Les taifes autonòmiques potencien la sequera

Esto no funciona.

La lógica nos dice que las cosas deben gestionarse por quien está más próximo a ellas, pues tiene mayor capacidad de resolución. Es el principio de subsidiariedad: si lo puede arreglar el vecino, que no lo haga el ayuntamiento; si lo puede solucionar el ayuntamiento, que no lo haga la autonomía regional; si lo puede gestionar la autonomía regional, que no lo haga el Gobierno nacional.

Pero hay áreas a las que no se aplica este principio: aquellas que nos afectan a todos, cuya gestión se optimiza centralizando las decisiones en instancias que tengan visión de conjunto, recursos y dedicación al bien común. Como la defensa, las relaciones internacionales… y la sanidad, la educación o la seguridad. Pero el estado autonómico quenoshemosdado no entiende esto: només l’importa la identitat, el fetdiferencial, les nacionetes, l’egoïsme local.

Es lo que pasa con la sequía. ¿Por qué no existe un sistema hidrológico nacional que asegure la redistribución del agua a las zonas donde se necesita? Per què els pantans, rius i embassaments no estan gestionats pel Govern nacional? ¿Tan difícil es darse cuenta de que en este asunto -como en otros- deben devolverse las competencias a todos los españoles?

Demani a les estaifes.

Dolça i malgovernada Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

16 comentarios

  1. Hablamos del agua. Cuanta razón tenia el plan Hidrológico nacional. Los independentistas venga campaña en contra en el delta del Ebro y siguen con ella cuando el Ebro está que se sale. Ya puede llover y mucha nieve en las montañas que la consigna es, al menos en TV3, que los pantanos no suben, es el argumento fabricado y mantenido por las poderosas compañías que suministran agua : Hay que subir los precios con el acompañamiento del ACA y entonces como milagro, habrá agua. Y atentos a la construcción de la segunda desaladora de la Tordera en Blanes que habrá para todos….

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo de tirar agua al mar, sobretodo de un río, el río Ebro, es una vergüenza. Que prefieran que venga el agua en barcos desde Valencia procedente de una desaladora, es peor. Pero como decía mi iaia «Déu ens ha castigat», o sea, «Dios nos ha castigado», por hipócritas al eliminar el Plan Hidrológico Nacional. En cuanto a la desaladora, estaba prevista su realización hace años, pero había primero que llevar una línea de alta tensión, para poder alimentarla, el Gobern de la Generalitat dijo que la línea de alta tensión proyectada no les parecía bien, y por eso no se ha empezado la ampliación de la desaladora. Además la desalinización es muy cara y necesita de un montón de electricidad, y consumibles. Por todo ello, la desalinización es treméndamente cara. NO TENEMOS UN GOBIERNO, TENEMOS UN DESGOBIERNO. A disfrutar lo votado…

  2. Aragón: los pantanos en estado más que aceptable.
    Cataluña occidental (Lérida), mejor, hay pantanos con gestión compartida con Aragón. Cataluña Oriental, cuenca de Pirineos de Gerona: DESASTRE. En SAU se han dejado la bañera destapada, por el caudal ecológico, para cargar pantanos aguas a bajo, para vender electricidad (no, los molinitos y las plaquitas no acaban de funcionar), y para vender el rollo de la sequera, el clima cambiático, y subirnos el agua y la energía lo que haga falta. Naziluña es 100% globalista, y eso promueven.
    TV3 es de vergüenza, dicen que el nivel del mar no deja de subir (si alguien vive cerca de algún puerto podrá certificar que esto es falso), que si estamos a 28ºC en marzo, ¡pero será al sol!, eso no sirve en meteorología, la temperatura se mide en sombra, y el viento no está a 28ºC ni en broma. Si hace frío: «cambi climàtic», si hace calor: «ebullició global», y lo dice un tipejo con el pin 2030 en la solapa, o sea, in your face.
    Los pantanos se llenan con el agua de las cuencas de los Pirineos, y la pluviometría, aunque no ha sido baja, no fue tan mala la primavera pasada, y ahora está todo nevado y ha llovido. Tranquis, ya ha dicho la Genestapo que la culpa es de los malvados árboles que se beben «toa» el agua, así que van a talar todos los bosques que les molesten, y supongo que harán unas pistas de cemento para los Skaters del Macba de BCN maravillosas.

  3. Las comunidades autónomas, por lo general, no tienen las competencias sobre confederaciones hidrográficas cedidas. No son las comunidades, es la Agencia 2030.

  4. Parece que ahora mediante una traición o transacion a la democracia y al Estado de Derecho, se va retrasar el reloj de la Historia para volver a aquel régimen disgregador que se asociay millones de ciudadanos van ser conducidos a una España plurinacional con sus repuBIZCAS provincianas en beneficio de un ególatra y un político golpista envuelto en el olor de sus propios pedos.

  5. En el camino NUDISTA se irán arrojando al vertedero los últimos vestigios de la transición democrática y como piezas singulares la convivencia y la concordia. Al mismo tiempo se irán desdibujando los últimos rastros de dignidad de los colaboradores sanchistas que con toda seguridad aprobarán con aplausos en el Congreso cada traición a medida para el poder LAZI del X%.

  6. ¡!que gran paradoja¡! sería en una democracia gobernada por un autócrata narcisista que esa Nación, esa España que conocímos dejará de existir para desvanecerse en otra cosa. Una fechoría semejante no se conoce en la Europa desarrollada, y Los autores necesarios serán mencionados todos y cada uno como aquellos que un día del siglo XXI lograron destruir la milenaria cultura, las tradiciones, las costumbres, el orgullo y las emociones colectivas que han aunado durante más de cinco siglos a millones de españoles, vascos y catalanes en primera fila.

