórica dentro de 80 años)

  11. Gonzalo de Oro le para los pies a Salvador Illa

    Illa aseguró en EL PAÍS que es la única alternativa contra los discursos del odio.

    https://www.elcatalan.es/gonzalo-de-oro-le-para-los-pies-a-salvador-illa#google_vignette

  12. FEIJÓO PROPONE LA AMNISTÍA SI DISIMULAN UN POCO

  13. Por «contenido inapropiado» entendemos CENSURA POR FAVOR POLÍTICO.

    Grande la Dra. Teresa Freixes.

    Pero que nadie se crea que los socialistas van a tomar nota, sacar conclusiones, y volver (si alguna vez lo han estado, que lo dudo) al redil democrático.

    La progrez con los separatismos y en destruir a España. Y de ahí no se les saca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.