Madrid ya recibe 7 veces más jóvenes con formación superior que Cataluña

Per primera vegada Barcelona té una pèrdua neta de 24.000 joves.

Se ha publicado el Censo de Población y Vivienda de 2021, con datos muy interesantes. En España hay 1.074.000 jóvenes adultos de entre 25 y 39 años -más de la mitad con estudios superiores- que han cambiado su provincia natal por otra. ¿Y a dónde se van los que se marchan? Principalmente, a Madrid.

Eldiario.es ha publicado unos gráficos muy interesantes que permeten veure els fluxes interprovincials de joves. En azul, el saldo neto de jóvenes que gana cada provincia, en amarillo el que pierde. Fíjese en Madrid y Barcelona.

Barcelona, antes un destino atractivísimo para los jóvenes, ahora recibe 76,7 mil jóvenes pero pierde 101 mil. Una pèrdua neta de 24.255 jóvenes. En Madrid pasa lo contrario: recibe 200.000 jóvenes y pierde 130.000, un superávit de 70.000.

Otro dato: Madrid gana 87.270 jóvenes con educación superior, y Cataluña solo 12.468, menos que Baleares o Canarias, tot i que Catalunya té molta més població que Madrid. Fíjese en los misérrimos datos del País Vasco, que pierde talento a chorro bombero.

Ara toca fer-se 2 preguntes davant aquestes dades:

  • ¿A qué se debe?
  • ¿Es lo que necesita Cataluña?

Nosotros lo tenemos claro. Es el resultado de 40 años de Nacionalistada egoísta, ideologizada, carca, negra y divisiva. Es la destrucción de Cataluña por el nacionalismo. No es lo que queremos los catalanes.

Dolça i ensorrada Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , ,

9 comentarios

  1. Esto es como ese chiste que dice:

    Un padre le dice a su hijo: – Si no estudias, acabarás siendo estudiante de Medicina.

    Y el hijo le responde: – Papá, eso es una paradoja. ¿Qué tiene de malo ser estudiante de Medicina?

    Y el padre le responde: – Sí, porque acabarás haciendo prácticas con 534 cadáveres hacinados en el sótano de la Universidad Complutense de Madrid.

    Un poco de humor negro para esta tarde de martes. XD

  2. Cataluña es la comunidad autónoma de España con más okupas, más musulmanes y más fumadores de tabaco y porros. No hacen falta estadísticas. Solamente hay que salir a la calle para darse cuenta de ello.

  3. Todo parece posible con el p-SOEZ del pe-DRISCO Sánchez. Tras ceder la amnistía, el uso del ca-taLIBANá hasta en la sopa, la inmigración, la quita de la deuda, los Cercanías y la publicación de las balanzas fiscales para que quede claro que España les roba, aún veremos cosas peores y nadie se inmutará. Al final del calvario, el presidente no tendrá más que ofrecer a los independentistas salvo el Ejército y una moneda singular catalana: la PELA de cobre auténtica. Menos mas que el FARSA deportivo continuara viento en POPA a toda VELA…

  4. Madrid es una región abierta y muy emprendedora y con calidad de vida …nadie quiere ir a Cataluña o Barcelona para verse rodeado de problemas e imposiciones…lo de lis MIR es muy cierto ya no es Barcelona primera opción ni de lejos..

  5. Yo se por familia mia, de medicos preparados, especialistas, que se han negado a ir a hacer el MIR y a trabajar en Cataluña. Cuando en otra epocas Cataluña, era destino numero 1 de numeros 1 del MIR, y para investigacion, y demas el Clinico de Cataluña era muy deseado!
    Pues si todo eso, lo ha conseguido el separatismo, el Proces, y la imposicion del catalan, para vivir y comunicarse alli!

  6. Lo estando haciendo a posta.

    Cuando hay algo que no funciona y se sigue haciendo una y otra vez es porque eso es una política oficial que busca unos resultados queridos:

    La realidad es que los corruptos POLÍTICOS no quieren que prosperemos, porque si no les necesitamos, no les votamos al poder, al dólar y al privilegio.

    Tenemos que pasar HAMBRE para que tengamos que votarles a cambio de ayudas sociales para poder sobrevivir.

    Esto no pasaba con FRANCO, que era un dictador.

    ¡Qué cruel ironía !

    La democracia era para vivir mejor, nunca peor.

  7. BRUTAL: EL SANCHISMO SE RINDE POR COMPLETO A VOX Y DICE QUE «AQUÍ NO PUEDE VENIR TODO EL MUNDO»

  8. ¿Cuánto vale una licenciatura universitaria en catalán? ¿Y un doctorado? ¿Y una simple maestría? Es más, ¿vale algo un graduado escolar o una FP en catalán? Y donde digo catalán me vale en vasco, en gallego, en valenciano y en balear.

    Con una selectividad catalana para estudiar medicina, en Valladolid no aspiras ni a enfermería.

    Hale, a disfrutar la meritocracia de la tribu en el terruño. Y que les sea leve.

    PD.: Xavi Charnegornández, no te vayas nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.