«La ‘normalización’ lingüística es eufemismo de imposición»

Cal llegir el darrer llibre d’en Jesús Laínz.

Jesús Laínz es un caso peculiar de jurista y empresario capaz de aplicar sus dones al bien común. I de dons en Laínz en té molts: historia, literatura, lenguas, coraje, perseverancia y trabajo. Los despliega con libre abundancia en sus libros, pioneros en desnudar el timo nacionalista en Vascongadas. I a Catalunya també.

Su último libro, La lengua retorcida, recoge reflexiones sobre la lengua española, su manipulación, pisoteo y degeneración. Laínz reúne mesnadas de ejemplos de cómo el poder utiliza la lengua para encerrarnos en su marco ideológico con palabras cuyo significado cambian para que, aceptándolas, aceptemos también el veneno que los políticos inoculan en ellas.

Per exemple, el mot «normalització»:

«Del universo separatista nos ha llegado la omnipresente ‘normalización’ lingüística, sedante eufemismo para no decir imposición, que, evidentemente, suena peor. Porque la realidad es anormal y, por lo tanto, debe ser corregida por los linguócratas para que alcance la normalidad. ¡Representantes del pueblo decretando la anormalidad del pueblo e imponiendo medidas para conseguir la normalidad que ellos han imaginado!

Dicha ‘normalización’ consiste en considerar anormales a los catalanes, valencianos, baleares, gallegos y vascos que hablan español -la imensa mayoría de ellos-, por lo que, quieran o no, hay que devolverles a la normalidad imponiéndoles desde la más tierna infancia una lengua que no es la suya materna, con la que tendrán dificultades para aprender en la escuela y que, sobre todo en el caso del vascuence, probablemente nunca vayan a necesitar. Y todo ello, vulnerando los derechos lingüísticos reconocidos universalmente para conseguir arrinconar su lengua materna que, además, es la oficial y única común en toda España.

Instrumento esencial de esta anormal ‘normalización’ es la llamada ‘inmersión’ lingüística, hermosísimo vocablo peligrosamente cercano al peliagudo ahogamiento. Al fin y al cabo no se trata de otra cosa».

Recordi: al nacionalisme les paraules mai no són lo que signifiquen habitualment.

  • Normalització = imposició de l’anormalitat.
  • Immersió lingüística = ofec, asfixia en la llengua del poder.

Compre el libro y disfrute.

Dolça i anormalitzada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

10 comentarios

  1. El periódico Ara explicaba esta semana que la Generalitat ha hecho un examen de catalán nivel C1 exageradamente fácil para médicos y enfermeras, la Plataforma por la Lengua lo tilda de examen fake.
    Es todo tan ilógico, primero la Generalitat exige un nivel de catalán inalcanzable, el C1, pero no hay personal médico suficiente con ese nivel de catalán y contrata miles de sanitarios sin ningún conocimiento de catalán (del resto de España y de América) con la condición que no serán funcionarios hasta que aprendan catalán nivel C1, pero este personal al no consolidar su plaza acaba por irse de Cataluña y para evitarlo la Generalitat hace un examen fake de catalán para regalar el C1 de catalán.

    No sería mejor pedir un nivel B desde el principio y dejar de marear la perdiz?

  2. La lengua VIPERINA habitual en Tractoria puede ser muy BIFIDA en la cat LAZI. El NODO incluido en el ENGENDRO de la geneSTAPO, ya solo tiene la ayuda de tv3%. Lastima que en las madrasas hasta denigran el catAÑOL como mal MENOR, visto que no logran que se imponga la JERGA regional CAT. CARPE DIEM…

  3. Esto no sólo tiene que ver con la fabricación de una nación catalana con Estado propio independiente basada en una lengua única (el catalán):

    Pujol en los años 70 publica un escrito sobre el problema de la inmigración y se dedica a hacer giras por toda Cataluña donde explica el problema y da la solución:

    «La inmigración, problema y esperanza de Cataluña. Barcelona» editorial Nova Terra. 1976

    El «problema» era que diluía y nación catalana y, por lo tanto, ya no podía hacer sus planes.

    La «esperanza» era que si esos castellanohablantes se reconvertían al catalanismo militante y olvidaban su lengua propia para hablar catalán (y no olvidemos que los castellanohablantes son mayoría y forman la capa más dinámica y productiva de Cataluña), ese nuevo Estado catalán puede sobrevivir y competir con otros (¿Dinamarca?). Además ¿no asegura la dogmática masónica que «España» es un lastre que impide progresar?

    (algo relativo a su ADN, que está podrido)

    Pues eso ha sido la base de toda su política (además del +3%), sólo que disfrazándola con «impedir que la lengua catalana se extinga por culpa de los «españoles» »

    Aquí entran en escena los ingenieros sociales, cuyo fin es catalanizar a la sociedad catalana en su doble aspecto, tanto el que no se considere española, sino diferente, y el que deje de hablar una lengua extranjera e invasora y hable sólo catalán.

