¿Alguien sabe algo de Societat Civil Catalana?

SCC se sotmet a les directrius del PSC-PSOE.

Societat Civil Catalana, una asociación que nació libre y benemérita, creció tutelada por los políticos y ahora desaparece aplastada por las instrucciones del PSC-PSOE. Ens va sorprendre molt que no aparegués a la manifestació contra l’amnistia del passat 10 de març a la plaça Sant Jaume, ni en la del día 9 en Cibeles. Lo que leemos en Vozpópuli nos ayuda a entenderlo:

«La plataforma Escuela de Todos anunció su transformación en asociación de ámbito nacional. Integran la misma catorce entidades cívicas, con la ausencia de Societat Civil Catalana (SCC) que sí formó parte de Escuela de Todos en la reclamación del 25% de enseñanza en castellano. El abandono de la defensa colectiva de la lengua española por esa organización es paralelo a su particular oposición a la ley amnistía: desde que la admitió el presidente del Gobierno en septiembre de 2023 hasta su aprobación en el Congreso el pasado jueves, la ha rechazado sin mencionar a su artífice, Pedro Sánchez, o a Sánchez con Puigdemont. (…) 

tampoco se pronunció sobre la descalificación conjunta del Parlamento Europeo a cargo de socialistas e independentistas [sobre laimmersió], ni ante la tergiversación por la Moncloa del informe de la Comisión de Venecia. Finalmente, su acogida al adelanto de las elecciones catalanas con el deseo de que sirvan para “pasar página” coincide literalmente con lo manifestado por el jefe del PSC, Salvador Illa, y el ministro de Industria, del mismo partido, Jordi Hereu, aparte de las ocasiones en las que Sánchez ha dicho lo mismo respecto a los efectos de la amnistía. (…)

 En su comunicado/respuesta [sobre la inmunistía] reparte la responsabilidad entre los ocho grupos que conforman la mayoría parlamentaria, acusando a ésta de forzar “una crisis del Estado social y democrático de derecho” y concluyendo que “la mayoría del Legislativo ha ignorado la división de poderes”. En las 448 palabras de ese comunicado no aparece el nombre de Pedro Sánchez, ni referencia alguna al Presidente del Gobierno, al Gobierno de mayoría socialista o al Gobierno de coalición PSOE-Sumar. (…) “El PSC mantiene su cuota en Societat Civil Catalana para controlar su disidencia”, titulaba ‘elCatalan.es’ su interpretación sobre la presencia de militantes del Partit dels Socialistes de Catalunya en su dirección». 

També Societat Civil Catalana s’ha rendit al poder polític? Nos extraña. Se ha personado como acusación particular en las causas abiertas contra los golpistas del prusés, pidió a los diputados que votaran contra la ley de amnistía, y todo lo que sabemos de Elda Mata es admirable. Pero hay que mojarse también en la calle, com vam fer l’8-O. Llàstima.

Dolça i desertora Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

8 comentarios

  1. Efectivamente la SCC ha sido colonizada por el PSC y el PSC es el caballo de Troya del independentismo.

    Pero no se equivoquen:

    El PSOE cumple órdenes. No hay un problema «Pedro Sánchez».

    Ha habido un problema «Felipe González», otro «Zapatero» y el que sustituya a Sánchez será igual:

    Marxismo cultural para desestabilizar las naciones cristianas…

    La venganza de SOROS.

  2. Qué decepción……. Esperemos la reacción de la gente de SCC con verdadero amor a España, para reconducir la situación.

  3. Está claro que SCC ha sido primero infiltrada y luego tomada por quienes propugnan lo contrario a lo que defendía está asociación en sus orígenes.

  4. VOX denuncia que Canal Terrassa blanquea a un prófugo de la justicia y hace propaganda electoral a favor de Junts.

  5. Cuando hay que decidir, lo mejor que puede hacerse es lo CORRECTO, lo segundo mejor lo EQUIVOCADO, y lo PEOR NADA…

  6. Scc=peleles al servicio del Proseparatismo.

  7. En Ex-Paña todo el mundo tiene precio excepto unos pocos parece ser

  8. La nueva traición que los socialistas están negociando y la respuesta que se merecen:

    https://www.outono.net/elentir/2024/03/25/la-nueva-traicion-que-los-socialistas-estan-negociando-y-la-respuesta-que-se-merecen/

    Una nueva traición que ni siquiera se han molestado en negar a nivel oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.