Recordando cuando no queríamos enviar nuestra agua a Valencia

I no eren només els nacionalistes, els del PSC també.

Ahora que nos están dando la turra con la sequera i que fins i tot han llançat des de la Gene el «portal de la sequera», o fan les notícies en directe des del pantà de Sau, pot venir bé fer una mica de memòria. No de memoria histórica, consistente en vendernos una versión sesgada de nuestro pasado, sino de memoria real.

¿Se acuerda del Plan Hidrológico Nacional? Sí, aquel plan para llevar agua de una región española a otra cuando fuera necesario. Un plan que fue tumbado por el PSOE mientras los nacionalistas aplaudían con las orejas.

Claro, en aquel momento parecía que teníamos que enviar «agua catalana» a Valencia y nos parecía fatal. Què s’han cregut aquests valencians malbaratadors!

Y ahora que el problema lo tenemos nosotros, lo de enviar «agua valenciana» a Cataluña es algo obligatorio y que cae por su propio peso.

Un recuerdo que nos enseña, como mínimo, un par de lecciones:

En primer lugar, que esto de las nacioncitas es un mal negocio y que, ben al contrari, quan els espanyols anem a una tots en sortim beneficiats.

En segundo lugar, que el PSC-PSOE lleva ya muchos años actuando como nacionalista y de este modo socavando el bien común de todos los españoles. El problema amb els socialistes no és d’ara, tot i que han estat llestos a l’hora d’amagar que, sense ells, el separatisme nacionalista no hauria arribat fins a on som.

Dolça i amb memòria Catalunya…



Categories: Historia, PSOE

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. El coste de generación y traslado de agua a Barcelona será asumido por todos los españoles, me temo.

  2. –ES QEU LA NUESTRA ES AGUA DE VICH ITO CATALÁN

  3. Agricultores y ganaderos ponen en su sitio al Presidente del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, por defender la Agenda 2030.

    https://twitter.com/antiprogrecom/status/1754977123272417485

  4. Respecto al agua, la solución más barata, viable y razonable es un trasvase desde la Presa de Mequinenza a Barcelona. Lo de no coger agua del Ebro es para no quedar mal por haberse negado a dar agua trasvasada desde el Ebro al Levante español.

    VOX lleva años pidiendo que se acaben obras como las de el Trasvase Segarra-Garrigues que aseguraría el riego y el agua para gran parte de la provincia de Lérida y que se debía haber acabado ya y la Generalidad ha rechazado debatir el comienzo de dicha obra (a este pasó nunca se hará) para 2.027,

    Por cierto VOX lleva hablando de la sequía en Cataluña desde hace un año. No hubo ningún decreto de sequía por que eran las municipales de mayo y luego las generales y ni separatistas, ni PSC quisieron que los ciudadanos vieran su incompetencia y pudieran perder más votos. Y luego sabiendo la situación de sequía en gran parte de Cataluña lo fiaron todo a que lloviera en Otoño.

    Lo que propone la Ministra de traer agua desalada desde Valencia es caro, ultracontaminante e ineficiente y hay industrias para las cuáles no sirve el agua desalada y la mayoría de los cultivos tampoco soporta el agua desalada.

    Por cierto el pepero socialista woke Moreno Nocilla pretende llevar agua desde Portugal a Málaga en barcos. En la sequía de los 90 que esa si fue una sequía fuerte y que afectó a toda Andalucía se trasvasó agua desde el Guadalquivir a las depuradoras.Si pensaran en lo más barato y sensato llevarían agua desde el Genil a la Costa del Sol. Lo de trasladar agua en barcos es una estafa y un negocio para forrar a los amiguetes.

  5. Agricultor a politicucho pepero: «El mismo pin lleva Feijoo que Pedro Sánchez»

    El PIN de la Agenda 2030 y el Green Deal de la UE es tan hijo del PP como del PSOE e impuesto por ambos partidos junto a comunistas, verdes y liberales. Sólo el ECR Group de VOX y el grupo ID están en contra de la Agenda 2030 y del Green Deal en la UE, Agendas para exterminar el campo en Europa.