    Naturalmente con la connivencia de Suarez, Felipe González y Aznar (connivencia continuada por sus sucesores en Moncloa)

    De ahí políticas aparentemente tan poco nocivas como la catalanización del nombre y de los apellidos (para hacer creer que todo el mundo en Cataluña es catalanoparlante nativo), el cambio de los nombres geográficos y de calles (para hacer creer que eso no es «España», sino otro pais diferente), contar en Wikipedia como catalanoparlantes no sólo los de lengua materna catalana, sino todos los que estudian en catalán en Cataluña, pais Valenciano, Baleares y Aragón…etc.

    Y esta persecución contra la mayoría está pasando en Europa, en pleno siglo XX-XXI, a la vista de todos, con dinero público y la complicidad de Moncloa (a cambio de un par de votos en Madrid)

    Una prueba más de que esta farsa que lo está destruyendo todo no es una democracia.

  4. No entiendo por qué tiene que existir el «Consorci per a la Subnormalització Lingüística» (carrer de Muntaner, 221, Barcelona).

    Quien quiera hablar en catalán, que hable en catalán.

    Quien quiera hablar en español, que hable en español.

    Sin imponer nada a nadie.

    • Sí, a mi también me encantaban «la abeja Maya», «Jackie y Nuca» y «Banner y Flappy».
      «Un globo, dos globos, tres gloooobooos», «La gallina Caponata» y «Espinete» ¿Os acordáis?

      Ahora me gusta más «Alienígenas, caso abierto», si no sintonizo DMAX me pongo TV3%, que pa´l caso es lo mismo, pero menos científico.

    • Pero es que ahí está el problema:

      Con la ILUSTRACIÓN aparece un nuevo personaje que, por ser «superior» a los demás (campesinos, religiosos, soldados, sacerdotes, obreros, artesanos…) está en la obligación moral de forzarles a hacer, decir o pensar lo que le sale de su real gana.

      La evolución de ese siniestro personaje, cuya única legitimidad real es criticar por criticar y querer ser como los nobles ociosos, pasa por ser ministro o consejero de los monarcas absolutos, ilustrados, masones, políticos, filósofos, ideólogos, «intelectuales», verdugos de cheka…en fin, cualquier cosa que legitime su superioridad, vivir del cuento y ordene y mande a los demás, porque eso de «libertad» es sólo un eslogan vacío para engañar al personal y hacerse con el poder político.

      Ese consorcio no es más que una cara más de la misma monserga:

      Que un ensorbecido inútil te obligue, no importa la causa, a hacer, decir y pensar lo que le venga en gana y, aquí en concreto, a hablar lo que le conviene a él, no lo que te conviene a ti.

      Una mortífera peste típica de occidente, para que luego digan de otras culturas, paises y
      civilizaciones. Me pregunto si para esto sirve ZOTAL concentrado.

      • ¡Correctísimo!
        Igualdad, fraternidad, libertad… Bellas utopías fabricadas desde las logias masónicas de alto rango para quitarse de en medio a los paternalistas y ñoños reyes absolutistas, aposentando así sus luciferinas y nuevas nalgas en los mimos viejos tronos. Así fue como acapararon todo el comercio circular del mundo (esclavismo de negros africanos como engranaje principal de su satánico mercadeo), y destruyeron la Hispanidad católica a base de conspiraciones (España, país de traidores antológicos), de machacona propaganda y de pirateo inglés.
        Más recientemente, y hablo de 1895, las logias sionistas reconocieron abiertamente que el único derecho existente es et que emana de la fuerza (militar, política, económica, la que sea), y que ellos han sido los legisladores universales desde hace siglos, ocultos tras la máscara de la revolución popular.
        Un Saludo

    • Lo que no entiendo -y desde luego no pasa en ningún pais- es que se permita y SE FINANCIE CON DINERO DE TODOS partidos políticos e instituciones cuyo fin es la destrucción de la nación española, esto es, de nosotros mismos.

      45 años más tarde alguien cae en la cuenta y decide presentar un proyecto de ley para evitarlo y protegernos…

      Sí, pero ¿por qué esto no se hizo desde el principio ?

      ¿Por qué la UCD primero y el PSE y el PP lo han permitido hasta que su misma corrupción a cambio de votos en Madrid nos han llevado al borde del abismo?

      ¿Después de un golpe de Estado separatista y no se ha hecho nada?

      Luego nos quejamos de que todo haya salido tan mal, pero es que ¡todo estaba planeado para que saliese mal!; por eso mismo nadie ha querido hacer nada, antes bien, han colaborado con ellos a cambio de votos.

      Tal ves nuestro destino es morir como pueblo en el intento, pero los responsables de UCD, PSOE y PP tienen que saber que ellos morirán con nosotros.

      Y Pujol e hijos s.l. también, con independencia o sin ella.

      No se equivoquen:

      Digan lo que digan estos corruptos de la política, esto no es una democracia ni somos más libres que con Franco.

      Y ni siquiera funcionan las cosas a pesar del dineral en impuestos que «no son de nadie» que nos cuestan

  5. DEsta «anormalidad» podemos verla en la cartelería con la que que el Ayuntamiento de Bercelona anuncia dfiferentes actos. En ella, si bien el catalán y otras lenguas (minortitarrias en la Comun9idad Autónoma) están presentes, no está, ni se le espera, el texto en castellano…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.