Cataluña produce el doble de regulaciones al año que Madrid

El nacionalisme extermina la vida espontània del poble.

En Josep Torras i Bages, fabulós intel.lectual i bisbe formidable, fou utilitzat pel nacionalisme per avançar en la implantació d’aquesta ideologia forània a la Catalunya tradicional. El obispo consideraba que el regionalismo era «l’antítesi del socialisme», e insistía en su preocupación:

«l’extermini de la franca vida popular y l’edificació, sense cap fonament en la naturalesa, d’una vida pública convencional i despòtica, personificada en la burocràcia y que remata lògicament en el socialisme».

Nos viene a la cabeza esta observación de Torras y Bages al leer lo que publica El Debate:

«Cataluña es la comunidad autónoma que encabeza la producción legislativa (…) La Generalitat ha aprobado 772 normas al año entre 1995 y 2020, seguida de Andalucía, con 682, y la Comunidad Valenciana, con 554, La Rioja, País Vasco y Madrid, por su parte, son las regiones que menos normas han promulgado, con 318, 363 y 391, respectivamente. (…) un sector situado en una autonomía con un 10 % más de regulación reduce sus empleados al año siguiente un 0,28 % en comparación con las empresas del mismo sector situadas en otra autonomía».

¿Qué significa que las taifas aprueben 12.000 normas al año, cuando en los años 8o solo se aprobaban 3.000? Què vol dir que la Catalunya de l’autogovernet ens ofegui amb lleis? No solo pobreza, ni voluntad de ideologizar desde el poder, ni creación de una casta oligárquica; es el cumplimiento de las peores pesadillas de Torras y Bages, ejecutadas por los herederos del regionalismo: el «exterminio de la vida popular», la «vida pública despótica, personificada en la burocracia».

Y así el nacionalismo destruye la vida popular catalana. Algú esperava algo diferent?

Dolça i despotitzada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

17 comentarios

  1. Que se sepa: solo VOX votó en contra del #PactoVerdeEuropeo enfrentando a los fanáticos y burócratas

    • El pacto «verde» no es otra cosa que des-construir la agricultura, la ganadería y la minería de modo que nunca podamos prosperar con nuestro trabajo (porque gracias a la des-construcción, ya no hay) y necesitemos de las ayudas sociales del político (justicia social-ista) de modo que «no tengamos nada y seamos felices» (el comunismo de toda la vida)

      Como hay también en ese «pacto» la descarbonación y «recuperar los ríos» destruyendo las presas (electricidad cara), eso significa que los productos industriales europeos serán artificialmente más caros que los extranjeros y, por tanto, menos competitivos, por lo que las fábricas tendrán que cerrar y marcharse a Marruecos (des-localización )

      Si de verdad existiese esa emergencia climática, existiría para todo el planeta, no sólo para Europa; en China, Marruecos, Sudáfrica TAMBIÉN.

      Porque si sólo existe para Europa, sólo se impide fabricar en Europa, pero los contaminantes productos chinos, marroquíes y sudafricanos entran libremente en Europa (sin ningún gravamen compensatorio ), pero contaminan para todo el mundo.

      Sólo tienes que «cherchez la femme»:

      ¿A quién beneficia estas medidas, a parte de a los partidos políticos que ganan votos gracias a la miseria general de la población y a comprar los votos con la envidia de clase y las ayudas sociales para poder subsistir?

      (partidos «progresistas»)

      Pues a Venture, Black Rock, Israel…

      ¿Tu por qué crees que un multimillonario comunista como SOROS promueve estas políticas?

      Pues blanco y en botella…

  2. Y Madrid produce al año cientos de veces más regulaciones que Texas o Florida.

    No es que Madrid produzca pocas regulaciones para imponer el comunismo como ordena la Agenda 2030, es que en Cataluña la imposición de la comunista Agenda 2030 está más adelantada.

    La Agenda 2030 no es otra cosa que la pretensión de las élites globalistas de reducir y controlar la población mundial bajo excusas climáticas y utilizando como armas la implantación de la teoría altermundista tercermundista comunista del decrecimiento económico y la subversión cultural mediante ingeniería social utilizando para ello la ideología woke.

