Reflexiones de un General de División

El PSOE contra Espanya.

El General retirado Rafael Dávila Álvarez escribe desde hace años un cuaderno que hay que leer con frecuencia. A la seva entrada d’abans d’hir cita un texto militar de von Clausewitz sobre el concepto «llave de país»:

«la palabra llave debe tener una significación determinada en estrategia, no puede designar nada  más  que una porción de territorio sin la posesión de la cual no  podemos exponernos a penetrar en un país«.

I segueixen les reflexions del General:

«La cerradura de la posición del 75 era firme y a partir del 78 se reforzó con una «Constitución» que vigilaba la puerta y los interiores para que nadie asaltase las estancias. El descuido y la complacencia de muchos bajó la guardia de las murallas. (…) Era el momento de hacerse con la llave. (…) 

Muchos son los que lo piensan: ¿El  Rey? (…) Mientras discutimos la amnistía se consume sin pausa, sin prisa, la mecha ya prendida: diez, nueve, ocho, siete, seis cinco… (…) España ha pasado de ser un modelo de convivencia a ser un Estado vengador. (…) «el conjunto de los poderes y órganos de gobierno» nos enfrentan al abismo, no hay futuro. (…) España vive en la anormalidad política, institucional e histórica. ¿Democrática?

¿Alguien puede explicar por qué el Rey de España D. Juan Carlos vive fuera de España en contra de su voluntad? ¿Quién (es) se lo impide (n)? ¿Cuales son las razones? No se nos muestran los denunciadores, ni las acusaciones. (…) ¿Será la llave del país, de la que hablaba Clausewitz? (…) 

Hay tres motivos de venganza: Transición, Corona, Constitución. (…) El Rey Juan Carlos fue el conductor de la Transición, de la Corona y de la Constitución. Lo hizo con mano hábil y férrea hasta culminar la democracia. No era fácil. Mantuvo la unidad de España y el prestigio internacional fue acrecentándose hasta ser una nación referente en el mundo. Algo imperdonable para el socialismo (…) regresó la torpeza y el rencor histórico socialista de antaño con dos gobiernos alimentados desde fuera y con España como objetivo: José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez. Habría que volver al 31 y si era necesario al 36. (…) 

Algunas de esas razones que llevan a tener al Rey de la Transición y la Constitución alejado de España saltan a la vista, pero para no reiterarme señalaré solo algunas:

-Apoderarse de «la llave del país».

-Desarticular, desprestigiar, desmontar la Transición y señalar a su mayor culpable. Recuperar la violencia y rencor socialista de antaño.

-Acabar de manera definitiva con la Constitución. Borrar la Ley de forma que se imponga el «Partido único».

-Llegar al final del recorrido a la República de repúblicas. (…) 

El camino recorrido no tiene vuelta atrás. Es terreno ganado de manera irreversible. Ha sido preparado meticulosamente y nadie se hace idea de las instituciones infectadas que han colaborado en el proceso. Nombres y apellidos que descansan como si hubiesen sido conductores de la democracia a la que minaban de manera hipócrita ¿o traidora? Algún día se sabrán sus nombres».

No caigamos en la trampa de atacar al Rey. Es lo que quieren esos traidores.

Dolça i traïda Espanya…



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , ,

12 comentarios

  1. Reflexiones de alguien que no ha sido General de División.
    Y que cada cual piense lo que quiera pensar..

    Jerome-I de Costa España
    https://elmanifiesto.com/nacion/540391897/23-F-Del-rey-abajo-todos-Todos-estaban-en-el-ajo-Y-el-pueblo-tragando.html

  2. Ciertamente Juan Carlos I cometió faltas, algunas muy serias, pero ello no es motivo para no reconocer lo mucho que se le debe. Desgraciadamente las sigue cometiendo y por eso es mejor para la nación que viva en el extranjero.

    Algo parecido pasa lo mismo con la Constitución, tiene defectos, pero no son motivo para demolerla.

    No sólo hay un guerracivilismo y un anticonstitucionalismo de izquierda o nacionalista, también hay uno de derecha (presente en algunos de los comentarios a este artículo), los tres se complementan y viven uno del otro, los tres son profundamente destructivos.

    Las frases finales del artículo son:
    «No caigamos en la trampa de atacar al Rey. Es lo que quieren esos traidores.»
    Exacto. Lástima que también Dolca Catalunya muchas veces haya hecho lo contrario. Me alegra mucho ver que se está corrigiendo.

  3. Sí, mi General, pero el cargo de Rey conlleva el deber de ejemplaridad, D. Juan Carlos ha sido un gran Rey en las cuestiones de Estado, pero muy descuidado, rayando la frivolidad en sus asuntos privados. Más allá que su conducta privada pueda no tener ningún reproche penal, lo cierto que no ha ayudado a la consolidación de la Corona que ahora ostenta su hijo Felipe VI.
    Por otro lado, no hay excusa alguna para que no resida en España.
    Por lo demás, coincido con AndaluzErrante, Pedro Sánchez y su séquito no tienen fuste alguno para poner en riesgo la unidad de España, las instituciones del Estado sabrán reaccionar, ya lo están haciendo.
    Palomitas y confianza en España.

    • Naturalmente que cometió errores en el sentido que tú dices, pero su obra es favorable para España.

