El virus nacionalista se extiende a Andalucía de la mano del PP

Ara en Moreno Bonilla s’apunta a «ferpaís».

El nacionalismo, no nos cansaremos de repetirlo, es una enfermedad intelectual que nubla la mente e incapacita para mirar más allá del propio ombligo. Además es sumamente contagioso. Ho hem vist néixer a València, Balears, Andalusia, Galícia… de la mano del PP. 

El fabulós Enrique García Máiquez, andalús de mena, ens ho explica a La Gaceta: el PP acaba de crear en Andalucía una «oficina de expresidentes de la Junta de Andalucía». Precisamente ahora.

Una medida que encajaría en lo que aquí llaman nuestros nacionalistas «estructures de país», pagades això sí, per tots noslatres:

«se sabe bien su coste anual, que será de 223.843,78€, y que pondrá al servicio del expresidente un asesor de nivel 30, una oficina, preferentemente en el Palacio de San Telmo, un coche oficial y dos chóferes

¡Y olé!

El artículo sigue revisando los contras de esa decisión que va en la línea de hacer, también de Andalucía, un pequeño Estado. Y acaba con una reflexión clave:

«¿Qué necesidad objetiva hay de una oficina de ex presidentes? ¿Por qué hay que institucionalizar unos privilegios?… Me apunta un amigo, muy amablemente, que contribuye a dar empaque institucional a la Junta de Andalucía. Esto es, «a crear país». Y eso lo entiendo, aunque no sé si es peor el entendimiento que la perplejidad. ¿Qué falta nos hace «crear país»?»

Aquí portem molts anys creantpaís i els resultats han estat desastrosos: la divisió i enfrontament entre catalans i la decadència de Catalunya. Es una pena que Andalucía, de la mano del PP, se apunte a este juego. O sencillamente la consecuencia de la taificación de España y las castas políticas que ha creado.

Dolça i escaldada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

24 comentarios

  1. No sé que me da mas asco. Si los del rh y su ikurriña nazi, los catalufos de la raza superior de butifarra y escudella, o los ceporros andalusíes con la blanca y verde de los sátrapas islámicos. Me lo ponen difícil. Que asco dan.

  2. Así esconden los medios la discriminación del español por el Partido Popular en Galicia:

    https://www.outono.net/elentir/2023/01/30/asi-esconden-los-medios-la-discriminacion-del-espanol-por-el-partido-popular-en-galicia/

    La TVG lleva años sin hacer ni una sola mención a Hablamos Español y a sus denuncias sobre discriminación del español en esta región.

  3. NACINALISMO ES UN CANCER A VER SI OS ENTERAIS

  4. Bandera islámica, veneración por Blas Infante, y mantener todos los chiringuitos del Chávez-Griñán-Díaz.

    – ¿Andalucía paraíso musulmán socialista?

    – Noooo meeeee looooo pueeeeeeedo creeeeeer.

  5. Moreno agradece el trabajo de Susana Díaz en Andalucía

  6. Juanma Moreno se lanza a salvar a los corruptos de UGT

  7. El 4 de diciembre se convertirá en el ‘Día de la Bandera de Andalucía’

  8. La verdad sobre Blas Infante

  9. Frente a la verdad de la historia, el invento de la bandera de Blas Infante que el PP ha comprado

  10. D-IPU-TAD-O DE VOX DESMONTA A BLAS INFANTE

  11. Detras del psicopata Sanchez, al segundo politicucho de esta España enferma que no puedo ni ver, ni escuchar, es este canalla criminal de Moreno Bonilla, que nos esat metiendo el veneno del separatismo en Andalucia. Mi tierra jamas ha sido separatista, ni los andaluces jamas hemos aceptado el nacionalismo. De hecho aqui hubo socialistas que intentaron el nacionalismo Y FRACASARON. Los andaluces siempre nos hemos se tido españoles, y andaluces por españoles! JAMAS PERDONARE A LA PP EL DAÑO QUE ESTA HACIENDO A MI TIERRA. PARA MI LA PP ESTA SIENDO PARA MI TIERRA MUCHISIMO PEOR QUE 40 años de la Psoeta, y mira que nos han robado a manos llenas, pero jamas trataron de imponernos el nacionalismo! Si eso añades, que el tipo es socialista, manteniendo los mismos chiringuitos de la Psoeta, que nos esat i poniendo la agenda 2030 y cargándose la agricultura y ganadería andaluza, y metiéndonos a los que no comen jamón, a mogollón, hasta las trancas….
    Y esto lo sabia yo, que este tipo seria nefasto, se le veia en las elecciones…. Hubiera sido otra cosa si hubiera tenido que gobernar con Vox…. Envidio a CyL y a Valencia…

  12. Juanma Moreno pide «por favor» que vuelva el PSOE

  13. El COMUNSITA 2030 PEPERO Juanma Moreno Bonilla defendiendo a su PSOE y atacando la piñata de Ferraz

  14. El socialista Juanma Moreno Bonilla se mea encima de los votantes de la PP que dicen ser de derechas

  15. JUANMA MORENO DICE QUE ADMIRA AL PSOE / InfoVlogger LIVE

  16. El PP ya hace 18 en pleno lío del Estatuto ilegal de Maragall en Cataluña firmó con el PSOE un Estatuto que llama «Realidad Nacional2 (sic) a Andalucía.

    Juanma Moreno se ha inventado el día de la bandera de Andalucía y hace homenajes a Blas Infante al menos 3 veces al año (el día ese inventado de la bandera, el 28-F por el primer estatuto de Andalucía y el día del nacimiento del tipo).

    ¿Quién era Blas Infante? Un notario malagueño esquizofrénico diagnosticado que odiaba a España y fue a Marruecos a hacerse musulmán y que soñaba con una Andalucía marroquí y llamó a liar la que se lió en la guerra civil por eso lo fusilaron por llamar a matarse entre españoles.

    Tras tipos como Largo Caballero, Indalecio Prieto o Lusito Compañías están tipos como Blas Infante que también sembraron el odio y llamaron a que nos matáramos entre españoles, pues a ese infecto ser venera el PP en Andalucía.

  17. Cuando lo urgente es ahorrar, y para ello hay que suprimir todo lo innecesario, se funda otro organismo innecesario.
    Una vez que se deja entrar al nacionalismo, enseguida lo contagia y lo invade todo. Fraga se hizo nacionalista, no tuvo en cuenta que con ello perjudicaba grandemente a Galicia y al resto de España. En lugar de dedicarse a combatir al nacionalismo, se dejó contagiar. Y el PP eligió como presidente a Feijóo…

    El sábado pasado en la librería Documenta. RGC es un fuera de serie

    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2024/01/sobrevivir-al-maltrato-infantil.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.