Els veïns de Santa Eulàlia corregeixen les parides del seu batlle

El nivel de los alcaldes lazis, señores.

En Santa Eulàlia de Riuprimer gobierna la marca blanca de ERC, encapçalada per un tal Txevi Rovira, una luminaria intelectual que escribía esto en vísperas de las autonómicas de 2021:

«Feu pipí, cagueu-vos amb qui us hagueu de cagar o voteu amb la pinça al nas, però voteu bé, voteu un partit independentista i d’esquerres, per la justícia social, pel futur de la nació catalana».

En Txevi és aquest que es toca la titola amb un cullerot:

Pues ha sido llegar al poder y maquear la madrasa local, junto al ayuntamiento, con un lema a la entrada tipo Auschwitz para que a todos les quede claro cómo deben pensar y cómo les van a reeducar allí según las ideas de Txevi. Junto a la consigna, el mapa de la Grossen Katalonien, incluyendo el anschluss de Valencia, Baleares, parte de Aragón y el sur de Francia:

«Per un país de totes i tots, l’escola en català».

O sea, para que sea de todos tenemos que anexionarnos a los vecinos e imponer a todos la lengua preferida de Txevi. Lo bueno es que los vecinos han dicho tururut, y han escrito lo que piensan sobre la «caca» de Txevi. Aviam si en Txevi aprèn lo que vol dir llibertat i lo que és Catalunya…



Categories: En la madrasa, LlenguaLibre

Tags: ,

13 comentarios

  1. Votar un personatge així diu molt de la capacitat mental del habitants de Santa Eulàlia de Riuprimer. A Catalunya això ja es general i a la resta d’Espanya comença a ser-ho.

  2. Honestamente no entiendo cómo los vecinos de Santa Eulalia de Riuprimer van a vivir mejor votando «un partido independentista, de izquierdas, por la «justicia social» (!!!), por el futuro de la nación catalana»…

    Quiero decir, que eso es para alcalde y concejales de un ayuntamiento de pueblo.

    Las funciones de un ayuntamiento y de su alcalde no tienen nada que ver ni con la independencia, ni con la izquierda, ni con el futuro de ninguna nación.

    Tiene que ver con asegurar los servicios municipales para que los vecinos vivan mejor, que no se tire el dinero de los vecinos, que cuesta mucho ganarlo, y poco más (tal vez fomentar los puntos fuertes del pueblo para atraer turismo o empresas…)

    Este señor de la barretina y el cucharón ¿qué experiencia real tiene en la GESTIÓN» de servicios ?

    Al final esto sólo sirve para que intereses ajenos a la población extiendan su red de influencias por Cataluña Y para que el partido político reciba del Estado una subvención por número de políticos elegidos (y se lo gaste fuera del pueblo)

    ¿Esta farsa caciquil es «democracia»?

    Así es imposible prosperar.

  3. Pues yo, lo de diario, lo compro en Mercadona (marca blanca) y teniendo sumo cuidado en que no esté fabricado en Cataluña. El resto lo compro en Amazon, teniendo sumo cuidado, otra vez, en que no sea catalán.
    ¿Porque esta manía hacia lo catalán? Porque me la han inculcado ELLOS.

  4. Con ese nombre, seguramente estudió en la escuela «Xavó-Xaví» de Can Tunis. Con todos los toxicómanos.

    Esta mañana, iba en bicicleta por el carril bici de la calle de Provenza. Con mascarilla. Y un hombre octogenario, que debe pensarse que está en el campo, con las vacas, las cabras, las ovejas y los caballos, estaba echando una gran cantidad de ESTIÉRCOL SUPERMALOLIENTE a varios árboles. Podéis comprobarlo. Frente a los números 24 y 26-28 del «carrer de Provença», en Barcelona. Pobres árboles. ¿Qué pretende? ¿Cultivar patatas y tomates? La peste llegaba hasta por dentro de la estación de Sants. Todo el aire contaminado.

    Dolça y PIRADA Catalunya!

  5. Llamar separatistas o independentistas a una colla de imbéciles, es darles un rango parecido a los tiranos que hicieron hispanoamérica el rincón del marxismo más estúpido.

    • Pero parece inocuo de tontito que es…

      Yo le veo como el independentista moderado que busca Feijoo para liderar el PP catalán…

      A lo mejor su sino es hacer nada con traje y corbata en «Génova» mientras que disfruta de la noche madrileña con dinero en el bolsillo.

      Ya saben lo que decía el Conde de Romanones:

      «Madrid, en verano y con dinero, Baden Baden»

      Pues ¡qué suerte!, ¿no?

      (y sin necesidad de aprender alemán )

  6. Sr. Alcalde cagar me cagare en la fruta de su madre.
    Votar votaré o no, lo que me de la gana.

    • Tu reza para que no se independice Tabarnia, porque entonces se acabó el Estado del bienestar y estos paletos tendrán que trabajar para suplir lo que antes parasitaban.

      Porque para estos soberbios desagradecidos de barretina, «lo que no cuesta, no se aprecia».

  7. A los independentistas solamente les importa «lallengua». Ignoran que Cataluña es BILINGÜE, y que las dos lenguas; catalán y castellano o español, tienen el mismo valor oficial en la Comunidad catalana. Pero también ignoran que Baleares, la Comunidad Valenciana y el Languedoc-Rosellón son regiones distintas; dos de ellas, de la misma España a la que Cataluña pertenece. Y la tercera, perteneciente a la vecina Francia.

    • No; no. No lo ignoran.

      Lo saben muy bien; de ahí su persecución y expulsión de los hispanoparlantes e importación masiva de colonos musulmanes de sustitución.

      Lo que no se entiende es la colaboración voluntaria de los hispanoparlantes en su propia persecución e expulsión…Cosas de fiarse a ciegas de sus «lideres naturales» y de creer en las milongas de la «justicia social».

      Esto va a acabar muy mal para todos porque no es natural y están obedeciendo a ciegas consignas pujoleras +3%.

  8. De verdad quieren los comercios que solo ofrecen los productos y hablan en catalán que yo vaya a comprar, de verdad lo quieren? Pues yo ya estoy haciendo mi selección y además hago proselitismo del tema. Sólo haciéndolo así, corregirán la tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.