«Silencio y cobardía»

Empresarios, bufetes, académicos, sociedad civil… el silencio de los corderos.

Empresarios, profesionales, académicos, profesores, letrados, intelectuales, obispos, generales… en toda sociedad y en todo tiempo hi ha sempre un petit grup que per coratge, natura i esforç mereix un puesto de referència a la comunitat. Son los mejores, las élites, cuya misión es mejorarnos a todos, elevarnos. Si no cumplen su tarea social se convierten en oligarquía inútil que solo persigue su propio medro.

Llegim a Vozpópuli unes reflexions força significatives d’en Jesús Cacho:

«En este país se ha sentado en el banquillo a concejales chorizos por firmar una licencia de edificación al corrupto del pueblo, pero el gentío asiste indiferente al itinerario de un presidente que regala el Sáhara a Marruecos sin la menor explicación, que quiebra el Estado de Derecho, compra su investidura con dinero público, y rifa el destino del país en Suiza con “mediadores” de chichinabo, y nadie reacciona, nadie se mueve, nadie se rebela. Y todo lo hace por “bemoles”, pro domo sua, en su personal beneficio. Y no es que falten bufetes de postín con capacidad más que sobrada para jugarse el tipo en defensa de España, ni heroicos empresarios dispuestos a escurrir el bulto cuando de enfrentarse al signatario del BOE se trata. Silencio y cobardía. (…)

¿Alguien se atreverá algún día a meter en la cárcel a Pedro Sánchez Pérez-Castejón?».

Una pregunta més senzilla: ¿a qué esperan las élites españolas para denunciar la degeneración de nuestra vida juntos? ¿Qué debe pasar para que comprometan profesión, patrimonio y tiempo en recuperar la decencia social? On són empresaris, intel.lectuals, abogados de postín, economistas de renombre, artistas señeros?

Uns pocs ja ho fan. La resta calla com béns… o cabrits, mentre compten calers i calculen guanys.

Dolça i covarda Espanya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags:

9 comentarios

  1. ¿Recuerdan lo que decía la masonería durante la Transición de que «para ser bueno no es necesario ser católico.?

    Naturalmente no dijo nada del socialismo, que trajo la lucha de clases (a pesar del Estado del Bienestar franquista), el cierre de fabricas franquistas, el hundimiento de la educación y la importación masiva (pagada ) de millones de ilustrados, tolerantes y virtuosos musulmanes,

    (Por cierto, que lo que dicen los especialistas del problema con Rusia es que la mayoría de las personas es gente mala, fruto de 70 años de ateísmo militante, odio de clases y una corrupción enorme )

    Se supone que tenemos que imitar a los mejores, no a los peores.

    Para atrás, como los cangrejos.

  2. Allá por el 2012, cuando el ¿ SR MAS ? dijo aquello de España ens roba, ¿ se acuerdan ? Dejé de trabajar con los catalanes después de 30 años. Pues bien el representante de mi ex-empresa catalana dijo que los dueños estaban pensando seriamente en mudarse a Zaragoza o Huesca debido al boicot de muchos de nosotros. Al final no lo hicieron y su empresa …………………………………….. fué a la ruina. Que más da, total eran unos 100 trabajadores que iban al paro. El representante volvió a su tierra y encontró trabajo en su sector y a partir de ahí volví a trabajar con él, pero a los catalanes ajo y agua. Si no tuvieron el valor de intentarlo al menos se merecian lo que les pasó.

    • Cuando el SOL sale sobre el horizonte, los SERES vivos(pensantes y NO pensantes como plantas) crecen; cuando hay verdaderos DIRI-gentes al FRENTE del gobierno, entonces iluminan las VIRTUDES del camino a recorrer. Cuando el sol se pone en el horizonte, los seres DES-cansan. Cuando son personas IN-significantes las que están al FRENTE(nación, empresa, etc.) todo el MUNDO corre y se esconde…

  3. La historia de este asalto a la libertad es la historia de unos silencios clamorosos.
    Parece ser que las nuevas guerras se basan en la traición, en el engaño, en la perversión más absoluta. Parece una mezcla entre el manual chino de la guerra y las teorías de Maquiavelo, blanqueadas con una manita de pintura «Goebbels».

    Igual que un texto necesita los espacios en blanco para tener sentido, aquí son los silencios cómplices los que componen la siniestra misiva.

    En este momento, existen decenas de miles de personas que saben perfectamente lo que va a suceder. Puede incluso que estén entre nosotros, que usen nuestros hospitales, parques, que paseen por nuestras calles. Pero callan.

    Es el silencio del vampiro que acecha en la oscuridad a la espera del momento oportuno, o el de la araña monstruosa que nos observa atenta mientras nos vamos enredando en su red de mentiras. Reunión lejana y discreta de pastores. Es la traición de los demonios.

  4. Generales en la reserva, eh. No se vayan ustedes a pensar que los vuecencias en activo van a comprometerse en el Artículo 8 de la Constitución, ante un nuevo golpe de Estado socialista, y van…

    Las élites no harán nada, porque pueden irse de Ex-paña, en cuanto las cosas se pongan color muy negro. Que se pondrán.

    Los que tienen que parar el golpe de Estado es el Rey, los políticos, la Justicia, las FCSE, los periodistas y la ciudadanía. Pero salvo estos últimos, los demás están comprometidos en la subversión.

    Por tanto, no nos queda otra más que seguir resistiendo.

  5. Convendría recordar mientras tanto, los frutos que da el PSOE, partido que se concibió con la finalidad de vivir del erario.. Aquí este espécimen

    https://youtu.be/Q3uFxdd9Qu0?si=QxGw0uQh8Zk6aCnW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.