Últimas «noticias» de La Vanguardia

El fanzine de la Generalitat ja no amaga qui paga.

Los socios de la patronal del sector, la Asociación de Medios de Comunicación (AMI), reciben mensualmente un informe privado con las cifras de ventas de los periódicos españoles. Vozpópuli ha tingut accés a la informació de setembre, on diu que La Vanguardia ja només ven 49.213 diaris al dia, una caída del -7,82%. Recordemos que en 2007 el Conde vendía 176.649 ejemplares cada día. Un -72% en 16 años, a este paso acabará la década con menos ventas que el folleto de Bazar Perpiñán. Y eso que no detallan cúantas de esas ventas corresponden a suscripciones de organismos públicos y empresas del Ibex. No nos extrañaría que menos de 20.000 personas compraran cada día el periódico del Conde.

Llavors, de què viu el fanzine del Règim? Muy sencillo: de subvenciones políticas y de aportaciones de grandes empresas que quieren asegurar un buen trato. A través de publicidad institucional y suscripciones, políticos y grandes empresas han convertido a los medios de comunicación en órganos ideológicos cuyo propósito no es informar de la verdad, sino conformar el modo de pensar de la gente.

Hace unos días leíamos un somcollonuts en La Vanguardia del Règim: «Cataluña se consolida como un gran polo de atracción de empresas extranjeras», deia la «notícia».

Un poco más arriba y bien pequeñito, el lector atento descubría que el timo venía «ofrecido por Generalitat de Catalunya». A cambio de dinero, claro.

¿Esto era la libertad de prensa?

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Economía, Mitjans del Règim

Tags:

12 comentarios

  1. Y a mi me gustaria saber cuantas vendia el S Conde de Cobrò cuando era La Vanguardia Espanola…

  2. ¡Esto son muy buenas noticias !

    Pero ¿cómo sabemos que son verdad y no una contracampaña política ante una realidad horrorosa que va a señalar a los causantes POLÍTICOS de este mal?

    La realidad es que Cataluña y España no reúnen lo mínimo que se necesita para poder invertir con seguridad:

    Estabilidad política y Estado de Derecho.

    ¿Cómo puede invertir aquí alguien sabiendo que mañana los Pujol te vuelven a montar un proces? («lo volveremos a hacer «)

    ¿Cómo puede invertir aquí alguien si el mentiroso compulsivo de Sánchez te cambie las reglas de juego y lo que los estudios daban antes como beneficios ahora son pérdidas? («cambiar de opinión»)

    Al estar España en una grave crisis económica, causada precisamente por la mala gestión de la pandemia y la guerra contra Rusia de Sánchez, mientras que tenemos que seguir pagando la ruina zapatera, su mercado no tiene atractivo inmediato, ¿quién querrá invertir aquí si no podremos comprar ?

    Mientras haya subvenciones públicas a los medios de comunicación, estos nunca serán libres y, como crean opinión, nunca habrá democracia; Habrá tiranía PP-Soista y, en territorios nacionalistas, tiranía independentista.

    Pero para esta estafa nunca votamos la Constitución.

    Con Franco vivíamos mejor. Por lo menos éramos más libres y la dictadura nunca te intentaba engañar con que si era una democracia.

  3. Solo hay que pasar por un kiosko a media tarde y la pila, de periódicos está casi igual q a las 10 de la mañana! Viven de la subvenciones y suscriptores oficiales.

  4. DC dice:
    políticos y grandes empresas han convertido a los medios de comunicación en órganos ideológicos cuyo propósito no es informar de la verdad, sino conformar el modo de pensar de la gente
    Totalmente cierto y los periodistas, abandonando su código deontológico, se pliegan a los dictados de los politicuchos y envenenan el cerebro del populacho.

    Hacía tiempo que no veía/leía una entrevista verdaderamente reseñable, ayer la encontré y me admiró la periodista: Clara Elvira Ospina (colombiana radicada en Perú). Entrevistas como ésta deberían servir de ejemplo para nuestros estudiantes de periodismo.

    La entrevistada: Cayetana Álvarez de Toledo.

    El resultado: una pieza para los anales.

  5. Pues es verdad. no mienten. Cataluña se consolida como primera CA en empresas fabricantes de babuchas, chilabas, burkas,tarbush, turbantes, té moruno, empresa manipuladoras de dátiles, higos y raz el hanout, entre otras.

  6. Y porque no han SEPARADO los lectores en la lengua del PIS( la a ni esta NI se la espera) del español. Claro que dado el ESPIRITU cat proclive a la farsa en los datos, luego las sumas y restas le faltarian o sobrarian unos y ceros. El ESPENPENTO binario cotidiano en la cat LAZI…

  7. Rufianeitor, por que me has mandado a moderación, mi post?!

    • Porque es un sadico… no se lo tengas en cuenta. La mama de Rufianeitor lo abandono en la Xeneralitat d pequeñito donde fue abusado por los políticos.
      Desde entonces no es el mismo.
      Pobre Rufi… el y sus traumas.
      En el fondo le gusta que hablemos mal de los politicuchos qatarlans.
      Recuerda: c*o, maricron, moxesualr… asi no se da cuenta.

  8. Y mientras tanto, las grandes empresas de este pais, no solo en Cataluña, si no en el resto d España, tb, con el tirano antisemita, y proterrorista de Hamas en Moncloa,,salen despavoridas de España, mas fortunas latinoamericanas salen despaboridas, y estan vendiendo su poco o mucho patrimonio para largarse. Y mientras nos meten toda la morralla, terrorista, porque Israel, que pasaba informacion a España,,que no nos olvidemos es objetivo Yihhadista, despues del canalla criminal de Moncloa insultar a Israel se niegan ya a colaborar con España. Y la morralla, del,Grupo de Puebla, como el Kirnerista que ha perdido en Argentina amenaza con venirse a España y exilirase aqui, y a hacer de asesor del tirano de Moncloa, para chupatnos la sangre a los españoles, y ayudar a reventar, o terminar de reventar nu3stra Nacion, y lo convierten en taifas tiranas manejadas por mafias del narcocomunismo, de la prostotucion de niños, para los pederastas, etc! Para cuando ya nos hayan sacado hasta los higadillos, exterminarnos y esclavizarnos, a manos de los que no comen jamon!.

    Y la Pp mientras ayudando y colaborando en el golpe y con el tirano!

    Y ERC y los terroristas de ETA, diciendole al tirano, que los metan en la poli, en los jueces y el CNI a controlar todo, y entrar hasta la cocina del estado para dinamitarlo todo desde nuen de tro, e imponer su tirania desde bien dentro!

  9. La misma noticia apareció en el diario independentista Segre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.