La culpa és del PSOE o del Sistema?

Vayamos al fondo.

Juan Manuel de Prada viene repitiendo una idea desde hace ya muchos años: el problema no és tant el PSOE i el PP, sinó el Sistema del 78 que permet la dissolució de la convivència y diviniza la voluntad del gobernante de turno.

Hoy vivimos las penúltimas consecuencias de no querer corregir lo que todos sabemos que no funciona, i així ho explica en Joan Manel de Prat a l’ABC:

«A nadie se le escapa que esta anunciada amnistía se va a otorgar por pura arbitrariedad, por un ansia inmoderada de retener el poder. (…) Así se consumará un estado de ‘anarquía jurídica’, no a través de la anomia, sino del barrizal positivista generado por un ‘Estado de derecho’ que no es otra cosa sino la mera expresión del arbitrio del más fuerte (…)

La ley de amnistía (…) no hace otra cosa sino servirse de los mecanismos que pone a su disposición el ‘Estado de derecho’. Que no significa, como los ilusos piensan, que el poder político está sometido al imperio de la ley, sino justo lo contrario. (…) ‘Estado de derecho’ significa que el poder político es una fábrica de leyes cambiantes que no cumplen otra función sino asegurar que quien retiene el poder pueda imponer sus designios, según su capricho o conveniencia (…) el poder político puede dictaminar en cada momento lo que es justo, sin consideración a la verdad de las cosas.

La anunciada ley de amnistía no es sino una flor pútrida -otra más- del barrizal positivista instaurado por el Régimen del 78 (…)».

Què vol dir positivisme? Que no existe el bien, la verdad ni la historia, sino solo lo que desea el que manda en cada momento. O sea, el despótico «allá van leyes do quieren reyes».

Sí, Sànchez és culpable, faltaria més. Pero no es Sánchez, es el PSOE. O quizás tampoco sea solo el PSOE. Lo hemos comprobado durante 45 años: todos los partidos políticos han vaciado el patrimonio común español, debilitado nuestra convivencia y saqueado nuestros bolsillos a cambio de dormitar en la Moncloa encamados con el nacionalismo. Tots ens han mentit, enganyat, manipulat i burlat, prioritzant sempre l’interés de partit i no pas el bé comú.

Abramos los ojos. Nos enfrentamos a gente que tiene muy claro su objetivo de destruir España. Ho han intentat amb pistoles i carmelos. Y los partidos siguen pirrándose por acelerar la almoneda taifeña y complacer al nacionalismo, incluso implantándolo en Andalucía, Galicia, Baleares, Aragón o Castilla. Cada día es más evidente que o cambiamos el Sistema que permite todo esto y dejamos de divinizarlo, o el Sistema acabará con nuestra vida juntos.

Si no lo hacemos, dentro de 30 años -con España ya rota, las familias destruidas, los ex-españoles arruinados y nuestras ciudades supurando culturas anticivilizatorias- la etapa de la Transición pasará a la historia como el período más nefasto de la aventura que empezamos en el siglo VI.

Algú ho havia de dir, oi?

Dolça i despotitzada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

19 comentarios

  1. Más de 1.300 jueces de España denuncian que la amnistía de Sánchez supone «volar por los aires el Estado de Derecho»:

    https://www.outono.net/elentir/2023/11/02/mas-de-1-300-jueces-de-espana-denuncian-que-la-amnistia-de-sanchez-supone-volar-por-los-aires-el-estado-de-derecho/

    Advierten que esa medida anunciada por Pedro Sánchez implica «situarnos en el principio del fin de nuestra democracia».

  2. Yo creo que ‘el sistema’ es un término muy amplio en el que los ciudadanos también forman parte de él y me explico: la educación, en el sentido de planes educativos, tenía que tener su efecto en la población menor de 50. Son muchos años de abandono de los principios básicos por parte de los administradores de la educación pública y claro, hoy posiblemente más de la mitad de la población permanezca impasible ante el hecho de que los españoles no seamos iguales ante la ley. Y no pasa nada.
    A eso me refiero, cuando decimos que la sociedad está dormida acabo pensando que tiene su explicación perfectamente demostrada.

  3. Molt be, però aquest paio també ha donat la raó a la conya nacionalista alguna vegada… NO s’ha d’oblidar pas això!!!

  4. Si Feijoo hubiera hecho una estrategia electoral racional y decente y no hubiera intentado salvar el corrupto bipartidismo ladrón, ahora mismo Pedro el Bello sería un lejano recuerdo.

    Nos las quiso dar por ahí, porque lo merecemos, y ahora tenemos que comernos a este mindungui narcisista, el agente de Soros en España, cuatro años enteros.

    Por tanto la culpa no es del PSOE ni del sistema.

    La culpa es el pacto González-Aznar para repartirse el botín como buenos hermanos.

    Y ya vemos que seguimos igual.

    ¿Va a pedirnos Feijoo perdón alguna vez ?

  5. El demoledor escrito de ocho vocales del Poder Judicial denunciando que la amnistía implica «la abolición del Estado de Derecho».

