El Papa autoriza la beatificación de 2 nuevos mártires catalanes bajo Companys

Com molava la Reichpúblika que ens va muntar el nacionalisme amb el PSOE.

Hoy hace nosecuántos años que los políticos nos montaron una republiqueta que muy pocos querían, con pufo electoral y mediante elecciones municipales, tot molt maco. Els intel.lectuals que la van recolzar (Ortega, Marañón, Unamuno…) se dieron cuenta de que lo que habían alumbrado era el huevo de la serpiente que ya picaba en la URSS toda carne que no fuera rojinegra, i en van renegar. La violencia desatada fue inaudita; sangrienta la persecución ideológica, de clase y posición, tot sota la «llei» que s’anaven muntant els ideòlegs. Una auténtica democracia, pero de las que el «pueblo» solo lo es si viste mono, y el resto no tiene otro derecho que callar y morir. Lo hicieron tan mal que la cosa acabó en guerra civil.

Este es el sistema político que el PSOE, Podemos y el nacionalismo tienen como referente y adónde nos quieren llevar. Per a ells, tot lo que va haver entre 1936 i el dia d’avui són tenebres fatxes que no valen res, perquè ells tenen la llum que ens guiarà vers el paradís a la terra, donde bajo cada piedra brotará un nuevo derecho, en cada árbol cogeremos nuevas libertades, y de cada pámpano colgarán racimos de progreso. Al que no le guste, fatxa.

Bien, pues ayer nos enteramos por el Vaticano que el Papa ha dado el visto bueno a la beatificación de 2 nuevos mártires de la benauradíssima Reichpúblika de SantCompanys, «dos hombres, futuros beatos, que durante la Guerra Civil española, como tantos otros, desafiaron el odio anticristiano y la ferocidad persecutoria de las milicias republicanas con el rostro abierto y la coherencia de la fe».

Cayetano Clausellas Ballvé, nacido en 1863, originario de Sabadell, capellán de una residencia de ancianos. Se le conocía como «el padre de los pobres». Fue detenido por milicianos el 14 de agosto de 1936 y ejecutado de un tiro en la cabeza al amanecer del día siguiente. El seu crim: ésser capellà de Crist.

Antonio Tort Reixachs, nacido en 1895 en Monistrol de Montserrat. Padre de 11 hijos, joyero de oficio, muy devoto de la Eucaristía, del Sagrado Corazón y de Nuestra Señora. Era portant del Sant Crist de Lepanto. Vivía con sus padres, esposa, hijos y hermano Francisco. Los domingos de mañana, tras oír misa, se iba al Sanatorio de Antituberculosos del Espíritu Santo en San Adrián del Besós y asistía a los enfermos hasta mediodía; después de comer impartía catecismo en la Merced a los niños. Cuando estalló la guerra fue andando desde Monistrol a Barcelona para poder ayudar a la Iglesia, sobre la que Companys i els altres reichpublikans lanzaron la mayor persecución desde Diocleciano. El dia 21 de juliol es va trobar per casualitat amb el bisbe Irurita i el va acollir a sa casa, juntament amb 5 germanes carmelites.

El 1 de diciembre fue detenido por las patrullas de Companys con su hermano Francisco, el obispo y el familiar Marcos Goñi. Es va acomiadar de tota sa família, assegurant-los que anava al Cel. Saquearon la casa, desfiguraron las imágenes sagradas, lo torturaron en la cheka de San Elías (dirigida por ERC) y luego lo fusilaron la noche del 3 al 4 de diciembre cerca del cementerio de Montcada, junto a su hermano Francisco y el obispo Irurita.

Nous catalans al Cel per ajudar-nos. Encomendémonos a ellos.

Dolça i martirial Catalunya…



Categories: Alma, Historia

Tags: , ,

11 comentarios

  1. La verdad está ahí fuera

  2. Fueron tiempos de maldad y de asesinatos por la ideologia. Azaña dejó crecer el odio.
    No fue la República de la Democracia, era lo a vía hacia la Dictadura comunista

    • Azaña era el tapado de Largo Caballero y de Indalecio Prieto.

