Javier Cercas arremete contra Pedro Sánchez

El escritor, simpatizante del PSOE, denuncia las mentiras, engaños y trolas de los suyos.

Javier Cercas es un escritor de talento y un dolço que siempre ha dado la cara, enfrentándose al nacionalismo y cantando verdades aunque fueran incómodas. Aquí le hemos defendido cuando le linchaban por decir lo evidente: que el golpe de estado lazi no fue una broma, que el nacionalismo es una mentira tóxica y que si los lazis se han hecho fuertes es porque les hemos dejado.

Cercas es también socialista fiel y pidió el voto para Pedro Sánchez, convencido de que no iba a ceder ante los nacionalistas. Llegó a escribir un artículo en el que se mostraba convencidísimo de que el PSOE no iba a probar la amnistía. Vamos, que el pobre Cercas erró el tiro por completo. I nosaltres li vam dir lo que tocava: que era un babau  per tornar a caure en la trampa del PSOE-PSC, que ja vam veure amb en Maragall i des del 2018 amb en Sànchez.

Pero Cercas no es un cualquiera. Otro habría callado, habría disimulado o, peor aún, habría intentado justificar el giro del PSOE-PSC. No hay más que ver a tantos políticos y opinadores socialistas retorciendo argumentos y justificando lo que hace cuatro días condenaban con contundencia. Javier Cercas, por el contrario, ha escrito un artículo en El País titulado Un llamamiento a la rebelión en el que se puede leer lo siguiente con un estilo a lo Blade Runner:

«He visto cómo un partido progresista ha hecho justo después de unas elecciones lo que siempre dijo que nunca haría. He visto cómo ese engaño colosal suprimía a millones de personas, que políticamente ya no existimos o sólo existimos como papel higiénico. Los catalanes no secesionistas que ya sobrábamos en Cataluña, también sobramos ahora en España».

«He visto como políticos amnistiaban a políticos acusados de delitos gravísimos ( de los que ahora se enorgullecen más que nunca ) por una parte ínfima de los cuales usted y yo estaríamos en la cárcel. He visto como se intentaba disfrazar de concordia el aumento exponencial de la discordia y de perdón el hecho de pedir perdón.

«He visto como el PSOE acataba en un pacto las trolas acuñadas por un partido reaccionario, supremacista y xenófobo».

«He visto que el gobierno hacía lo peor que puede hacerse en política: en vez de tratar de resolver un problema , legárselo multiplicado a tus descendientes».

«He visto que, en privado, todos los políticos progresistas con los que me cruzo están contra la amnistía , aunque en público todos estén a favor»

Y concluye: «Tenemos una clase política cínica, irresponsable y envenenada de poderHemos tocado fondo».

Algunos le han criticado: que si lo podía haber pensado antes, que si no es el más adecuado para ir dando lecciones, que si ahora aguante con lo votado…

Pues sí, Javier Cercas se equivocó, algo que a todos nos ha pasado alguna vez, en especial cuando te fías de políticos. Pero ha tenido la gallardía de reconocerlo y de poner su granito de arena para desmontar las falsedades que quieren hacernos tragar.

Por todo ello, gracias Javier; nos podemos equivocar en juicios concretos, pero dar la cara por la verdad, contra los nacionalistas y ahora también contra la mayoría de los tuyos, habla muy bien de ti.

Dolça i desenganyada Catalunya…

 



Categories: PSOE, Resistiendo

Tags: , ,

14 comentarios

  1. Acudimos con los brazos abiertos, pero si se legitima la ruptura de España llamaremos a la #Revuelta

  2. D. Javier Cercas, váyase a esparragar un rato largo.

    Al Felón se le ha olido desde siempre. Otra cosa es que el sectarismo te ponga anteojeras.

    Ya no cuela.

    • ¿El sectarismo ?

      ¿O la poltrona, poder e influencia ?

      Después de todo tantos años invirtiendo en profundas genuflexiones con un «sí; bwana», no se pueden tirar por la ventana así como así, especialmente cuando en Moncloa se sienta un caprichoso narcisista sin escrúpulos.

