«TV3 es un arma del catalanismo político»

Així ho veu el magistral Carles Abella.

Carlos Abella és un economista barceloní amb més vocació intel.lectual i artística que crematística. Ha tenido despacho en La Moncloa, el Banco de España, la Comunidad de Madrid, RTVE y hasta en la plaza de toros de Las Ventas. Taurófilo, esteta, gestor, amable, viajero y amante del bien común, encapçala una generació de catalans honrats i decents que han vist com la nostra terra era ensorrada per la Nacionalistada.

Su último libro, Aquella Barcelona, es  una imprescindible crónica de su Barcelona desde la posguerra hasta los Juegos Olímpicos de 1992. Así ve recoge Abella la aparición de TV3%:

«El 10 de septiembre de 1983 el canal de televisión TV3 inició sus emisiones en catalán (…) El impulsor político fue evidentemente el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol (…) y suyas fueron las primeras decisiones dirigidas por su hombre de confianza política y financiera, Lluís Prenafeta (…) La programación regular empezó el 16 de enero de 1984, y desde entonces ha consolidado una programación generalista (…) y el desarrollo de la cultura y lengua catalanas, como arma del catalanismo político. El presidente Jordi Pujol defendió que el nacimiento de TV3 era ‘necesario’ para la normalización del catalán (…) TV3 se ha convertido en un poderoso instrumento de hacer política y de divulgar las esencias nacionalistas, combatiendo con discrecionalidad las políticas de los partidos ‘del Estado’ -de l’Estat-, término con el que con exclusividad se refieren a España».

Lea el libro: es el dietario dolço de Barcelona.

Però… algú amb seny i criteri, algú que no sigui llanut mira encara TV3%?

Dolça i manipulada Catalunya…

 



Categories: Mitjans del Règim

Tags: ,

8 comentarios

  1. Se deberia de investigar si TV3 no es competencia desleal en terminos del derecho Europeo.

  2. A buenas horas se entera !!!

    Yo veía City TV que tenía programas tanto en castellano como en catalán

  3. «TV3 es un arma del catalanismo político»

    ¡Ah!, ¿sí ?

    ¡Que cosas !

    Pero se ha enterado un muchito tarde, ¿no?

    El control absoluto de los medios de comunicación social (no es sólo tv3) y la escuela obligatoria y gratuita («escuela catalana») son junto con las subvenciones a la sociedad civil y la expulsión del Estado de Cataluña los medios con que cuentan los Pujoles para «hacer pais», esto es, crear un movimiento de masas en Cataluña que se crea que no es español, sino catalán y que su destino natural «para no desaparecer» es tener Estado propio (proces independentista) y la colonia comercial en «España» (como siempre desde la Nueva Planta)…

    La pregunta entonces es:

    ¿Cómo nos dejamos sodomizar así de fácil ?

    ¡Misterios de Jiménez del Oso.!…

    Todo con la excusa de la «lengua catalana» (sic)

    Naturalmente todo con la colaboración y la financiación de Moncloa.

  4. TV3 TINE UN 11% DE AUDIENCIA Y ESTA SUBVENCIONADA HASTA LAS CEJAS O HABRIA CERRADO.
    PERE ARAGONÉS:”LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA REPUBLICA C.ATALANA NUNCA LES RECHAZARÁ.” NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIO.

    LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. MUNICIPALES Y GENERALES.
    PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION PANCATALANISTA (PAÏSOS CATALANS) EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC(SUS VOTANTES NO SON SEPARTISTAS) .

  5. No debieran existir las televisiones públicas en España. Demasiado obscenas en cuanto a su sesgo político. También porque son carísimas de sostener. Y nunca, repito, nunca han sido un servicio público. En el caso de la TV3% y de la €TB ya alcanzan cotas de repugnancia infinitas en cuanto a adoctrinamiento. Tampoco Telemadrid se queda corta en cuando a adorar permanentemente a Díaz Ayuso. En esto se parecen a FJL.

    La TDT está muerta, todas, incluso las privadas. La televisión por cable, casi. Pero la TDT está kaput. La TDT Se sostiene por el enorme caudal de dinero público que les inyectan nuestros partitócratas. Sin ese dinero hubieran cerrado por defunción hace años. Internet lo ha cambiado todo y ya es el único espacio donde los ciudadanos podemos ejercer la libertad (mientras dure). Por eso los partitócratas necesitan tener un mínimo de propaganda para seguir sosteniéndose en las poltronas.

    Ver TDT es patético

  6. Tv3% es una p… mi*. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

  7. Yo también lo creo!!!
    Pero como TV1 del gobierno!
    Así son los políticos de este país!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.