    Estos miembros del CGPJ denuncian que Sánchez confunde su interés personal con el de España. Lee aquí el texto completo:

    https://www.outono.net/elentir/2023/11/01/el-demoledor-escrito-de-ocho-vocales-del-poder-judicial-denunciando-que-la-amnistia-implica-la-abolicion-del-estado-de-derecho/

  6. El felon está ya montandose un ejército de tribus terroristas: cdr en kakaluña, eta en provincias vascas, y musulmanes (futuros votontos) esparcidos por todo el territorio. Si algo se le tuerce al felón hdlgp o a begoño, solo tiene q lanzar una sharia para q la jauría se alce contra la nación. Me temo q ya es tarde. Ojalá me equivoque.

    https://okdiario.com/espana/sanchez-pacta-erc-incluir-amnistia-tsunami-cdr-procesados-terrorismo-11835763

  7. La claves son:

    1) se ha dado mucho poder a los partidos políticos y nunca se le ha exigido resultados al político; al contrario: todos han sido premiados por arruinar el pais.

    2) Se sigue creyendo la dogmática masónica, contra lo que dice la historia del desarrollo económico y la evidencia de Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Japón, Corea, la España de Franco…, de que el progreso lo trae el político con la educación y la destrucción del catolicismo y no la actividad económica (industrialización y el comercio)

    3) El PSOE ha comprado votos con ayudas sociales para no trabajar y con los votos destruye lo que da trabajo: la industrialización de Franco. Esto es, de-construye la economía española.

    4) El PP no ha hecho ninguna oposición real, limitándose a esperar a que los socialistas lo arruinen todo, para ganar las elecciones y no hacer absolutamente nada.

    Y como si éramos pocos, parió la abuela, la Unión Europea, cuyas cúpulas administrativas y judiciales controla SOROS con sus fundaciones, nos impone el marxismo cultural, la colonización musulmana y la importación de productos de paises árabes que reconocen a Israel., lo cual está destruyendo la producción agrícola española, que no puede competir en precios ni con la falta de controles fitosanitarios.

    Esto se entiende por la creencia, también masónica, de que el «problema» de España es que no está en Europa y que siendo «europeos» nos va a tocar la lotería del «progreso» y de la «ilustración» sin trabajar ni estudiar.

    Por tanto, yo no veo tanto un problema de Constitución, sino de políticos, papanatismo ciudadano y masonismo.

    Estamos cumpliendo un plan, pero no es nuestro plan; es de otro.

  8. CJONS ES EL SOROS!!! es sistema VAMPIRIZA SON ZOMBIES

  9. Pues sí, es verdad. Juan Manuel de Prada me parece un petardo infumable, pero en esto tiene parte de razón.

    Los partidos rojos y separatistas, incluidos los rojoseparatistas tan vincvlados con el terrorismo: son anticonstitucionales per se. Pero se les «alegalizó» (de alegalidad) gracias a los respectivos Estatutos de Autonomía tribal terruñeros. Y el Estado de las CCAA significa la destrucción más tarde o más temprano de la unidad de la nación española. ¿Y para qué se permitió la existencia de las CCAA? Para contentar y meter con calzador a los separatistas vascos y catalanes, e intentar acabar con la ETA y Terra Lliure (sin contar al terrorismo gallego y canario). Y así que las FCSE pudieran concentrar todos sus esfuerzos contra el FRAP-GRAPO.

    De nada sirvió.

    Los rojoseparatistas se muestran orgullosos de sus asesinos. Los progres se han vuelto marxistas de 1917. La ultraderecha separatista está en modo caníbal contra España. Y los centrocuentistas están por hacerse progres.

    Y es que del centrocuentismo a la socialdemocracia, hay un salto; de la socialdemocracia al socialismo, un paso; y del socialismo al comunismo, un pasito.

    Paso de De Prada y me quedo con el inolvidable Fernando Vizcaíno Casas, que hizo el mejor ensayo-novela-humor-antes-de-llorar, con su gran novela: «Las Autonosuyas.» Y eso que el paleto de Austrasigildo tenía más nivel que cualquier político actual.

    • Se llama:

      «BIPARTIDISMO DE ALTERNANCIA AUTOMÁTICA»

      Una farsa inconstitucional que no solo provoca corrupción generalizada («hoy por ti y mañana por mi») y que anula el sistema parlamentario, sino que está destruyendo la nación. Por puro egoísmo del político.

      • El bipartidismo en sí no es necesariamente malo. El problema es la corrupción institucional de un sistema corrompido hasta el tuétano, que nació de partidos (bandas) políticos antidemocráticos, liberticidas e hispanófobos.

        Egoísmo y política son sinonimos.

      • EL primer problema, del que deriva el ACTUAL bipartidismo, en el que los dos partidos P$OE y PP dependen de los nacionalistas es la actual Ley Electoral, que ninguno de los dos quiere cambiar porque les conviene. De hecho han podido cambiarla y ninguno de los dos la ha hecho. Y mientras siga en vigor dicha ley estamos «fastidiados».
        El siguiente problema son las autonosuyas, que NO deberían poder legislar, como lo hace el Parlament: 17 autonosuyas, 17 leyes distintas. Encima cada una haciendo la guerra por su cuenta. Para resolver el problema, aunque la solución inmediata sería anularlas (cosa prácticamente imposible), lo sensato sería, como vengo manteniendo en este Blog hace años, recuperar la Enseñanza, Sanidad, Justicia y Seguridad (fuera policías autonómicas). A ver quién le pone el cascabel al gato..

      • Indapandensià:

        Efectivamente el bipartidismo no es malo en si (ahí está el Parlamento británico ); lo que es malo es que la Oposición no haga de oposición y simplemente espere a que los otros destruyan la economía para llegar al gobierno y luego no hacer absolutamente nada.

        Engañando además, porque la mayoría de los votantes del PP creen que de verdad el PP está protegiendo sus intereses, cuando en realidad ha taifado España, aplicado el marxismo cultural-sexual financiado con el dinero de todos y ahora metiéndonos por las narices la Agenda 2.030.

        Naturalmente el primero que está invadiendo España con colonos musulmanes pagado con las ayudas sociales de sus bases, católicas, es el PP, estando España completamente arruinada arruinada por su compinche Zapatero.

        Además, según se desprenden de las varias declaraciones públicas de Pablo Casado y Feijoo suplicando al PSOE la «vuelta al bipartidismo», eso sugiere que ha habido un trato o convenio Felipe González-Aznar para asegurarse que siempre se van a alternar en el poder -con exclusión de otros -; y seguramente hay algo más, como que el PP no destruya los cambios hechos en la sociedad, religión y educación por el PSOE. Aquí parece estar la clave de tal increíble comportamiento que nos ha arrastrado al borde de la destrucción, porque eso equivale a 40 años seguidos de PSOE, cosa que los españoles no hemos votado de ninguna manera.

        Una estafa continuada, vamos; pero ¿quién se beneficia de esta farsa?
        No los españoles ni mucho menos sus votantes.
        ¿la agencia de tráfico de influencias de Aznar?

      • Lucus y Javier: comparto totalmente vuestra opiniones.

    • De Prada es uno de los escritores y articulistas de mayor nivel intelectual y moral de esta España decadente.No niego que a mi me gusta el inolvidable Fernando Vizcaino Casas,pero representan dos generos literarios distintos.Con este comentario no quiero polemizar con Vd. porque ambos estamos en la Resistencia y por tanto le envio un abrazo fraterno.

  10. Corrupsoe y sus dirigentes desde 1917 han sido nefastos para España y tienen una grave responsabilidad en los problemas de España que han agravado o creado nuevos. El PP tiene también su responsabilidad, especialmente por no haber corregido dislates de la izquierda extrema. El historiador Stanley Payne dijo que el PP no tiene la «historia negra» del PSOE.

    Como ejemplo traigo el caso de Álvarez del Vayo. Dos veces ministro durante la Guerra Civil, fue expulsado de Corrupsoe por radical, estuvo en la China de Mao recibiendo formación, entre otras habilidades, de como asesinar con recursos mínimos, incluso con las propias manos, formó un grupo llamado Unión Socialista Española que se integraría en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), banda terrorista que dirigió desde el principio hasta que murió con 84 años en 1975. El FRAP asesinó a un policía apuñalándolo el 1-5-1973, siendo Alvarez del Vayo líder de esa banda terrorista.

    En el 2009, supongo que siendo Zapatero secretario general de Corrupsoe, de acuerdo con una resolución del XXXVII Congreso Federal del PSOE, Alvarez del Vayo, que lideró hasta su muerte una banda terrorista de izquierda extrema, fue readmitido a título póstumo en el partido.

    Y Corrupsoe es uno de los principales actores del “sistema del 78”.

    • Estos son los militantes readmitidos:

      Juan Negrín López, Julio Álvarez del Vayo, Ramón Lamoneda Fernández, Ramón González Peña, Jerónimo Bujeda, Juan Simeón Vidarte, Julia Álvarez Resano, Matilde de la Torre, Edmundo Lorenzo, Antonio Pasagali, Ángel Galarza, Vicente Ruiz Sarmiento, Mariano Moreno Mateo, Miguel Amilibia, Nicolás Jiménez Molina, Veneranda García Manzano, Adrián García, Leandro Pizarro, José Rodríguez Vega, Antonio Huerta, Gabriel Morón, Vidal Rebora, Suárez Guillen, Carlos Abad, José Moreno Remacha, César Rodríguez González, Amaro del Rosal, Modesto Moyro, Juan Bautista Alvarado, Saturnino Gimeno, Matilde Cantos, Max Aub, Juan Pablo García, Jesús Ibáñez, Jesús Vallina y Felipe García.

      Ángel Galarza fue el masón que dirigió la quema de iglesias en Madrid y el genocidio católico.

      Es evidente que el PSOE del zafio y malo de Zapatero no es el PSOE de la Transición y que nos están arrastrando a la miseria de 1936.

      Nosotros no hemos votado nunca esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.