      • Por supuesto que el balance de D. Juan Carlos ha sido claramente positivo como garante de la unidad de España y de su proyección internacional. No seré yo quien le critique, nada más fácil que dar lecciones que para mi no tengo, pero quizás debió pensar si sus devaneos -que acabarían sabiéndose y alentando a los antimonárquicos-, no podían perjudicar a la continuidad y prestigio de la Corona, simplemente eso. Porque de lo que se trata es de que España siga siendo monárquica en contraposición a los experimentos republicanos tan nefastos para nuestro país..

  4. Una cosa de los socialistas es que no necesitan a nadie para darse el tortazo.

    No todos como el alcalde de Leon, pero Sanchez y esa sanchosfera son gente sin etica y dispuestos a seguir sin importar los medios por lo que iran saliendo cositas como en Andalucia.

    Palomitas y confianza España es un pais mas fuerte de lo que pensamos y ha pasado por muchos momentos complicados y aqui estamos

    Salut i forca al c***

    • Se zumbó a las artistas del Destape, tuvo una fulana en la Zarzuela (con muchos títulos y mucho von) o palacete anexo, entregó el Sáhara, se hartó (o no, el dinero nunca es suficiente) de cobrar comisiones por negocios con los mismos q pagan al terrorismo islámico, tiene toda su fortuna fuera de Expaña… No creo q, sea ejemplo para nadie. Me olvidaba, el 23F, el «hablando se entiende la, gente» y el «si sale, sale», y sus cacerías de elefantes pero sobretodo de «conejos». ¡¡¡Vaya pieza!!!

      • HAy que tener cuidado y un mínimo de cr´tica antes de hacer algunas afirmaciones. «Entregó el Sáhara». Eso es falso completamente. La ONU ya había decidido la descolonización y resistir era entrar en una guerra colonial a la portuguesa sin ningún beneficio. Respecto a lo demás, su gestión es muy defendible. Lo demás son caricaturas y eso por definición no sirve ni para entender a la persona ni su momento histórico. Otras consideraciones son tan absurdas como juzgar a Napoleón por sus amantes o a Platón por los suyos.

      • Ha cobrado dinero, sí, pero no por comisiones.

        Las comisiones se las tenían que haber pagado la empresa española de ingeniería que hizo el tren de la Meca. No le pagaron nada (a pesar de que fue él el que le consiguió la contrata)

        Cuando se lo pagan los árabes (no recuerdo quienes; es posible que no sean saudíes) es por otra cosa.

        Tal vez están comprando respetabilidad, tal vez influencia…

        Respecto a tener su fortuna fuera de España, no sé; pero si la tiene fuera hace muy bien y no es tan tonto como siempre quieren retratarle.

        En primer lugar hay libertad de capitales en la U.E; para ti, para él y para todos.

        En segundo lugar lo lógico es que tenga su dinero donde rente más y sea más seguro; gracias a las políticas económicas y sociales que llevamos votando desde 1978, este pais económicamente no es rentable, es políticamente inseguro y hay inseguridad jurídica.

        En tercer lugar, su profesión es ser rey, por lo que sabe muy bien lo que les pasa a los reyes cuando los POLÍTICOS son lo suficientemente fuertes para echarles del país con la farsa de libertad, igualdad, fraternidad.

        Es más el sabrá muy bien cómo el gobierno segundo-republicano bananero intentó robar a su abuelo su dinero que tenía en Suiza (perdieron 2 juicios)

        Respecto a sus cacerías de elefantes, cada cual emplea su tiempo libre como Dios le da a entender. Su afición es esa, pues qué bien.

        Sentó mal por el momento en que sucedió: la caída libre de la economía por la crisis del
        ladrillo zapatero. Pero los responsables de esa catástrofe NO es él, sino los que llevan votando esas políticas de ESPECULACION DEL SUELO desde Felipe González (y seguimos igual, porque echamos la culpa a los demás y no a los responsables )

        Seguramente nos habrá hecho alguna picia al comienzo de la Transición, que era cuando tenía poder (tal vez ceder ante los independentistas, seguramente renegar de Franco -porque el «antifranquismo» oficial ha deslegitimizado el regimen del 78, que viene directo de ahí, los socialistas tienen un talismán para controlar al PP (por «franquista») y porque de ahí viene blanquear el frentepopulismo e imponernos ahora el guerracivilismo, oficial en el PSOE desde Zapatero.

        Pero recuerda que sólo los que hacen algo se equivocan, nunca los que se quedan en el bar criticando, arreglando el mundo y quedándose tan panchos que anchos.

    • Las tajantes acusaciones -sin defensa permitida- contra el Rey Juan Carlos se difunden alegremente, sin miedo a denuncias ni condenas, y por lo tanto, no son tan tan creíbles; otras acusaciones (a ps y sus banderos, por ej.) son acalladas, amordazadas, ignoradas, por tanto… probadas.

  5. Sí, pero si el malvado Zapatero hizo mal (yo diría que muy mal en todo), ¿por qué el que vino detrás no quiso arreglar las cosas ?

    ¿Para qué CO* cree que le ha votado el Pueblo?

    ¿Para que sigamos sufriendo con las mismas zapateradas guerracivliistas?

    ¿O simplemente es que ese era el plan desde el primer momento (como está pasando en Estados Unidos, también gracias a Soros y sus miles de millones)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.