      Esa es la explicación por la que un político sin un fuerte partido detrás llegase a ser Presidente de la República. Se necesitaba a alguien que, siendo republicano, pudiese presidir a todos los partidos. Por eso acaba siendo iniciado en la masonería tan tarde: era condición socialista sine qua non para ser Presidente.

      Y esa es la razón por la que, no siendo del PSOE, ejecutó en lo que pudo las políticas socialistas de dinamitación de la República burguesa, que es lo que hace principalmente desde el putch electoral del Frente Popular de 1936.

      Seguro que no estaría de acuerdo con una dictadura socialista del proletariado, que es lo que intentaba hacer Largo Caballero, el «Lenin Español», desde el triunfo de la revolución comunista rusa.

      Pero el caso es que desde 1934 todo llevaba a eso, como declaró tantas veces en sus discursos y declaraciones a periodistas el Lenin Español.

      Pero todo se dirigía a eso desde el golpe de Estado (fracasado) del PSOE en 1934.

      Azaña es el ejemplo más notorio en España de la estafa que son los «ilustrados» y de lo equivocadas que son sus políticas para «regenerar España».

      Lamentablemente Aznar y sus secuaces no han comprendido y le han rehabilitado, rehabilitando de paso el Frente Popular y automáticamente condenando a Franco, su extraordinario desarrollo económico, social y cultural y la Transición y el régimen de 1978, que sale directamente del franquismo.

      Zapatero y su Ley de Memoria frentepopulista es la consecuencia natural de todo ello.

  3. No era un mitin era una Mesa Informativa, pero al menos lo mencionan, la mayoría de medios lo omiten.

    Tres ertzainas heridos al repeler el ataque a un mitin de VOX en Azpeitia

    En los últimos días, radicales del País Vasco han querido impedir la libre participación política del partido en Guecho y Mondragón

    https://www.eldebate.com/espana/20240414/tres-ertzainas-heridos-repeler-ataque-mitin-vox-azpeitia_189170.html?utm_source=rrss&utm_medium=tw&utm_campaign=global

  4. Ya se encargarán los bisbes catalucinados, y los bisbes rojos de Ex-paña, de ocultar estas beatificaciones y las que vengan.

    Y a seguir con el cuento de la II República, y del amado líder Companys.

    • Hoy en “X” Armengol la tercera autoridad del expais, santificando su adorada republiqueta. No he me he podido contener, y le he dicho cuatro cosas, entre ellas que esa Republiqueta solo existe en su imaginación y que los primeros que se la cargaron fueron su criminal partido de la Psoeta!.

  5. Como siempre armados hasta los dientes y en grupo contra un inocente que pone la otra mejilla.

    Estos son los cobardes que creen que asesinando y robando van a vivir como los ricos.

    Todo envidia, odio y resentimiento: la anti-civilización.

    Esto es lo que el PSOE, la masonería y Aznar ha vuelto a sacar del armario, a ver si esta vez es la vencida y nos ilustran con las hogueras de la nueva inquisición «progresista».

    Al margen de que estos mártires vean a Dios, no podemos olvidarles, porque detrás de ellos vamos nosotros; sólo se necesita una buena causa, como la «libertad, la igualdad y la fraternidad», que dan para mucho. O mejor aún, la defensa de la lengua oprimida por los españoles, que está al borde de la extinción.

    Recuerdo además que los santos no son sólo intercesores, sino también ejemplos de vida; de modo que ante la duda y especialmente ante el martirio, tenemos que preguntarnos:

    ¿Qué habrían hecho mosén Clausellas y el señor Tort?

    Definitivamente estos héroes no deben caer en el olvido.

  6. I los ERC’s adoran a Companys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo