PIMEC, imputada per frau de subvencions

La Cataluña «emprendedora».

El único fet diferencial català dejó de existir hace 40 años, asfixiado por el nacionalismo. Era la sociedad civil, indómita, independiente, emprendedora. El Programa 2000 de Pujol se la cargó, anestesiándola con subvenciones: de la universidad a los centros excursionistas, de la Iglesia a la empresa, de los sindicatos al deporte, tot, absolutament tot, va ésser colonitzat pels diners dels polítics. Hoy sólo queda el miedo y la mediocridad.

Dice PIMEC que “representa i defensa els interessos i els valors de les pime i dels autònoms davant les administracions públiques”. La inmensa mayoría de pymes y autónomos catalanes no ha oído jamás hablar de PIMEC, cuya curiosa manera de “defender los intereses” de los mismos “ante las administraciones públicas” es vivir de lo que ellas le pasan. Porque PIMEC recibe centenares de miles de euros de la Generalitat.

Su expresidente, Josep González, declaró en 2012 que “nuestra organización no pondrá trabas al estatpropi“. En marzo de 2014 organizó una protesta llamada #diguemprou, al estilo alborotador de la ANC. Fue un acto que los presentes clausuraron a gritos de “independència” (no se pierda el vídeo) como en los mejores tiempos de Terra Lliurey agitando cubanas. Una algarada llazi, una vergonya:

Más de 7.000 empresas han huido de Cataluña en estampida. Es el hundimiento. Detrás de ellas se van los impuestos, los trabajos y el efecto tractor sobre miles de pequeñas empresas. No oblidem mai la responsabilitat de les patronals catalanes. Un día los catalanes les pediremos cuentas. També a vosaltres, PIMEC.

De momento leemos en Vozpópuli que ya se la están pidiendo los jueces: una jueza ha imputado al secretario general de PIMEC y a la misma PIMEC «por delitos de fraude en subvenciones y falsedad documental» en relación con subvenciones del Ministerio de Trabajo en 2021 (…) la Fiscalía concluye que los denunciados llevaron a cabo, de forma concertada, actos fraudulentos para obtener en una puntuación un 273% superior en la convocatoria, lo que les proporcionó una subvención de 266.123,10 euros, 133.211,84 euros más de lo que le correspondería».

Ja dirà el jutge lo que calgui.

Dolça i imputada Catalunya…

 

 



Categories: Economía

Tags:

25 comentarios

  1. Se cumplen cien días de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. No tiene motivos para celebrarlo. Lleva una semana recibiendo malas noticias. Cada una peor que la otra. Se abre paso una idea perturbadora: la legislatura es inviable. Lo era en origen, se confirma en los primeros tiempos de su ejercicio.
    Los cinco magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, al investigar por presunto terrorismo a Carles Puigdemont por la “pluralidad de indicios” que apuntan a su “liderazgo absoluto” en los disturbios del proceso independentista catalán, no sólo abofetean al Fiscal General del Estado nombrado por Sánchez, sino que ponen en peligro la clave de bóveda de esta investidura: la amnistía. Sin ella es inviable su continuidad en la Moncloa.
    Por otra parte, un juez de la Audiencia Nacional, al destapar el caso Koldo –o caso Ábalos o caso quien sea–, ha golpeado la credibilidad y resquebrajado el liderazgo de Pedro Sánchez hasta extremos insospechados. Por tener como protagonista a quien fue su secretario de Organización, ministro de Fomento y fidelísimo compañero de viaje durante el desierto de la resurrección (ahora ni le obedece dejando el escaño y haciendo de cortafuego) y por estar referido a un escándalo de manual de corrupción y aprovechamiento criminal de los estragos y urgencias de la pandemia, perpetrado en el entorno y al amparo de quien llegó al poder mediante una moción de censura montada sobre la corrupción ajena.
    El panorama es sombrío. La amnistía en peligro. Los jueces dispuestos a perseguir los delitos caiga quien caiga y a aplicar la ley sin condicionantes políticos. El Partido Popular inflexible, sin dar un respiro y mordiendo la presa sin desmayo. Oposición permanente y activa de la mayoría del Senado, las comunidades autónomas y los principales ayuntamientos. Socios y aliados propensos al chantaje y reacios a apoyar al Gobierno en sus dificultades (Podemos y Junts acaban de hacer posible la tercera reprobación de Grande-Marlaska, todo un récord). Cada proyecto de ley o programa de gobierno tiene que ser negociado con docena y media de partidos, varios de ellos rivales entre sí y enfrentados a muerte (¡y ahora también con Ábalos!). Eso incluye los Presupuestos, otro sueño imposible porque los amiguitos de izquierda no votarán lo mismo que los amigos de derechas. Y un PSOE desconcertado, íntimamente roto, tratado como un rebaño y subordinado a una sola persona. carpe diem…

    • ¿El Partido del Pacto bipartidista de alternancia automática «inflexible»?

      Si de verdad fuera inflexible, como es su obligación institucional al ser «Líder de la Oposición» y cobrar por ello (lo mismo que Pedro Sánchez y un € más (copiado de Gran Bretaña ) ), nunca hubiera permitido que el VOTO POR CORREO hubiera permanecido sin custodia, especialmente cuando sabemos que precisamente con esta cacicada SOROS robó las elecciones a Trump.

      Tampoco exigió, como era su obligación que las actas de las elecciones se publicasen para que cada uno controle los escaños y no una máquina que Dios sabe quién la habrá programado y con qué obscuro objetivo., como siempre ha sido….y no sigo, porque después de cinco años en Moncloa ya sabemos todos de qué pie calza el Felón…

      En fin, nada que no hayamos visto -abundantemente- antes.

      Me duele decirlo, pero si el PP no tuviese una oposición «INFLEXIBLE» (VOX), el vago de Feijoo, que no quiere hablar español en público, estaría de brazos cruzados esperando su oportunidad de colarse en la Moncloa y montar en nuestro Falcon.

      Aunque como sigue sin tener un proyecto de pais, ¿para qué darle esa oportunidad ?.

      Para más de lo mismo, «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer».

  2. Casa vez entiendo mejor algo q nunca entendi bien, el pq la sublevacion del 36, y pq media España (seguramente más de media) recibía a Paco con banderas y festejos.
    Al igual q Marruecos o Argelia o muchos otros paises moriscos no aguantarían 1 año de democracia, tb le cuesta a España, especialmente a kakalkña, q conserva (y ahora renueva) mucho adn árabe.

    • Pues yo cada vez entiendo mejor la deriva de la II República hacia los golpes de Estado socialistas y final guerra civil.

      Es la radicalización progresiva de los líderes políticos los que arrastran a sus seguidores a una situación de revolución (que creían ganar).

      Lo cual no es de extrañar conociendo ahora la baja calidad de esos falsos líderes y su ciega confianza en el triunfo de la Revolución soviética, que quisieron copiar.

      Lamentablemente además la masonería ha vuelto a ocupar el papel dirigente de la política y tampoco esta vez va a dejar pasar la oportunidad.

      Traducción:

      «Nosotros no hemos aprendido nada y ellos no han olvidado nada»

  3. ¡Puichmelón a prisión!

  4. La Cataluña no nacionalista siempre ha tenido que callar y subvencionar a la que ellos llaman la «Catalunya emprendedora». Y ahora nos damos cuenta!

  5. Si supieran los payeses de la Cubana, y el campo catalan, que sus jefes separatas nacionalistas les han traicionado con la maldita Agenda 2030 en la UE, y en la Genralidad, les daba un parraque!! Que no saben ni lo que apoyan, su propia destrucción! Como muchos otros que en el resto de España votan a la Pp o a la Psoeta!!

  6. La pela es la pela, y éstos es por eso por lo único por lo que se mueven…pasta pasta y pasta y no se preocupan de otra cosa.

  7. Mientras cada día aparecen nuevos chorizos vividores de subvenciones y comisiones a cargo del ciudadano español….. Europa (que cony es aixo de Europa….?) sigue ordenando seguir el proyecto Agenda 2030.
    Luego Putin es el malo malote (que no es ningún santo…ojo) que quiere poner en peligro la vida de los europeos y hay que enviar tropas a luchar contra los rusos para defender a Europa …!!
    Anda y que les den a todos los creadores y mamporreros de la Agenda 2030 por donde amargan los pepinos.. (yankees- fish & chips y sionistas los primeros)

    Jerome-I de Costa España

    • Mientras sigamos creyendo que el dinero de los impuestos de todos no es de nadie, cada día habrá más chorizos vividores de subvenciones y comisiones…

      Sí, es evidente; pero ¿por qué ?

