Boadella: «al llegar al poder el PSC lo primero que hizo fue traicionar a sus votantes»

Tant costa de veure-ho, senyors votants de la txatxa del nacionalisme?

Alfonso Rojo ha entrevistat n’Albert Boadella a l’interessantíssim canal Periodista Digital. I el geni barceloní ens dona algunes pistes ben clares sobre lo que ens passa a Catalunya:

Sobre el PSC:

«El PSC lo primero que hizo fue traicionar a sus votantes. La mayoría de los votantes del PSC era una parte muy importante de la inmigración de otros lugares de España, que pensaban en una España completamente unida, eran votantes del PSOE. Los traicionaron porque poco a poco la dirección del PSC se fue integrando con personajes que eran nacionalistas e incluso separatistas. La traición del PSC ha sido lo más grave que ha sucedido desde el punto de vista político. En el momento en que tomó las riendas se pasó completamente al otro lado. Es una responsabilidad muy directa de Pasqual Maragall, que yo creo que siempre nos engañó. Él en el fondo era un separatista».

Sobre el supremacisme catalanista:

«No hay que olvidar el lado xenofóbico del nacionalismo (…) El nacionalismo eran 4 en los años 60. Separatistas muy pocos, estaban contados y además fichados por la policía (…) Pero lo que siempre existía es una sensación de superioridad que en el fondo siempre desemboca en una cierta xenofobia: los catalanes somos mejores que el resto de los españoles (…) Esto era un germen que existía en Cataluña. Es una fórmula que funciona muy bien, porque de la xenofobia se pasa con mucha facilidad a la paranoia: estos españoles nos roban, etc (…) Es una paranoia fácil de inducir (…) La unión (…) es por ‘vamos a joder a los españoles'».

Sobre en Pedro Sánchez i la degeneració moral dels espanyols:

«Pedro Sánchez es un error de la Constitución (…) llegar a los límites a los que ha llegado y puede llegar Sánchez, sin duda alguna algo falla en nuestra democracia. ¿Cómo es posible, para permanecer en el poder, dar los votos a gente que está por destruir España? (…) Estamos ante un caso patológico (…) Sin haber hecho nada especial en la vida como no sea medrar en un partido (…) Significa la amoralidad absoluta. Hay unos millones de españoles que le siguen porque también son como él (…) Esa destrucción del tejido moral que ha existido en nuestra sociedad, desde una moral cristiana que significaban determinados principios, eso ha sido destruido».

Sobre la democràcia espanyola:

«Me preocupa la destrucción de los pilares de la democracia. Si no hay neutralidad en la judicatura, corrompida por la política, eso es el veneno de la democracia».

Passi i gaudeixi de l’entrevista sencera.

Dolça i genial Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

6 comentarios

  1. En el PSC el nacionalismo y el indpendentismo estuvieron presentes siempre. Recuerdo perfectamente cómo a mediados de la década del 80 un conocido mío, miembro activo del PSC, me contaba sin tapujos que Joaquim Nadal, alcalde de Gerona, era independentista, cosa que en el partido era de dominio público. Y sin duda Nadal no era una excepción. Hay que decir en honor a la verdad que muchos de los llamados inmigrantes (erróneamente, pues nadie es inmigrante en su patria, aunque no viva en la región de nacimiento) por complejo de inferioridad, por oportunismo a lo Rufián o por estupidez apoyaron al catalanismo, o como mínimo cerraron los ojos y se engañaron a sí mismos acerca de la posición de los dirigentes del PSC y del PSUC. Maragall y su pandilla fueron siempre supremacistas dispuestos a cualquier cosa para mantener su supremacía. Pasaron de franquistas a «demócratas» y acabaron mostrando su verdadera cara separatista. Claro que si mañana o pasado Vox llegara al poder no tendrían ningún inconveniente en volver a cambiar de chaqueta y ser más españolistas que Garriga y Abascal. Es la naturaleza de la burguesía catalana, lo llevan en los genes.

  2. BOADELLA ES MUCHO BOADELLA, Y TODO CON FINURA Y HUMOR, ESO ES LA ELEGANCIUA ESPAÑOLA, QUE APRENDAN LOS INÚTILES GAMBERRILES PALETOS

  3. Siempre atento a lo que dice Boadella

  4. Pues por dos o tres cositas:

    Que los partidos políticos vivan de la subvención y no de sus socios; que el partido bipartidista de la oposición no quiera hacer de oposición y espere tranquilamente a que le toque para hacernos su derecho de pernada; que la economía nunca funcione, de modo que fideliza al votante (si voy a vivir igual de mal, prefiero votar «progresista», porque yo soy de los buenos); las subvenciones con que los políticos extienden su influencia en la sociedad y, como Pujol, literalmente chantajean a los cabezas…

    Como se ve, fácil diagnóstico y todavía más fácil remedio…

    Naturalmente todo ayuda si nunca se exige resultados contantes y sonantes a estos trileros de políticos y que no se les castigue, como se les castiga en Europa cuando sacan los pies del tiesto…pero todo esto son consecuencias de que no haya oposición.

    Porque no es de recibo que, como bien dice Boadella, en los años 60 no había casi separatistas (en Cataluña Y en de Pais Vasco) y hoy esto está lleno. Y no solamente ahí:

    En Extremadura, Al-Andalucía y Madrid también.

    Y que conste que esta no es la primera experiencia que sufrimos, sino la tercera, todas pésimas.

    Pues si hay políticas que no funcionan, hay responsables.

    Por cierto, que el ladrón Pujol sigue todavía en la calle con nuestros miles de millones de € y riéndose de todos.

    • El PSOE, como la masonería, siempre ha defendido una unión federalista de pueblos ibéricos.

      Y ya ves que nos llevan a eso, a la chita callando y pasito a pasito. mientras estos corruptos roban a manos llenas con la excusa del Estado del Bienestar…

      («No es magia», dicen; «son tus impuestos». Pues ¡ya lo sabíamos!; a ver si se creen estos ladrones que domos tontos)

      Luego dirán que esta farsa es una «democracia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo