¿Ya ha degustado panellets, dolço?

Feliç diada de Tots els Sants en família!

Tot i que cada any són més cars en aquesta Catalunya que té com a prioritat difondre el llazisme (avui al forn hi van a 70€/kg, més d’1,5€ la unitat), els panellets són una magnífica ocasió per organitzar un entranyable aplec familiar.

La festa de Tots els Sants i Màrtirs, que se celebra avui, va ser proposada pel papa Bonifaci IV el 610 per honorar els màrtirs romans. L’Església va col.locar la festa dels Difunts el dia 2 de novembre, posant així simbòlicament tots els difunts sota la protecció dels sants.

Mentre acompanyem els panellets de pinyons o d’ou amb moscatell i castanyes, recordem junts la joia de la Comunió dels Sants i preguem pels difunts de la família.

Que un dia en gaudim tots junts al Cel!

dolca



Categories: Tradiciones

Tags: ,

4 comentarios

  1. Censura de lso CJNS cada comentarion borrado

  2. Las tradiciones, incluidas las gastronómicas, conservan la identidad popular y, como están conectadas con la religión, conservan la religión como valor cultural propio.

    Algo es algo.

    (Ps: Las tradiciones están muy relacionadas con los ritos; y los ritos, diga lo qué diga el Concilio de los Frutos (perdidos) están íntimamente vinculados a la psicología del hombre; como individuo y como miembro de un grupo)

  3. I tant que si!!! I cassolans, fets a casa amb la dona i els nens!!!
    Castañas de la Plaça del Triomf de Terrassa (son indepes, pero buena gente, hace 43 años que los conozco y ellos me conocen bien a mi y mis ideas, nos respetamos xd) y los boniatos de la fruteria del barrio, Sant Pere!!!
    Delicioso todo!!!
    Y NADA de Halloweens. Hoy a honrar a nuestros seres queridos que ja no estan (fisicament) entre nosaltres!!!!!!!!
    Que buena pinta lo vuestro jeje ñam ^^ 🙂
    Que aprofiti!!!

  4. Ya se me antojaron los panallets y más lo de la tradición familiar .
    Muy interesante lo temprano que esta fiesta se inauguró por el Papa en el imperio romano , entonces ya tenías la construcción de la iglesia románica de San Juan de Baños cerca de Palencia .

    Aquí os dejo el pasaje que nos permite visualizar el futuro ,

    La multitud vestida de ropas blancas
    9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

    13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Corder

    (Sobre tal vestido blanco , el padre Luis Toro explica que se trata en diversos pasajes de la biblia como esencial para participar del Reino y Banquete, sin tapa vestido te sacan del reino , no te puedes colar
    El vestido es nada menos que lo que te da el Padre cuando el hijo pródigo regresa al Padre confesando sus culpas. Y el Padre manda ponerle vestido y anillo y celebrar por lo alto , .por tanto se trata de la conversión mediante la confesión sacramental.

    Es muy factible que la actual multitud tras una iluminación de las conciencias universal , tome la decision de glorificar a Dios y convertirse tras confesar individuamente su estado pecaminoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.