    Las regulaciones están creadas para quitar autonomía economía e impedir que nazcan nuevas empresas y puedan crecer o haya competivividad real y libertad económica real. Así por ejemplo con los cambios en la spolíticas sanitarias casi anual han logrado que cierren la mayoría de mataderos municipales de España ante la incapacidad de adaptarse a las normativas. Y mientras una PUME, un autónomo no tienen capacidad financiera para adaptarse a los cambios normativos, las grandes multinacionales si los tienen y van copando cada vze más parte del mercado.

    • Las regulaciones hacen más caras o impiden la producción.

      Unas serán necesarias para que vivamos mejor; de eso no hay duda.

      Pero cada vez hay más regulaciones…

      ¿Es que vivimos mejor que hace 5, 10, 20 años?

      Por otra parte, si son tan necesarias, ¿cómo es posible que dejen entrar en la Unión Europea los mismos productos y servicios (y muchas veces producidos por las mismas empresas europeas ) fabricados en MARRUECOS o en China, por ejemplo?

      Si los consumidores europeos necesitamos regulaciones de productos y servicios, los necesitaremos no sólo de lo fabricado o producido en Europa, también (y con más razón, porque no hay controles y son muy contaminantes) de lo que importamos de fuera.

      La conclusión es evidente:

      Todo es una excusa para empobrecer a la población europea y que necesite ayudas sociales a cambio del voto «progresista», mientras que los importadores como Black Rock se enriquecen por importar de China, o Marruecos compra con nuestra prosperidad su reconocimiento por la puerta de atrás de Israel, para que el resto de los paises musulmanes tome ejemplo del beneficio, se anime a reconocer a Israel y condene a los palestinos a perder su tierra.

      Recuerda que, gracias al «Estado del Bienestar», que sólo existe en Europa, gracias a las ayudas sociales los pobres en Europa pueden consumir productos chinos importados.

  3. La sostenibilidad del planeta depende de tu muerte

  4. Cataluña es…

    … la que más impuestos propios tiene
    … la que más regulaciones impone
    … la que quiere multar/perseguir a las empresas que se vayan

    Hay que estar realmente loco para plantearse abrir una empresa en Cataluña. Lo cual es una excelente noticia para el resto de España. Por favor lazis, seguid así. No cambiéis nunca.

    • Se te olvida decir:

      «Y LA QUE MAS POLÍTICOS TIENE Y CON MAYOR SUELDO POR TOCARSE EL RABO, A PARTE DE TENER UNA RED DE EMBAJADAS ILEGALES E INCONSTITUCIONALES +3%»

      O a ver de dónde crees que hay que sacar el dinero de los impuestos de todos, que no es de nadie, para pagar todo ese desfalco.

  5. ACHACA LA FALTA DE AGUA AL PP, QUE SEGÚN ELLA NO CONSTRUYÓ BASTANTES DESALADORAS (que por cierto construyó el infausto ZP, así que será ZP el culpable).
    Ribera llama «señor rencoroso» a Aznar por recordar que Zapatero retiró el Plan Hidrológico por razones ideológicas. Siguen mintiendo como bellacos…

    https://gaceta.es/espana/ribera-llama-senor-rencoroso-a-aznar-por-recordar-que-zapatero-retiro-el-plan-hidrologico-por-razones-ideologicas-20240206-1041/

    • No es ser resentido.

      Es recordar 3 cosas, todas legítimas:

      1) Hubo un proyecto para evitar la situación que sufrimos hoy.

      2) Ese proyecto tenía la FINANCIACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA (es decir, que no nos iba a costar un céntimo )

      3) Ese proyecto lo hizo el gobierno de AZNAR.

      Hay un cuarto punto a recordar:

      Ese proyecto lo apartó el necio y malo de ZAPATERO por razones «ideológicas». (de-construcción socialista o re-proletarización de las clases medias) para poder controlarnos con ayudas sociales para no morir de hambre (a cambio de votar «progresista»). Naturalmente RAJOY no quiso recuperarlo, no vaya a ser que le atraganten el cohíba.

      Si no se recuerda esto, parecería que las cosas pasan por casualidad, por una maldición gitana o, como insisten los «ilustrados» masones, por culpa de la Iglesia Católica, que es medieval, intolerante y «atrasa»…

      Esta RIBERA miente y sabe que miente (como el portento de su jefe, ¿no es una casualidad ?

      Pues el Pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

  6. COMPARTEN EL APOYO AL PACTO VERDE Y A LA AGENDA 2030.
    Coalición bipartidista en Bruselas: PP y PSOE votaron lo mismo casi el 90% de las veces en los últimos cinco años. La declaración viral de Pons en un debate previo al 23J: «En Bruselas somos coalición con el Partido Socialista y con Los Verdes».

    https://gaceta.es/europa/coalicion-bipartidista-en-bruselas-pp-y-psoe-votaron-lo-mismo-casi-el-90-de-las-veces-en-los-ultimos-cinco-anos-20240202-0005/

    • Los Verdes son ANTICAPITALISTAS, esto es, están en contra de que la gente gane con su trabajo y/o ahorro.

      Es decir, son SOCIALISTAS; y de hecho la Unión Soviética los fomentó/creó como una manera entre otras de combatir a su enemigo (los pauses occidentales ) desde dentro y, también, para impedir las centrales atómicas (porque con sus residuos radiactivos se podían fabricar bombas atómicas )

      Bien, tiene sentido.

      Aunque los desastres ecologistas han sido comunes en los paises comunistas, allí nunca han permitido ningún movimiento «verde» o ecologista; han hecho todas las centrales atómicas que han necesitado y la Unión Soviética tuvo un montón de bombas atómicas…

      Por tanto es normal que el PSOE promueva esta ideología de miseria y sumisión…

      Pero ¿el PP?

  7. ¿El doble de REGULACIONES?

    Regulación = control de la ciudadanía por el POLÍTICO en nombre de algo (el Estado, la nación, la lengua, la felicidad, la ecología, la envidia de clase, el feminismo, la sodomía, el progresismo…o la madre que le parió, que no importa nada)

    El caso es que cada vez estamos más regulados (y tenemos más políticos), esto es, CONTROLADOS,

    Y si estamos más controlados es que somos MENOS LIBRES…

    Entonces la pregunta es:

    Si tenemos muchas más regulaciones que con Franco, que era un DICTADOR, ¿por qué somos menos LIBRES?

    ¿No era esto el gobierno del Pueblo (nosotros ), por el Pueblo (nosotros ) y para el Pueblo (nosotros )?

    ¿No era esto el pais de la Libertad, la igualdad y la fraternidad ?

    ¿Qué dice a esta rastrera sumisión al corrupto POLÍTICO la siniestra masonería secreta ?

    Nos han metido en una buena RATONERA y no podemos escapar.

    No quisimos frentepopular en 1936 y los corruptos políticos nos han devuelto al mismo plan con nocturnidad y alevosía con la excusa de la «democracia», la «Constitución», «Europa», la «modernidad», el «anticatolicismo», el revanchismo…mientras vuelven a saquear el Estado («¡tonto el último !», dicen con codicia )

    «¿No queríais una taza?, ¡pues tendréis taza y media!»

  8. OLE, OLE Y OLEEEEEE….

    – Hemos pasado de: «NI UNA GOTA DE AGUA DE CATALUÑA IRÁ A VALENCIA Y MURCIA» A…….

    – » LOS VALENCIANOS NOS PAGARÁN LA MITAD DEL COSTE DEL AGUA QUE SAQUEMOS DE ALLÍ «…..

    …. pero , LA OTRA MITAD NO LA PAGAREMOS Y LA PAGARÁ EL GOBIERNO VIA » FLA» O VIA CONDONACIÓN DE LA DEUDA.

    Eso no es robar, es robar con intimidación, violación, asesinato, ocultación de cadáver, e incendio de tu casa para jo.der por puro vicio.

    Y Mazón contento, y Feijóo contento, y de Sánchez mejor ni hablar, se habrá corr.ido de gusto al ver la noticia

    • Deja, deja, que mientras tengan al «Doctor» bien cogido por los coj* con la falta de votos para gobernar, estos extorsionadores son capaces de exigir que toda la operación de desalado y transporte de agua la pague «España» según la doctrina política «VAE VICTIS».

      Naturalmente Feijoo está de acuerdo, porque no quiere hablar español en público, favorece en independentismo «moderado» del Condegrande y porque ya que hay que hacer el trabajo sucio, que lo haga otro y se manche bien.

    • El reparto de las galletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.