  7. La republica de Antequera, la republica de Jumilla, la republica de Cartagena y 32 republicas regionales que provocaron las insurrecciones armadas , la guerra, las matanzas, la sangre inútilmente derramada en una locura colectiva impulsada insensatamente desde el poder político. España desgarrada, empobrecida y mutilada. Dejo a los lectores que averiguen como terminó aquello. CARPE DIEM…

  8. Nadie dira que no podrian atisbar la herida profunda que van a marcar en el alma de lo que aún quede de Españalos DELIRIOS pata negra made in cat LAZI. Aunque los escépticos no lo crean, los países tan antiguos tienen alma, el sentimiento colectivo que ha prevalecido y ha quedado grabado en páginas imborrables a lo largo de la Historia, desde el Imperio Romano hasta nuestros días; Hispania, España. Los traidores tratarán de borrar de su memoria la huella emocional de aquel país que ellos heredaron de sus padres y abuelos y de sus remotos ancestros. Todos, unos y otros empeñados en una magnifica epopeya que ha prevalecido en regímenes políticos diversos, monarquías, republicas, dictaduras, y ¡!que gran paradoja¡! sería en una democracia gobernada por un autócrata narcisista que esa Nación, esa España que conocímos dejará de existir para desvanecerse en otra cosa. Una fechoría semejante no se conoce en la Europa desarrollada, y Los autores necesarios serán mencionados todos y cada uno como aquellos que un día del siglo XXI lograron destruir la milenaria cultura, las tradiciones, las costumbres, el orgullo y las emociones colectivas que han aunado durante más de cinco siglos a millones de españoles, vascos y catalanes en primera fila.

  9. Venden el agua de los pantanos de Franco a las hidroeléctricas, y se quedan los pantanos vacíos. Ojo, que esos pantanos tienen ya más de medio siglo y la población ha aumentado. Pero qué más da. Entre el catalanismo de Prat de la Riba, el andalucismo islámico de Blas Infante, y las tontuna levantiscas: a beber ratafía, campeones.

    • Como me rae las tripas Moreno Bonilla, lo tengi atragantado al nivel de Sanchez. Esta haciendo mas daño que toda la Psoeta en Andalucia en 40 años que ya es decir!

    • Es verdad que parte del problema del agua, viene de la producción eléctrica en los saltos de agua, pero, para aquellos que no lo saben, durante la noche en que las centrales nucleares no pueden regularse más que en un 30 o 40%, la energía sobrante se utiliza para volver a bombear el agua del pantano inferior al superior, de forma que se pueda volver a utilizar. Lógicamente siempre hay una parte de agua que se pierde. Está claro que cuando el precio de la luz subió a causa de la guerra de ucrania, se tiró demasiada agua para producir electricidad que no se pudo recuperar. Por otro lado, recordad que en el 2020 tuvimos el Gloria, el río Tordera derrumbó dos puentes, uno de Renfe y otro de una carretera, de la cantidad de agua que llevaba, y en Blanes hubo inundaciones de las zonas más próximas al río. Toda la costa del Maresme estaba llena de troncos y restos vegetales. Así que el calentamiento global depende de cada año. Ya volverá a llover. El problema principal es el desgobierno que tenemos en Cataluña y en España, es un desastre, pero, disfrutad de lo votado.

  10. La actitud gallinácea o desmemoriada de la Cofradía LAZI de los Silentes es el SANTO y seña ayer, hoy y mañana. El pSOEZ del doctor Sánchez sabe que la memoria es corta y usa y abusa de sus potestades en representación de todos los españoles. Cuando ya que ha logrado salir apresuradamente del primer envite contra la sociedad en su conjunto con la aprobación de la ley de amnistía, ahora toca la escenificación del segundo acto de la traición. Y para ello ha enviado a Waterloo a un embajador plenipotenciario, Santos Cerdán aquel electricista prodigioso que descubrió en Navarra a un portero de puticlub llamado Koldo, le trajo a Madrid y le apadrinó aupándole en despachos ministeriales al alcance del dinero público para que pudiera desarrollar sus potenciales talentos. Y hay que decir que lo hizo con soltura. Sánchez ha elegido el mejor interlocutorposible del PSOE para parlamentar con la hez del PIG-demont un delincuente fugado y escondido en el maletero de un coche desde la frontera española hasta Bélgica oliendo sus propios PEDOS.

  11. No, porque para unos todo se trataba de fabricar reinos de taifas donde las oligarquías locales puedan robar sin problemas…y para otros todo se trataba de romper España…

    Después de 45 años de desfalco general, ruina y re-miseración de la ciudadanía, esto es evidente para todos, porque lo vemos todos los días…Menos para los corruptos políticos que insisten en ponerse las botas a nuestra costa.

    Al final esto sólo puede funcionar azuzando el egoísmo paleto (praxis revolucionaria) y eso nos está perjudicando a todos, especialmente a las autonomías que fabrican, como Cataluña, o a las que les falta el agua, como el levante español…

    Pero no importa, porque todo está pensado para que para estos caciques locales «cuanto peor, mejor», porque el sufrimiento gratuito que esto provoca será siempre culpa de alguien, normalmente «España».

    Pues la farsa de democracia que nos han impuesto no era de ninguna manera para esta ruina:

    Era siempre para VIVIR MEJOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.