      «¡Esta es la mia!», debió de pensar…

      El único problema es que los caprichosos narcisistas son escrúpulos son…¡Eso mismo !,
      ¿no es extraordinario ?

      Bueno, a pesar de su posible arrepentimiento (¿no será que se huele que habrá elecciones y que el felón las pierde?) sigue teniendo las manos manchadas de sangre.

  3. Y estos son los intelectuales que tenemos. Que me perdonen pero, valiente idiota.

    El próximo politico populista de imi3rA le volverá a pedri su apoyo, y se lo volvera a dar con sesudas columnas, y le volverá a engañar, y volverá a llorar por las esquina, y asi siempre. De q le vale pues tanto intelecto?

    Pero él y otros del mismo pelaje son los intelectuales (solo si tb son de 1zm13rd4), y los votantes de vox cazurros analfabetos.

    Y yo me pregunto, cuantas veces han hundido España y otros países los suouwstos intelectuales? y cuantas veces lo han salvado los supuestos analfabetos… ¿?

    • ¿Qué se cree usted que son los «intelectuales»?

      Una especie de aristocracia cuya legitimación para decir al prójimo como debe vivir (principalmente apoyan públicamente al candidato «progresista» -a cambio de una canongía-) viene por llamarse a si mismo «intelectual» o por haber escrito una novela.

      Normalmente son soberbios, muy conscientes de su importancia y decididos a sacar el máximo partido a su «intelecto».

      Es una evolución del ejemplar anterior, el filósofo, que según Auguste Comte es el ejemplar mas evolucionado de la raza humana (recuérdelo cuando se cruce con un licenciado de filosofía muerto de hambre )…

      En fin, como siempre, alguien intentando ser mejor que los demás, pero no por sus méritos, sino porque alguien le concede el titulo (a cambio de legitimizar a gente como Lenin o Stalin y blanquear sus millones de víctimas )

      Este Javier Cercas es mejor que nosotros por ser «intelectual», aunque no vio o quiso ver quién era Pedro Sánchez ni cómo las gasta.

  4. A buenas horas mandas verdes. Y en las próximas elecciones… A volver a votar al PSOE, ale, a disfrutar.

  5. Los BUENOS diriGENTES tomaban su ejemplo de los rios y oceanos. Estos NO hacen nada para ser profundos. Es a causa de su OQUEDAZ y HUMILDAD como se hacen VASTOS. Por esta razon pueden durar. Siendo valles del mundo, sus cualidades estan llenas. Son capaces de GANAR porque NO buscan, y son capaces de LLEGAR ya que no se DIRIGEN a ninguna parte. CARPE DIEM…

    • Eso suena a cuento chino, mi Pequeño Saltamontes.

      De todas formas quién te ha dicho a ti que Pedro Sánchez es un buen dirigente o que nosotros queremos un buen dirigente.

      La prueba está en la basura que llevamos votando desde 1978.

      Y honestamente visto lo visto, prefiero que bajen los impuestos antes de que se convierta en un «rio o un océano» con poca profundidad.

  6. La falta de listeza nubla las mentes inteligentes, les falta el sentido común de un hombre cualquiera…

  7. Tan espabilado que parece y tan iluso que ha sido. Un tipo que lleva 5 años engañando, dividiendo, atacando a la oposición y que se sustenta en los medios de comunicación que rinden pleitesía. Eso no lo vio nunca?

  8. Se podrá tener el don de escribir, pintar, dar patadas a un balón o raquetazos a una pelota….pero la inteligencia yacente o subconsciente , es patrimonio de sólo otros, a los que nos pueden llamar videntes . Algo me dice que no es partidario de gente buena. Juzgó a un tipo con una oratoria falaz.

    • No sé, pero aquel que tiene inteligencia superior a los demás (ídem con tener más conocimientos o experiencia ) tiene una responsabilidad extra.

      Y este intelectual intelectuala intelectualo de Javier Cercas se podrá quejar de Pedro Sánchez, pero ¿qué hizo con el necio guerracivilista Zapatero ?. Y eso a pesar de hundir España en la miseria y llevar a las economías occidentales al borde del desastre .

      ¿No lo vio o no lo quiso ver?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.