      Pues porque «LA OCASIÓN HACE AL LADRÓN»

      ¿O si tu fueses político no aprovecharías la oportunidad, al ver unos cuantos millones de euros que no son de nadie y te están diciendo con ojos golosones:

      «¡RÓBAME!»?

      Pues es que nadie es de piedra y, cuando todo el mundo lo hace, como dice CAMBALACHE:

      «EL QUE NO AFANA ES UN GIL»

  8. La mano derecha del ministro puente firmó una de las adjudicaciones millonarias a ‘soluciones de gestión

    La Guardia Civil pilló a Koldo en una reunión con un alto cargo de Óscar Puente

    https://gaceta.es/espana/la-guardia-civil-pillo-a-koldo-en-una-reunion-con-un-alto-cargo-de-oscar-puente-20240301-1117/

  9. Los masones genocidas anticristianos del PP jamás hicieron algo contra el aborto o la eutanasia slavo imponerlo y todavía van muchos fariseos del PP presumiendo de católicos y provida:

    VOX presenta en Europa un Manifiesto por la Vida «frente a la industria de la muerte del aborto»

    https://gaceta.es/espana/vox-presenta-en-europa-un-manifiesto-por-la-vida-frente-a-la-industria-de-la-muerte-del-aborto-20240301-1254/

  10. EXCLUSIVA: 195 millones de subvención a una fundación de Teresa Ribera y altos cargos

  11. La historia de siempre:

    Las «SUBVENCIONES».

    Porque el dinero de los impuestos de todos no es de nadie.
    (y como «a caballo regalado no se le mira el diente», «el que parte y reparte SE LLEVA LA MAYOR PARTE»)

    ¿Cómo hemos podido vivir antes sin subvenciones (y la enorme corrupción política que ello crea)?

    Pues seguramente mejor; y no solamente porque teníamos más dinero para gastar (es decir, con Franco pagábamos muchos menos impuestos ) y había por tanto mucha menos corrupción y menos influencia de los políticos y por tanto menos conflictividad social…

    Es que al no tener subvenciones, cada cual se lo tenía que montar por su cuenta, es decir, se promocionaba automáticamente el EMPRENDIMIENTO y los comportamientos PROACTIVOS.

    A demás de que, por ser tu dinero y no el del vecino, las cosas tenían que funcionar sí o sí (porque te duele al bolsillo )

    De aquí sale (junto con el mercado español y el proteccionismo de los Borbones y de Franco) la realidad que se expresa con el dicho: «el catalán de las piedras hace pan».

    Que no es por magia o racismo, sino por unas circunstancias políticas muy determinadas que lo favorecen.

    Esto lo destruyen Jordi Pujol y Felipe González.

    Porque los corruptos políticos no quieren de ninguna manera que prosperemos con nuestra actividad, sino que vivamos mal para que les votemos a cambio de ayudas sociales; y una vez en la poltrona eternizarse en ella jodiendo la economía.

    Eso justamente es lo que ha pasado en este país desde 1978 con el falso gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo.

    No solo estos corruptos nos han ARRUINADO, sino que con tanta subvención nos han CASTRADO.

  12. Es difícil entender vivir el momento actual, con normas y costumbres del pasado. Como cada día tiene su sol, cada tiempo tiene su forma de vivir. La Cataluña soñada y ambicionada por el Honorable Delincuente, nació asfixiada y su enraizamiento acabó con todo un mundo, más que soñada que disfrutaba Cataluña y, con el separatismo se esfumo todo siendo solamente rescoldos los que mantienen una llama a punto de apagarse, ya que cuando habla un separatista golpista, hasta el Sol tienden ocultarse.
    Nos robaron a los catalanes casi todo. Hasta nos querían robar el carnet de identidad. Ellos culparon y nos vendieron que nos robaba Madrid, mientras había hoteles en exclusiva para estos golpista, muy amantes de Cataluña, en las Islas Caimán. Hoy es tarde para casi todo, Por perder hasta hemos perdido el sentido de pensar de forma ordenada y, sin incurrir en desmesuras, hasta nuestro vocabulario que representaba nuestra socialización y educación. Todos son insultos hoy y descalificaciones, mientras, con la soberbia que caracteriza el inútil nos siguen desafiando estos golpistas anti catalanes, gnorando que los exigido nunca ha prosperado ni ha sido querido.

    • No.

      No es nada difícil entender el momento actual, ¿con normas y costumbres del pasado?

      Está más claro que el agua:

      ESTAMOS RECOGIENDO LO QUE HEMOS SEMBRADO. (Ley del Karma)

      Lo cual es justo y necesario.

      Si te dejas chantajear por los independentistas, les das gratuitamente poder; poder que van a usar siempre contra ti…hasta montarte un golpe de Estado separatista.

      Si la oposición parlamentaria no funciona porque prefiere hacer pactos inconstitucionales para repartirse el poder y robar como buenos hermanos, lo que no funciona de los socialistas + marxismo cultural + economía cubanista de la subvención + invasión musulmana nos arruina como pueblo y nos enfrenta y disuelve como comunidad.

      Si no se exige a los POLÍTICOS soluciones reales a problemas reales, los problemas se eternizan y se agravan (ej: no hay dinero ni para las pensiones ni para la Seguridad Social ) etc etc etc.

      Esto además trae CLIENTELISMO político y una enorme CORRUPCIÓN política, corrupción que pagamos nosotros con nuestros impuestos, QUE NO SON DE NADIE.

      ¡Y qué diré de que los POLÍTICOS nos cierren las fábricas y se las lleven a MARRUECOS, ahora nos impidan sembrar y compremos a MARRUECOS lo que siempre hemos cultivado aquí y suban artificialmente los gastos de producción (energía, salarios, cotizaciones sociales, suelo artificialmente caro…) para asegurar aquí el parón a la economía y por tanto la justicia social-ista:

      Robar al «rico» para dártelo a ti a cambio de votarles…

      Lo que me extraña es que algo que lo vemos todos, no lo veas tu también…

      Respecto a las Leyes del pasado, eso no tiene importancia, porque en cualquier momento se pueden «actualizar»; a parte de que el problema no es ese, sino el regimen del 78 y los políticos que fabrica.

      Respecto a las costumbres, éstas se acaban actualizando, lentamente es verdad, cuando las circunstancias que obligaron a su nacimiento cambian.

      Moraleja:

      Vota mejor (defendiendo tus intereses CONTANTES Y SONANTES y los de tus hijos, que es tu futuro también ), lo cual es la esencia de la verdadera DEMOCRACIA y no esta farsa que nos han metido a todos por el ano con ENGAÑOS Y MANIPULACIONES.

  13. El Gobierno ocultó en el Congreso los motivos para elegir al proveedor de Illa y pagarle 263 millones

    https://www.vozpopuli.com/espana/politica/gobierno-oculto-congreso-motivo-elegir-proveedor-illa-263-millones.html

  14. Me gustaría saber a qué empresas pertenecen, para no comprar nada de ellos.

    • Mira, ¿No elegimos a nuestros políticos con elecciones ?

      Ningún político sale con muchos votos, pero una vez con la alcaldía, la Generalitat o la Moncloa se comporta como si todo el país le hubiera votado y, como tiene ahora la llave de la caja pública, puede gastar todo el dinero de los impuestos de los ciudadanos, que no es de nadie, en asegurarse la poltrona comprando voluntades con subvenciones, políticas partidistas (marxismo sexual para nuestros hijos…)

      ¿Dónde está la democracia aquí?

      Aun es peor, porque políticos marginales como la Colau utilizan el dinero de gente que tienen otros intereses (burgueses, católicos…) justamente para perseguirles desde el poder ¡con el dinero de sus propios impuestos !

      Este abuso no es nada democrático y solo trae confrontación gratuita:

      Una minoría se comporta como si fuese mayoría y persigue a los que están aportando la mayor parte del dinero con sus impuestos.

      ¿Es de extrañar que con esta ESTAFA vivamos cada vez peor ?

      Y encima, ¿ves?, las calles, que son precisamente la función del ayuntamiento, sucias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.