  6. Siempre hemos sabido que son unos miserables.

  7. Pues así son, y que bien les va a los naziluños, por ahora… y es que los hijos suelen pagar por los errores de sus padres, o de sus abuelos.

    ¡Qué gran España fue la de antaño! por muy gris que nos la hayan querido pintar. Sí, muchas veces la prosperidad, al volverse continua y aburrida, parece «gris». Que mala propaganda nos hicieron y que tontos fuimos al comprarla. Parecía un horror que los altos hornos funcionaran, con sus humos y sus miles de bocas alimentadas, que los mineros se deslomaran, sí, pero con unas condiciones sociales que ya las querría un sueco, que la tierra diera, que se impulsara una energía casi gratis, que se remediara la pertinaz, repito PERTINAZ, sequia a base de embalses, que la educación fuera estricta y de calidad, que los que no querían esforzarse tuvieran que dedicarse a trabajos duros o bien mejorar en sus estudios, que se promoviera un clima de respeto hacia la familia, los mayores, las creencias y las religiones, qué malo, eso que tras una juventud sana llena de esperanzas y esfuerzo en los estudios, estuvieras «condenado» a trabajar hasta los ¿60? ¡Qué horror, qué aburrido ¿verdad?! En fin. Maldigo a los cineastas, escritores, «progres», políticos ya ni los miento, super-periodistas de la época, que sólo explicaron la historia desde un lado, y nos vendieron «Uropa» como el paraíso en la tierra que Francu nos robó. Los maldigo de nuevo, y mil veces más.
    Ahora ya no queda nada. La generación que podría haber sido insurrecta ya pasó, o está muy jubilada. ¡Qué bien han trazado su plan los muy felones!, porque ya no queda casi nada, solo nihilismo y decadencia.

    No aguantan ni una triste hemeroteca del fácil memoria, pero no les importa porque ya solo hay zombis viendo pasar el tren. Y lo que ya ni digo porque se me revuelve la tripa, ¡Espanya ens roba!, ¿os acordáis?… Malditos ladrones, ellos sí que roban, a lo que fue españa, a los catalanes, a los españoles, a todo lo que se menea. Asco.

    ¡NAZILUÑA ROBA!

    Cuidadito el día que manden con su ejército, porque el nazismo catalán es expansionista, y se robarán todos los territorios que ellos consideren catalanes. Esto sólo es un primer pasito.
    sí ¡NAZILUÑA ROBA!

  8. El egoísmo mata.

    Si está contaminado con el supremacismo racista, ya es el acabose…

    No aprendemos.

    Pero recuerda que RAJOY tuvo la oportunidad, la necesidad y la mayoría parlamentaria de reactivar el transvase que paró Zapatero y se negó en redondo…

    Pues de esos polvos vienen estos lodos.

    • Rajoy quizá haya sido el peor de todos. Solo prensa deportiva, puros y whisky. Al menos Ansar se atrevió a poner los pies en la mesa de Bush, mientras Rajoy en pantuflas, bata larga y puro va puro viene…

      • Pues mira, tienes toda la razón, porque con una mayoría muy muy cómoda, ¿Qué hizo Rajoy? NADA.
        Permitió al rojerío arrebatar un poder QUE NO ERA SUYO según resultados electorales, y ni siquiera tuvo el mínimo valor de ir a elecciones para machacarlos vivos, como merecían.
        Ahí se vió claramente que los bancos y las logias (sí, existen) MANDARON, pusieron a HezSánches en el poder, junto a podemos, para ejecutar el plan que ahora sufrimos en nuestras carnes.
        ¡Qué comprensible y lógica a la luz de estas verdades la famosa borrachera de Rajoy!, que realmente fue una marioneta que actuó frente al público con el corazón roto. Fue pagado, y cumplió con sus amos. Llevará eso para siempre sobre su conciencia. Al menos, este aún tenía algo de conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.