Perquè el PSOE ressuscita les 2 Espanyes i l’identitarisme.
Francesc de Carreras, fundador de Cs e inspirador de Albert Rivera, medita en The Objective sobre la aparición del nuevo partido Izquierda Española. E identifica los 2 errores del PSOE que lo desnaturalizan:
« El PSOE, desde luego, se ha ido. Tras más de cinco años de gobiernos de Pedro Sánchez, el PSOE ha mutado de naturaleza y desde el pasado verano de manera acelerada. (…)
El cambio ya empezó con Rodríguez Zapatero, básicamente en dos aspectos: la idea de memoria histórica y el viraje hacia una izquierda identitaria.
La memoria histórica fue interpretada como una vuelta a las dos Españas enfrentadas, dos bloques que por definición no se podían entender nunca, el embrión del guerracivilismo y, en definitiva, sin decirlo con claridad, un rechazo a la forma en que se llevó a cabo la Transición y volver a la política de bloques que tan fatalmente contribuyó al fracaso de la II República. Ahí se puso la semilla del populismo.
El viraje hacia la izquierda identitaria se produjo al aliarse los socialistas catalanes, el PSC, con Esquerra Republicana, nada menos que para reformar el Estatuto de Cataluña, es decir, buscar como aliado a un partido independentista para una reforma en principio autonomista. Naturalmente el experimento no podía salir bien, el resultado fue el procés, pero los socialistas catalanes antepusieron alcanzar el gobierno de la Generalitat a la lealtad a sus principios y a la inteligencia de sus política. Los socialistas catalanes están en el origen de los males presentes: ahí se puso la semilla de la izquierda identitaria».
I què ha passat? Doncs que militants del PSOE han format la plataforma Fernando de los Ríos, dirigida por Nicolás Redondo y Pedro Bofill, con muchos excargos del PSOE. I que ha aparegut el partit Izquierda Española, encabezada por Guillermo del Valle. Así concluye Francesc de Carreras:
«El vacío político siempre se llena y el ahora existente, los ciudadanos desconcertados que no saben a quien votar, va en aumento. (…) Izquierda Española, lo que suceda con la plataforma Fernando de los Ríos, incluso lo que queda de Ciudadanos, están dispuestos a llenar el vacío que deja el partido que ha mutado y, por tanto, se ha ido».
Adéu PSOE, hola Esquerra Espanyola.
Dolça i renovada Espanya…
Categories: Pensando bien
«¿Cómo fue posible que quebrara un régimen [el de la Restauración] que carecía de agudos problemas de legitimidad? Es más, ¿pueden caer las democracias aun sin una grave amenaza existencial situada a extramuros del sistema? De hecho, pueden, y eso es lo que hace, si no único, sí muy especial el caso español. Espero demostrarlo en las páginas que siguen. » (Roberto Villa (*), «1923 El golpe de Estado que cambió la historia de España»)
A día de hoy las amenazas están intramuros, dentro del sistema de partidos, me refiero a los partidos golpistas separatistas catalanes (Erc, Junts y demás familia) , a los partidos comunistas (Bildu, Podemos, Sumar y la Psoe cada día mas comunista/totalitario) y a los racistas del PNV.
(*) Coautor del libro «1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular»
¿Y el PP, dónde lo dejas?
En Contando Estrelas hablan de este partido de Izquierda Española («el problema de blanquear a la izquierda jacobina y lo ocurrido en Francia en 1793»)
En el mismo artículo sale un enlace para su manifiesto de 30 puntos y otro para su sitio web.
En el periódico «El debate » publicaron el día2 de este mes:
«Los impulsores de ‘El Jacobino’ registran el partido Izquierda Española como alternativa al PSOE para las europeas».
La verdad es que esto parece más de lo mismo; justamente con los mismos errores.
En todo caso es mejor que cada uno eche un vistazo, compare y decida.
Pero ya digo que la democracia NO es llegar al poder para forzar a hacer a los demás lo que no quieren hacer.
Y menos con POLÍTICOS soberbios que no saben dónde tienen la mano derecha ni sentido común.
Llevamos 45 años con la misma estafa que no funciona, no puede funcionar y sólo crea confrontación gratuita.
Otro partido de izquierda?
Vamos hombre no me j*! Más ruina y miseria. Ustedes los de Dolça Catalunya son unos auténticos ignorantes. Lo que hay que hacer es intentar conseguir más apoyo para Vox son los únicos que pueden parar a este gobierno genocida. Ni PP partido patético y cobarde ni nada parecido. Sólo queda Vox.
Pues el caso es que he leído su manifiesto de 30 puntos y sigue con los mismos tópicos ideológicos de siempre, empezando con el laicismo anticatólico.
Yo creía que tras el paso de Felipe González y Aznar por Moncloa YA éramos un Estado laico…
(en realidad es la misma estafa masónica de siempre -desde los colaboracionistas con los invasores de 1808-. Lo llaman «separación de Iglesia y Estado, pero es que justamente en los paises católicos hay separación de Iglesia y Estado. Donde no hay es en los países protestantes, donde los políticos controlan 100% al clero y su teología )
El anticatolicismo sigue siendo el marchamo de garantía de un partido «progresista» que, visto lo visto, no es más que un engaño con palabras del marxismo fracasado de socialistas y comunistas.
Y entonces, sí; el anticatolicismo no sólo sirve para engañar sino que justificaría, como justificó en Rusia en 1917 y España en 1931, la eliminación de un poder autónomo que no pueden controlar.
Es decir, es una concentración del poder en manos de los políticos,
¿Queremos esto para España ?
¿Sabiendo además la basura de políticos que tenemos ?
Ya está bien de caer en la misma trampa de los políticos y a ver si empezamos a hacer políticas que beneficien a todos, como quitar el paro y erradicar la corrupción política.
Respecto a Ciudadanos, creo que la mayoría coincidimos en que tomó muy malas decisiones al final. Nació como un partido «más o menos de centro», y luego viró hacia un partido muy de derechas.
Si hubiese seguido en su nicho natural, seguiría consiguiendo 15-30 escaños en las generales y sería la llave de cualquier gobierno de PSOE o de PP. Habríamos neutralizado a los nacionalistas y viviríamos en un país mejor.
Por eso los nacionalistas odiaban a Ciudadanos más que a ningún otro partido. Un partido así es lo que podía convertir al nacionalismo en algo irrelevante.
A ver si hay suerte y conseguimos que Izquierda Española sea ese partido que nos falta desde que no está Ciudadanos. Para ello, lo que tiene que hacer es no moverse de su nicho natural. Que se centre en conseguir votos de los votantes del PSOE más conservadores y de los más progresistas del PP. Y ya estaría.
Que es definir izquierda? Hacer lo contrario de lis que dicta el Comun de los Santidos? Pues apañados van, y con el apodo de española?. Os votarán votarates que no han leído ni un párrafo de Aristotélica.
Francesc de Carreras es un intelectual culto, comprometido y educado que no ha buscado cargos (que los pudo tener y muy altos). Ciudadanos fue un buen y exitoso proyecto político del que FdeC fue uno de los principales impulsores, partido que agitó- y de que manera- las turbias aguas del oasis catalán. Desde DC se han venido dando razones del descalabro posterior de C’s, pero eso no invalida para nada el intento.
Y no se debe cejar en el empeño, de los errores se aprende, la ventaja que ahora tiene Izquierda Española es que conoceremos las trayectorias políticas de las personas que gestionaran el partido y podremos ver que credibilidad nos merecen.
No sucedió así con Ciudadanos: ¿ qué sabíamos de Albert Rivera de Inés Arrimadas, de Carrizosa, de Cuadrado, de Espejo y de tantos otros?
No me fio de nadie…
https://elmanifiesto.com/nacion/764639303/Izquierda-Espanola-Cayetana-y-otros-apologistas-del-desarraigo.html
Tienen que presentarse a las elecciones gallegas y a las europeas de forma urgente.
Vengaaaaa!!!!
Se buscan Partidos de Estado, YA!!!!
Demócratas, no sectarios, por la Unidad Nacional.
Si este Carreras fue fundador de C’s, yo no me fiaría ni un pelo de él.
Más daño no ha podido hacer; amparado, eso sí, en nuestra ingenuidad y nuestra urgente necesidad.
¿Es que este pais no tiene gente normal ?
(aunque sea católico )
La creación del partido Izquierda Española era inevitable.
La social democracia representada por el PSOE está totalmente pervertida en sus principios y
puede seguir los pasos de los socialistas franceses hacia la desaparición.
Los socialdemocratas autenticos, necesitaban algo diferente a este PSOE para recuperar su confianza en una autentica política de izquierdas, alejada del sectarismo, personalismo y clientelismo de este sucedaneo de partido socialista que ahora gobierna.
Esperemos que Izquierda Española no se aparte de sus líneas fundacionales pues hay que reconocer que en algunos aspectos aporta ideas realmente refrescantes y renovadoras.
Es mejor una izquierda constitucionalista que lo que tenemos ahora. Pero sigue siendo izquierda y colectivismo.
Precisamente el nombre de «Fernando de los Ríos» me da dentera.
Parece que estos POLÍTICOS ni aprenden ni quieren aprender.
En fin, mientras no se escapen corriendo a Madrid en cuanto tengan unos cuantos votos de más.
Está bien que aparezcan, ahora sólo hace falta que sepan, y les dejen consolidarse, para ser una alternativa real a los pseudo progresistas del PSOE, Sumar, podemitas y demás partidos también pseudo progresistas vascongados y catalibanes( bildu, ERC, cup, bng y demás bazofia)
El PSOE siempre ha sido un engaño desde los tiempos de Felipe González. Con Zapatero el disfraz ya se fue a Piqué pero el tipo ese caía bien y si no fuera tan burro aún seguiría gobernando. En su torpeza, no se dio cuenta de la debacle económica. El actual presidente, que es un muñeco diabólico, cae mal, por lo que todo el disfraz ha volado por los aires.
Este partido nuevo, con la izquierda desprestigiada y con las fórmulas radicales que trae, lo tiene mal.
Conseguir votos atacando al nacionalismo parece una empresa difícil hoy. Años atrás podía ser.
¿En su TORPEZA ?
Será más bien en su IGNORANCIA SUPINA.
Este señor nunca ha sabido de economía y se rodeó de una enorme corte de aduladores pagados de la que la mayoría no tenía un diploma universitario (y menos aun de economía).
No es que todos tengamos que saber de todo: eso es imposible y además va en contra de lo que funciona, que es la especialización.
Pero por su cargo de Presidente del Gobierno de España él es responsable de la economía -de la que comemos todos y paga el Estado del bienestar- y, puesto que no sabe él está obligado a tener alguien que sepa y que sepa mucho
En realidad él intentó aguantar todo lo posible en Moncloa y sólo se marchó porque se había gastado todo el dinero para apuntalar su presidencia.
Y que conste que hubo presiones de Obama, Merkel y alguien más para que hiciese algo y salvase la economía española, porque el muy zote estaba destruyendo la economía occidental.