Per molt que diguin que aquí no passa res, la trencadissa és descomunal.
Los socialistas confían en que bajemos los brazos ante el cambio de régimen en el que andan metidos. Ya se cansarán. Ellos, mientras tanto, siguen al más puro estilo chavista: donde antes estaba clara la inconstitucionalidad de la amnistía, ahora resulta que es perfectamente posible. Y como controlan el Constitucional (con la inestimable ayuda del PP que hace un par de años lo pactó con el PSOE), pues aquí es constitucional lo que diga Sánchez y sus amiguitos. Y no se hable más.
Pero los españoles no nos resignamos a convertirnos en una Venezuela bis y tampoco nos tragamos las trolas de estos poolíticos golpistas. Y para cargarnos de argumentos y buien criterio, ¿qué mejor que escuchar a tres sólidos intelectuales dialogando sobre la cuestión?
Lo organiza el Club Tocqueville en Madrid, el jueves 23 a las 19:00 y lo han titulado «Ley de Amnistía: una ruptura del pacto constitucional«. Los ponentes son de lujo: Rafael Arias-Salgado, Josep Maria Castellà y Roberto Villa.
Sí, han leído bien: Rafael Arias-Salgado (presidente de la Fundación Transición Española. Ex ministro y ponente de la Ley de Amnistía de 1977), Roberto Villa (profesor titular de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos URJC) y Josep María Castellà (catedrático de Derecho Constitucional UB). Insuperable.
El acto se desarrollará en el auditorio de la Fundación Universitaria Española (Calle Alcalà 93, Madrid) y está organizado junto a la Fundación Transición Española y la Fundación Civismo.
Dolços madrilenys, ¡no os lo podéis perder!
Dolça i plena de raó Catalunya…
Categories: Dando el golpe, Resistiendo
«Lo que está en juego con la amnistía de Pedro Sánchez» es que a partir de ahora el político no tiene ningún freno para hacer lo que quiera, porque no le va afectar nunca ni la Ley ni los tribunales.
Es más, controlando como controla con dinero de los impuestos de todos los medios de comunicación «libres» más controlando las elecciones poniendo y quitando votos por correo a voluntad o metiendo en el ordenador unos datos y sacar otros distintos, se puede eternizar en la Moncloa.
Todavía peor: hará todo lo que pueda para de-crecer la economía, de modo que sólo podamos sobrevivir gracias a sus ayudas sociales (pagadas por nosotros ), mientras sigue derribando las presas franquistas, las centrales eléctricas franquistas y llenando el pais de productos e inmigrantes marroquíes (para que Marruecos reconozca el derecho de Israel a las tierras palestinas)
La democracia no es esta farsa.
Ni tampoco era para vivir peor o subsistir gracias a las ayudas sociales o a las colas del hambre.
Esto es socialismo o justicia social del siglo XXI.
El Club Tocqueville es un lugar de pensamiento y promoción del constitucionalismo que es indispensable para los universitarios y profesionales liberales de Barcelona. Alta cultura política.
Hay que ir, probar, entender y repetir.
El efecto mariposa dice algo así: el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede provocar una tempestad en Nueva York.
Trasladado a muestra escena política vemos como el efecto venezolano (ZP y Podemos sus principales valedores) está impregnando a nuestro gobierno que parece seguir la misma peligrosa senda.
Pero ahora aparece el efecto argentino que habrá que ver como evoluciona, pero respaldo en las urnas tiene y las recetas de su líder y futuro presidente han triunfado: del estado asistencial y subvencionado, al estado liberal. Tan es así que Milei ha dicho: » todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado»
Se abre una interesante pugna, inesperada, indeseada por los social-comunistas que nos gobiernan: modelo venezolano versus modelo argentino.
A nuestro gobierno, no le viene nada bien Argentina en estos momentos, nada bien, su apuesta era la peronista, la suya..
«estado asistencial y subvencionado» = VOTO COMPRADO.
Y como esto funciona como un reloj, ¿qué hace el político para asegurarse la poltrona y el poder y el dinero?
Pues que haya más votantes que necesiten ayudas sociales y subvenciones.
Es decir, que estropean la economía, generalmente con altos impuestos y alta inflación.
La especialidad española es abrir las puertas a los productos marroquíes, con los que no podemos competir en previo, a cambio de que Marruecos reconozca el derecho de Israel a quedarse con las tierras palestinas.
Pe.dro Sán.chez ha demostrado ser un embustero. No dice ni una sola «Ferraz» (verdad). XD (Buenísimo el chiste).
No es un hombre de palabra. «No pactaré con los indepes catalanes» (luego pacta con los indepes catalanes).
Animo a todo el mundo a que siga en Ferraz sempiternamente.
Todo mi apoyo para Vito Quiles.
Falta más gente en Ferraz. Que se note que estamos infinito % en contra de la mugrienta e insultante amnistía.