Leopoldo Abadía: «me parece un golpe de estado como una casa»

A nosaltres també, professor.

Se’n recorda d’en Leopoldo Abadía? Sí hombre, el profesor del IESE aragocatalán que hizo que todos los españoles entendiéramos la crisis económica de 2008. Su sentido común nos recordó que la realidad existe, que elegir el bien o el mal tiene consecuencias, y que menospreciar la decencia es indecente. Nos habíamos olvidado.

Ens interessa la seva opinió sobre el encamamiento de Pedro Sánchez con el separatismo después de haber jurado que jamás de los jamases. Por lo breve, la manifestó en un tuit: «vergonzosamente feo (…) el bambi crece y le salen cuernos»

Y algo más extenso en su cuaderno de La Vanguardia:

«desde el principio, desde la mitad y desde el final, todo lo que está pasando me ha parecido un golpe de Estado como una casa, dado por un personaje -Pedro Sánchez- contra todo lo que representa España, una Patria que a este mozo le importa tres pitos, mientras se sienten él y sus ideales en los sillones respectivos. (…)

Puigdemont es un crack. Un señor que pasa del maletero de un coche a mandar en España es un tío fenomenal. Los que se escaparon con él, tíos y tías fenomenales, incluida Anna Gabriel, que en España era fea y con cara de mal genio y reapareció en Suiza, guapa, simpática y hablando un francés correctísimo. (…) 

Se diferencia del golpe de Tejero en que aquel fue un intento de golpe y este está siendo un golpe, exitoso hasta ahora. Y en que aquel empezó y terminó en un día y este empezó hace tiempo y se desarrollará a lo largo de la legislatura, dure lo que dure. Y que en aquel pudieron echar la culpa a la extrema derecha y ahora, la extrema derecha -así le llaman- está en la oposición.

Pero ES un golpe de Estado, dado por el que será el presidente del gobierno y sus ministros. (…) Iba a decir que eso es la democracia, pero no lo digo. Porque una situación ‘democrática’ basada en un golpe no es democrática».

Tot dit, i amb la rapidesa, determinació i letalitat d’un ninja.

Dolça i colpejada Espanya…



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

5 comentarios

  1. Tejero fue un patriota y mucho más digno que lo que hay hoy en el congreso

  2. A la vejez acuden ideas muy extrañas. La que me ha llegado mientras tomaba café ha sido está: Tiene que ser muy duro que un día te pregunte tu nieto que qué hicimos para evitar dejarle una España arruinada, con una deuda más de un billón y medio de euros y una Nación descompuesta. Difícil de contestar.

    • Lo que yo diria:

      «Lo siento nieto, trabaje duro, fui honesto, ame a mi patria y sus ciudadanos, os eduqué lo mejor que pude, no hice daño a nadie. Pero media España son idiota, y llevados por la envidia y el resentimiento, prefieren suicidarse. No verás un país como este, pero estas preparado y sabes idiomas, vete a otro pais con futuro y vuelve de vacaciones.»

  3. «Veo mucha gente pensando que, efectivamente, la amnistía lo resuelve todo»

    La amnistía no resuelve nada; al contrario: eterniza el proces y crea falta de estabilidad.

    Esto es fatal para la inversión en Cataluña y, si no hay inversión, habrá paro.

    Para quienes lo resolverá todo, no es para los catalanes, que lo sufrirán todo, sino para los golpistas, que esperan volver al momento anterior al golpe de Estado, con sus chiringuitos políticos y sin las multas e indemnizaciones a pagar.

    Otra vez engañando para, utilizando la democracia, llevarse el gato al agua, para variar.

    ¿No era esto una farsa de democracia ?

    Pues se ve en estos detalles tan caros como peligrosos.

    ¿Podemos seguir nosotros con esta farsa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.