¿Sabía ud. que la primera celebración de la Hispanidad fue en Cataluña?

Cosetes que ens amaga el nacionalisme.

Federico Rahola Trémols organizó en 1903 una expedición a la América hispana. Al regresar escribió el libro Sangre nueva, en la que -recuerda el profesor Barraycoa- se ponen las bases ideológicas del iberismo hispanoamericanista, que pretenderá la recuperación de la comunidad hispana. Federico Rahola veía en las relaciones comerciales con Hispanoamérica la posibilidad de regenerar España, y para ello fundó en 1911 la Casa de América en Barcelona. Estaba convencido de que «con tratados de comercio y convenios de intercambio es como puede España continuar ejerciendo alguna influencia en América y hacer que allende los mares no caiga en desuso nuestra lengua». Sí, ha llegit bé: «nuestra lengua», que era la española, és clar, porque los catalanes siempre hemos tenido 2 lenguas.

Fue allí precisamente donde el 12 de octubre de 1911 se celebró en España por 1ª vez la Fiesta de la Hispanidad. Por eso gracias a un catalán el Doce de Octubre se convirtió en la fiesta nacional española. No deja de ser significativo que Barcelona siga encabezando estos últimos años la mayor celebración de la fiesta de todos.

Por cierto, sembla que en Frederic Rahola era avantpassat llunyà de la fanàtica hispanòfoba Pilar Rahola i Martínez (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms).

Dolça i espanyolíssima Catalunya…



Categories: Historia, Mejor juntos

Tags: ,

6 comentarios

  1. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  2. Aclarando mitos del nacionalismo vasco: el euskera es «euskañol»

  3. Efectivamente esto es así y es cierto que eso benefició enormemente a Cataluña -las cifras no engañan-. Felipe V concede además a 12 puertos españoles (en Cataluña son el de Barcelona y el de Los Alfaques, en San Carlos de la Rápita) la libertad de comercio con América), con lo que el negocio era redondo.

    Sólo voy a resaltar una palabra/concepto que efectivamente existía en la época y sigue existiendo, pero que es radicalmente falso y especialmente NOCIVO.

    Es eso de «REGENERAR» España.

    Esta estupidez, que empieza con los Borbones (justifican el cambio de dinastía porque la anterior había «degenerado» España ), lo continúa la siniestra masonería internacional (para justificar el dominio secreto de los «ilustrados» sobre la población inocente y la extinción y robo de la Iglesia Católica, «causante» según ellos de la «degeneración» de España.

    Justificaron los múltiples golpes de Estado de los «progresistas», las 2 Repúblicas bananeras y las 4 guerras civiles en 100 años y justifica a los socialistas de Felipe González entrar a saco en el Estado y robar a manos llenas mientras cierran las industrias de Franco porque hay que «regenerar» España de 40 años de «casposo» (sic) y «gris» (sic) «nacionalcatolicismo» (sic) (lo que además justifica volver a implantar el gobierno secreto de las logias para regenerarnos).

    Si la ECONOMÍA de España no es como la de Francia, Inglaterra y Alemania es porque la política económica era el comercio con América (y esto desaparece con las independencias), y especialmente porque no hay políticas de INDUSTRIALIZACIÓN (excepto en Barcelona y Vizcaya )

    Y es curioso que este Rahola no se haya dado cuenta, porque él, su familia y sus amigos son el producto natural de estas políticas tan exitosas. De hecho, si promueve este comercio con América es porque la industria catalana, gracias a su éxito, necesita nuevos mercados y, gracias al idioma, América española es su mercado natural ultramarino.

    Pero ya se sabe, una mentira repetida 1000 veces, especialmente por la masonería internacional, se convierte en una verdad.

    Estas mentiras sin ningún fundamento acaban creado las independencias de Cuba, Filipinas y Puerto Rico…los nacionalismo catalán y vasco, el protonacionalismo andalú y el anticatolicismo genocida (al que acusan de todo el desastre), porque…

    …¿Quién quiere formar parte de una nación de degenerados, ladrones, vagos, comedores de niños indígenas asados a fuego lento, atrasados, harapientos, sucios, incultos…?

    Pues evidentemente nadie.

    Pero estas tonterías negrolegendarias ¿son verdad?

    Pues el mismo extraordinario desarrollo de Barcelona de finales de siglo ya te dice con HECHOS, que hablan más alto que las palabras, que NO.

    Estas estupideces no existen en el resto del mundo, aunque tanto los imperios turco, chino y japonés también sufrieron las criminales políticas comerciales de los anglosajones.

    De hecho, está científicamente probado que los españoles no tienen en su ADN ningún gen negrolegendario.

  4. Me parece fantástico que celebremos lo que nos une.

    Ya esta ahí la masonería anglosajona y francesa para recordarnos lo que nos separa -y si no lo encuentran, lo inventan-.

    Esa gentuza sabe muy bien que «La unión hace la fuerza» y que «divide et impera».

    Hasta ahora les ha salido muy bien, pero eso no significa que vaya a ser siempre así.

  5. No puede ser… Rachola MARTINEZ de Orujo es descendiente de este prohombre.

    Como degenera el ADN con el paso del tiempo y los ayuntamientos no adecuados.

    Rachola te queremos … ver en Suiza (exiliada).
    https://m.youtube.com/watch?v=blluNtWsntE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.